La evolucion de mi S13, PAG 71 POST #2137 Chasis pintado!

Esa silicona que le pones es ese tipo de silicona que traen los coches de casa y que se pinta por encima?¿ o que es?

Pregunta importante a menos para mi xk me cague en todo, y me volvi loco cuando me puse con ello sin tener un resultado positivo al final… ¿como coño separaste las manguetas delanteras de los brazos inferiores?¿ Yo tengo un par de discos con su mangueta y su brazo de suspension inferior guardado todo junto porque no tuve cojones de separar la mangueta del brazo inferior… :S si puedes explicarlo o se puedes poner una foto o video cuando desmontes la otra me harias un gran favor!! no es que lo tenga que desmontar ahora mismo pero te juro que me quede chinado con el tema y me quiero sacar la espina :stuck_out_tongue:

da gusto ver un curro tan bien echo, con tanto mimo, me encanta, sigue asi tio!!

Es practicamente lo mismo que ponen de casa, si no es que es lo mismo, lo que traen de fabrica es una especie de masilla que meten ahi a brochazos a lo bestia que al final no hace una mierda en la mayoria de sitios, lo que nosotros emos puesto es sellador de juntas especifico para estas cosas, para sellar juntas metalicas, viene a ser como una silicona pero se endurece como si fuera una masilla, esta de PM

Respecto a lo que dices es un tanto complicado sacar la rotula inferior de la mangueta con todo montado para sacar toda la mangueta suelta, asi que yo opte por sacar la mangueta con todo junto, aflojas la sujeccion del amortiguador a la mangueta, los manguitos de freno, la estabilizadora i los 2 tornillacos gordos, uno que coje al subchasis i otro coje al soporte que yo e pintado, peleas un poco con el i te saldra entero, para sacar la mangueta de todo esto debes sacar el pasador de la rosca de la rotula i aflojar la tuerca i seguidamente (si no tienes un extractor de rotulas que no creo) le metes a la cabeza del esparrago roscado con un martillo (intenta usar algo encima para no hacerle rebabas con el martillo i despues que no puedas enroscar la tuerca)

Mejor ya te hare unas fotos cuando saque la otra vale?

Gracias mitsu :wink:

eclipsado explicado esta bien explicado ahora como a quien se lo digas no tenga algo de idea lo dejas igual! xDDDDDDDDDDDD

Perdona que me entrometa Juan Luís, pero si os referís a una rótula como esta (de esas con forma de cuña que van clavadas):

Pues hay un método que usan casi todos los mecánicos de toda la vida que es mucho mejor que lo que comentabas antes.

Consiste en sacar la tuerca y apoyar un martillo en el brazo o mangueta que va metido en la rótula: (el que se mete por encima, no la rótula en si)

http://img462.imageshack.us/img462/2623/imgp0220fw9.jpg

Y luego con otro martillo gordote le metes unos cuantos golpes fuertes al martillo que has apoyado al brazo. (en esta foto le darías golpes a la parte redonda del martillo mientras lo apoyas al buje o mangueta)
De esta manera no te cargas ni brazo ni rotula y con la vibración que se crea al dar los golpes las dos partes se separan fácilmente.
Ya verás que sale mucho mejor de esta manera.

Si usan este truco los mecanicos ya desde hace muchos años es que debe de funcionar, no lo pongo en duda, aunque si hay un metodo que conozcas que no sea dar golpes contra la mangueta, mucho mejor :smiley: lo de dar golpes lo suelo utilizar como ultima opcion.
En la foto que se ve, lo que se esta soltando es el brazo de la direccion, y ese brazo no tuve problema en quitarlo, utilize un extractor de rotula que encaja perfectamente y salio sin problemas. El problema viene a la hora de separar la mangueta del brazo inferior, el mas grande, que tiene una rotula mas grande y en el que el extractor de rotulas para la direccion no cabe porque por la forma de la mangueta no entra el extractor bien y es ahi donde no pude separar las piezas. Aunque bueno, aun me quedaria que provar el metodo del martillo que si no hay otra forma cuando tenga que separar las piezas lo provaria.

Nada hombre tranquilo puedes entrometerte todo lo que quieras!

Decirte que ya conocia ese truco, i tambien el de golpear el lateral con el martillo en vez del esparrago de la rotula, pero tambien te digo que la rotula de la direccion es cosa de risa, intenta sacar la inferior de la mangueta de un S13 con 20 años i podrido de oxido xDDD con decirte que no podia ni sacar el pasador te lo digo todo, el pasador tuve que cortarlo i sacar la tuerca a muerte con la pistola de impacto, i lo de golpear es muy relativo hombre, si se hace bien no pasa nada, lo sujete bien al tornillo de banco i con una maderita i una maceta un golpe seco i ya estaba fuera la rotula xD

Estando montado es otro cantar ya que el espacio es limitado asi que yo saque todo el conjunto entero para trabajar mejor en el banco, no hay que tener miedo de desmontar cosas, todo vuelve a su sitio tarde o temprano (en este caso mas bien tarde xDD)

Jaja,veo que en tu caso se tuvo que hacer como se pudo.:lol:

Te está quedando como nuevo tio.

apoyando una barra en el chasis del coche y que apoye en el brazo, haces fuerza para abajo y das unos cuanto golpes a la mangueta y se desclaban bien. Es necesario 2 personas para hacerlo asin.

eclipsado tienes un MP :smiley:
mae mia luego si ves que te lias para montar algo, leete el post al reves casi te sirve de guia!!!

Contestado :wink:

Jajajaja, pues casi que si que tienes razon macho xDD

Jajajaja, a lo brutote xD

Tambien es una opcion pero para hacerlo asi no debes soltar el amortiguador de la mangueta si no la palanca no existe XD

eclipsado para cuando el montaje?

im-pre-sionante el curro que te estas pegado macho,a mime daria mucha pereza hacer todo eso.un aplauso tio xD

Bufff…aun queda, el montaje para cuando tenga el motor listo claro, mañana creo que me llegan los pistones, cojinetes i esparragos de culata i los tengo que llevar a la rectificadora que los pobres de la rectificadora llevan mas de 1 mes con mi motor alli, ya me pase 1 dia a dar señales de vida vaya a ser que se piensen que me e muerto xDD

Gracias tio :wink:

■■■■■, menudo curro con el s13 :slight_smile:

SALU2

ei tio muy guapo el trbajo k le stas aciedno, esa s la gente k cuida un coche como se debe.jejejej. por cierto m e kdao flipandoa al ver el coche k era, xk me lo stuve repasando unas cunatas veces cunado lo vi n autoscout. asta me dio x gastarem algunos aorros.jajaj.
i esa makina s de tarragona ciuda?xk yo soy de x aki aver si me la cruzo algun dia.animo cn el proyecto!

eclipsado que compresion te as pillado para los nuevos pistones?

Gracias tio, jejeje, hombre decir que el coche estaba un poco mal a lo que chasis se refiere (se puede ver claramente en el post) pero el motor no estaba tan mal dentro de lo que cabe…:expressionless:

No de tarragona ciudad no jajaja, soy de Vilaseca, que celica tienes tu? seguro que te tengo visto cuelgame una foto de tu celica

Pues ahora mismo me as pillado no recuerdo exactamente cuanto era, 8:4 o asi, se que hay 2 clases los 8:4 i los 9:1 (asi a ojo cubero exactamente no lo recuerdo) pues yo me e pillado los 8:4

Atentos ahora que el coche ya esta pintado i os voy a meter una actualizacion que os vais a hacer pajas como yo xDD

Actualizandoooooo…!!!

YA ESTA PINTADO EL VANO MOTOR! Hoy me an llamado cuando curraba para deciorme que esta tarde se iva a pintar i que fuera cagando leches para alla a las 3, casi e comio a bocaperro i e salido cagando ostias para alla para seguir de cerca el pintado de mi coche, decir que e llegado ahora a casa despues de haberme levantado a las 5 de la mañana, estoy inmensamente destrozado pero con una sonrisa en la cara de oreja a oreja i como no puede faltar no me olvido de mis compañeros del clubjapo que seguro tienen tantas ganas como yo tenia de verlo pintado, solo es un vano motor i el exterior se hara mas adelante (■■■■ dinero) pero bueno a mi me hace mucha ilusion xD

Asi estaba cuando e llegado al taller, to tapadito i empapeladito

Unas piezas por aqui, otras por alla…darles un buen lavado de cara

Venga va! no mareemos mas la perdiz! vamos al lio que si no no nos ponemos nunca! Decir que al final se a pintado en la zona de preparacion debido a que necesitabamos elevador para pintar tambien por debajo i tal, no es hermetico pero tiene aspiracion i demas i no a habido ningun problema

Vamos alla! primero unas manos de no se que nombre me a dicho, pero es como una imprimacion pa que agarre o que se yo, un nombre mu raro xDD

I vamos alla!!! BAYSIDE BLUE POWAH!!!

http://img193.imageshack.us/img193/7818/0000790.jpg

Unas vistas detalladas…

I seguimos!!!

Ya tirando barniz despues de unas 3 manos de pintura

I el resultado final

I como no, aunque no quieran que la ponga alla va!!! los picassos que me an pitufeao el coche!! jajajaja

Espero que os guste tanto como a mi, yo tengo callos en las manos ya de menearmela XDDD