Pues is chicos, despues de mucho ahorrar, muchos preparativos, muchos dolores de cabeza para las rutas, etc… hize el viaje de mi vida(y supongo q el de muchos mas) con mi mujer y 2 parejas mas.
Compre el billete en enero y hasta noviembre nos pusimos a ahorrar dinero y fuerza para q despues, en 15 dias se acabe todo es lo q pasa siempre, lo bueno dura poco
La experiencia de ir a Japon es una pasada, si os gusta la cultura, los coches, el manga , o algo minimamente relacionado con el pais, ese es vuestro sitio.
COmo comunicarse ahi: pues esta claro q lo minimo son unas palabras en japo, si no , estas bastante perdido, aunq los japoneses haran todo lo posible para ayudarte y hacerse entender.SI sabes un minimo de ingles, pues mucho mejor pero eso no significa q todos los japoneses lo sepan.
Pero no t preocupes, no ocurrira como en las peliculas q si t pierdes estas solo por las calles de japon dias enteros… con q lleves la direccion del hotel escrita en su idioma y encuentres un taxi o una comisaria, todo solucionado.
Es caro Japon?? pues es lo q mas me ha sorprendido :shock: es baratisimo, al menos donde yo he comido y me he alojado.Podias comer tranquilamente por menos de 6 euros y te kdabas lleno.la tecnologia esta a un precio similar a aqui pero doblemente superior,la gasolina esta a 150 pesetas el litro, las piezas de coches mas baratas :badgrin: , etc…
La comida:es un tema peliagudo ese, yo me he puesto las botas 8) eso no significa q me guste el sushi, de hecho , no me gusta.Pero toda su comida se basa en sopas(algunas inbebibles para mi), pasta ,carne y arroz.Lo q probe estaba todo buenisimo, mas las guarradas dulces q t puedes encontrar por la calle
Os aconsejo q si vais, lo probeis todo, ademas, q las comidas estan expuestas en los escaparates de los locales pero en version de plastico
Si no os fiais aun asi, siempre os kdara el MC donalds y el Kentucky pero ir a Japon a comer comida basura es una tonteria, para eso t kdas en casa(aunq simpre puedes probra el Mega mac=dos bigmacs en uno)
Y si aun asi t da repelus, te kdan los “seven eleven”
COnsumismo en Japon??? buff!!! es brutal!!! se vende de todo y se compra de todo todos los dias y a cualquier hora y en cualquier lugar, la tiendas de moviles son brutales(Sony ericcsson copa el mercado), la tecnologia es brutal(edificios como el corte ingles o mas grandes solo para electronica y electrodomesticos, nada de ropa), las compañias de telefonia movil bombardean a los nipones con campañas y mas campañas , de ahi q todos tengan uno moviles en donde pueden ver la televison en cualquier parte a una calidad brutal e incluso dispongan de moviles Bravia Full HD 1080 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y no te digo nada si t gusta el manga, el anime y los videojuegos:colapso total, yo hubiese arrasado en Akihabara y en su version de Osaka, espectacular!!!
Para claro ejemplo, aqui os pongo con lo q he venido yo cargado de Japon:
y ahi no estan ni la mitad de cosas q he traido para la familia, amigos y recuerdos para mi y mi mujer(incluido un Sony Vaio “km cero”).
Os recomiendo ir con lo minimo de ropa en la maleta e ir con una mochila adicional, ya q seguramente lo llenareis de cosas y recuerdos :badgrin:
Tb porq el kilo de mas se paga a 50 euros :shock: pero si vais en grupo, os dan un poc ode margen.
Y bueno, de momento se termina el post introductorio de mi viaje a japon, a lo largo de estos dias, ire poniendo la cronica de mi viaje mas las fotos.
Os aseguro q 24 horas volando es un sacrificio q merece la pena
INDICE:
-CRONICA 1er DIA
-SOBRE EL TRANSPORTE EN JAPON Y LOS PRECIOS
-CRONICA 2º DIA
-EL JAPAN RAIL PASS
-CRONICA 3er DIA
-VIDEO RESUMEN DE JAPON segun Kun
-CRONICA 4º DIA-Odaiba parte 1
-CRONICA 4º DIA-Odaiba parte 2
-CRONICA 4º DIA-Daikoku Futoo Night
-CRONICA 5º DIA-Ginza,Nissan Showroom, Roppongi