Tio no te habria salido mejor pillarte un pendrive y pasar las fotos en el pc de tu novia?
Vaya putada tener que ir moviendo el pc arriba y abajo jajaja
Venga venga actualizaciones!!
Tio no te habria salido mejor pillarte un pendrive y pasar las fotos en el pc de tu novia?
Vaya putada tener que ir moviendo el pc arriba y abajo jajaja
Venga venga actualizaciones!!
Actualizandoooo…!!!
Aver aver por donde lo deje…ah si, en el bote de expansion del refrigerante verdad? ■■■■■ anda que no a llovido desde eso…venga pues nada acabe de montar el bote de expansion, monte el cilindro maestro del freno i el servo del embrague, saque la caja de cambios la limpie i pinte con ayuda de Eclipsante, monte la culata, los arboles de levas…que se yo ya no me acuerdo de todo jajajaja os pongo las fotos i lo veis vosotros mismos xD
El sobrante del bote de expansion ya bien agarradito i le puse un trozo de manguito rigido porque me hizo ilusion xDD
http://img200.imageshack.us/img200/2467/0000936.jpg
Cilindro maestro del freno montado o servofreno como querais llamarle
Aqui no se que estaba fotografiando pero os lo pongo igual jajaja
Esto es lo mas dificil de montar el servofreno, la zona del pedal es un poco inaccesible i hay que hacer contorsionismo, olvidaros de la chicharra grande, la llave de codo i la mixta seran vuestras mejores aliadas xD
Montando el frontal
Servo del embrague montado
I la zona del pedal del embrague, este no tiene complicacion alguna
Ya acabada i montada esta zona
Otras fotos que nose que fotografiaba xD
Pasando un conector que va a un modulo justo al lado de la ECU que nose pa que diantres sirve pero algo hara mejor que este conectado xDD
Hay una cosa que no me gusto nada i es que el manguito de agua del limpia trasero pasa justo al lado de la ecu con muchas aristas cortantes i no hace falta que diga que puede pasar si se raja el manguito justo ahi i nos da por tirar agua del limpia por atras, ehm ehm…:hotjump: asi que coji un poco de macarron pasacables i lo forre para protegerlo de aristas cortantes
http://img44.imageshack.us/img44/7220/0000960.jpg
Zona acabada
El S13 ya no es tuerto!!!
Dandole un lavado de cara al bote de liquido de la direccion
La vigueta de refuerzo frontal pintada en negro i montada
Ahora os hago otro post con fotos aver si cambio a la pagina 14 para no llenar este con muchas fotos que si no va muy lento para cargar
Jajajajaja, pues si que lo probe, la parienta tiene un pendrive de 2gb pero parece que tampoco funciona bien porque no me dejaba meter las fotos dentro del pendrive :shock:
Que vols nanu, soc catalá xDDDD
:lol:
Te está quedando muy chulo.:doubt:
pues nada…como te decia me encanta este post asi todo detallado al maximo,se aprende un monton viendo las cosas asi…
¿por cierto…no seria mejor montar el motor antes que los faros no sea que al meterlo en el vano le metas un golpe a uno?
chuuuulo chulo!!! sigue asi
:lol: Gracias Maikel Knight
Me alegro de que aprendas un monton viendolo
No hay problema con meter el motor con los faros montados, ahi tu los ves levantados pero no estan siempre asi, los levante yo girando el motorcillo manualmente, pero ahora estan bajados por lo que pueda pasar
Graciasss :eusa_dance:
Actualizandoooo…!!! 2º parte xD
Ya sacando la caja de cambios, o peleandome con ella mejor dicho
Despues mas tarde decidi sacar antes la linea de escape ya que sino me molestaba mucho para sacar la caja de cambios, i mas tarde aun me di cuenta que para sacar la linea de escape mejor que sacara el paragolpes trasero…pues para que se me ocurrio…madre mia menudo berenjenal para sacar el paragolpes trasero…
Empezaron a salir “cosas” podridas que no se ni que serian, juas…
I ya fuera, por fin, asi visto en fotos parece mas sencillo de lo que es pero os juro que no es facil sacarlo xD o almenos a mi me costo un buen rato i una pecha de sudar
Sque el escape roñoso-podrido-oxidado i lo corte en 3 trozos porque no sabia donde cojones meterlo, que mas da si eso no me sirve ni para pegarle fuego
I ya con el escape fuera me puse de nuevo con la caja de cambios, no tenia mucho espacio debajo del coche aun habiendolo levantado lo maximo que podia asi que lo tire hacia delante al fondo del todo i coji la caja de cambios con el polipasto en la zona de la campana para que no hubiera peligro de que se me cayera encima i me quedara atrapado ahi abajo, seguridad ante todo xD
Hay que marcar la union del cardan para volver a montarlo igual segun el manual de taller lo indica, parece ser que es para el equilibrado del cardan
Una vez fuera el cardan, el manguito del bombin de embrague, etc etc solo queda aflojar los soportes de la caja de cambios i dejar que caiga la zona trasera donde coje el cardan i de delante ir bajando poco a poco con el polipasto i e voila!
FALLO: al sacar el cardan no me salio valvulina con lo cual me pense que no habia contacto con la campana i que la valvulina no saldria por ahi, cuando solte los soportes de la caja de cambios i la caja cayo de atras entonces es cuando empezo a salir la valvulina, por no querer sacarla antes…un charco de 3 litros de valvulina en el suelo debajo de un coche levantado es una PUTADA pero bueno es lo que hay xD
Aqui el colega Eclipsante ya despues de aver sacado la caja jajaja
I ya en el lavadero 2 tios muy raros con cara de frikis lavando una caja de cambios ante el asombro de los alli presentes xDDD yo me lo pase teta unas risas i un cachondeo que juas madre mia jajaja
Merecio la pena xD
I una manita de pintura anticalorica plata
Bueno ahora era el turno del ultimo tramo del colector de admision donde van los inyectores i el rail de inyeccion
Saque el termostato i esto es lo que me encontre, que de mierda!!!
Los esparragos fuera a contratuerca
I una limpieza del plano bueno primero con lija de 360 i despues de 500
I aqui el plano malo que es el que une con la culata, la verdad que uno flipa cuando se encuentra estas cosas…como cojones harian esos boquetes en el plano i pa mi que le metieron lija de 60 o de 100 porque tiene unos rayotes impresionantes y esta todo el plano igual…intente dejarlo bien dandole con lija de 360 pero ni de coña, hay que llevarlo a la rectificadora a que me lo planeen un poco o voy a tener mas fugas en la admision que el culo de un ■■■■■■
Bueno nose si servira de algo o no pero como me aburria i dicen las malas lenguas que una zona mas lisa fluye mejor el aire pues me puse a darle con la lija, aunque no creo que sirva de nada ya que el colector de admision no lo lijare porque no tengo medios para dejarlo igual de fino i la culata tampoco esta pulida, con lo cual, aburrimiento XD
I aqui ya alisado
Sin alisar
Alisado
Ahora le toca al rail de inyeccion, una limpiadita i una pintadita
I como no el alternador tampoco se iva a salvar, es un poco dificil de pintar ya que tiene muchos recovecos i demas asi que solo pinte la parte frontal i la polea, me costo lo suyo aflojar la polea ya que al girar el alternador pues meti un destornillado dentro que frenara el ventilador interior para poder aflojar la tuerca, con tan mala pata que doble un par de palas del ventilador que despues tuve que enderezar, lo volvi a apretar igual con un poco mas de cuidado i ya
I ya por fin me llegaron la bomba de aceite nueva, la bomba de agua nueva i el termostato nuevo :lol-retry:
Vamos alla con la bomba de aceite, su juntita i tuve que sacar el zuncho de la varilla de aceite de la bomba vieja i ponerlo en la nueva, estaba apretado de cojones pero al final salio i ademas le puse un poco de juntas en la union del zuncho con la bomba de aceite, por si las moscas…
I menoooos mal que me di cuenta que habia puesto el piñon del cigueñal al reves!!! OH MY GOD! yo buscando la marca del piñon como un loco i digo ■■■■■ que no esta ■■■■■ que no esta, donde coño esta la marca!? :huh: sere tonto…si e puesto el piñon al reves!!! xDDDD Ahora si! :lol:
http://img515.imageshack.us/img515/6857/0001031.jpg
Un poco de limpieza en el hueco donde la la bomba de agua no le vendra mal i un poco de lija fina en el plano donde va la junta para sacar los restos de junta vieja i dejarlo lo mas liso posible
http://img515.imageshack.us/img515/6965/0001033.jpg
I vamos alla con el carter de aceite con el brazo aspirador de la bomba de aceite ya montado, que no se olvide que si no hay que sacar de nuevo el carter de aceite i al llevar junta con pasta de juntas es un engorro volver a limpiar i volver a poner pasta, por no decir la cantidad de pasta que se gasta aqui
http://img529.imageshack.us/img529/5509/0001034.jpg
Con tornillitos nuevos como debe de ser
Un cepillado al…:huh: cosa redonda del ventilador viscoso jajajaja
I una pintadita al interior del ventilador viscoso que estaba oxidado, despues de averlo lijado un poco claro esta
U0o0o0o0oo0o0oo0o!!! Vamos vamos con los esparragos ARP!!! JIJIJI con su grasita que viene en un sobre de ketchup con los arp le puse tanto en la rosca del bloque como en la rosca donde va la hembra, algo muy importante que me comentaron es limpiar bien los abujeros del bloque donde van los esparragos por si tienen agua, aceite o cualquier otro liquido ya que e oido historias de rajar el bloque por tener agua o aceite dentro del hueco i al apretar hacer una presion tan fuerte que se raja el bloque
http://img529.imageshack.us/img529/4397/0001039.jpg
Colector de escape rajado ahora si que tienen que caer unos colectores si o si xD PO YA QUE!
Ah si, ademas de esto me encontre las 4 tuercas que sujetan el turbo al colector de escape literalmente SUELTAS, osea yo todo convencido que estaban bien apretadas, llenas de oxido, etc etc les meto bien de aflojatodo, lo sujeto bien al tornillo del banco i cuando meto la llave se aflojaban sin hacer nada de fuerza, con la misma mano… si no es por las chapitas que lleva que hacen frenillo se me descuelga el turbo del colector seguro
Para apretarla necesitaba una dinamometrica pero no me voy a comprar una dinamometrica para 10 tornillos que tengo que apretar (aunque hay algunos mas del motor que hay que apretar con la dinamometrica pero bueno) asi que fui al taller de mi buen amigo Fran (si si aquel que me reparo el Eclipse si os acordais del post) i le pedi que se viniera un ratito a mi garaje a apretarme la culata del Nissan i se vino pero con tan mala pata que no pudimos apretarla,
mirad que mire i remire todo pero no me di cuenta que la llave de vaso que tenia era muy corta i llegaba un momento que tocaba el esparrago a la llave i no llegaba a la tuerca, necesitaba la misma llave pero mas larga, caguen diez
Mas tarde os pongo la 3º parte
el hombre de la pintura lo llamaban jajaja tu pintas todo tio!!xd te esta quedando como nuevo!!
JAJAJAAJAJA Con solo decirte que en el taller de chapa i pintura me llamaban Graffitero, solo porque andaba todo el dia con los botes de spray de pintura jajajaja bueno pero pintar piezas en negro/plata no pasa nada, es simplemente para que no se vea el metal feo de los años sabes, lo malo seria que pintara una cosa de cada color jajajaja
impresionante,si señor,la reconstruccion del mio es una cacita en comparacion con lo que le estas haciendo al motor,jooooder si se puede comer encima de cualquier piston…
Actualizandoooo…!!! 3º parte
Bueno no tengo fotos apretando la culata pero bueno no tiene mucho secreto, compre una llave mas larga, la rebaje de nuevo para que entrara bien en el hueco de la culata i la apretamos a lo que dice el manual de taller, 1º fase 29NM i 2º fase 103NM, el manual de taller dice que despues de esto hay que volver a aflojar i volver a apretarlos pero mi amigo Fran no me lo recomendo mas que nada porque una junta de culata solo se puede apretar una vez si despues la aflojas se debe cambiar la junta por otra nueva, i eso es cierto con lo cual asi se queda, tiene sus 103NM
Montando los taques hidraulicos, intente abrirlos para limpiarlos pero no se como cojones se abrian i como los tuve hundidos en aceite ya habian soltado mucho aceite usado asi que los monte tal cual, cada uno a vuelto al sitio donde estaba, los ordene i marque para montarlos en el mismo sitio
Vista general
Montando el arbol de levas de admision, tienen algo de desgaste pero nada importane no tienen rebabas ni nada raro, solo desgaste, estuve frotando las muñequillas i las levas con algodon aladdin para quitarle las marcas feas que tenia i darle algo de pulido
Antes de apretar los soportes del arbol de levas movi la marca del cigueñal para dejar los 4 pistones a medio recorrido para evitar doblar una valvula, una vez esten las poleas de los arboles de levas en su sitio ya podre volver a subir el cilindro nº 1 al PMS (Punto Muerto Superior)
Ya apretado el arbol de levas de admision con su reten de aceite nuevo
Lo mismo el de escape
Coloque las bujias provisionalmente para evitar la entrada de mierda a la camara de combustion mientras trasteo por aqui
I monte las poleas de los arboles de levas, hay que sujetar el arbol de levas con una llave fija grande o una inglesa por la zona hexagonal cuando se apretan las poleas para evitar que gire, de este detalle no me acorde cuando afloje las poleas i lo hice mas a lo cutre, es lo que tiene no abrir motores cada dia, no te acuerdas de estos pequeños detalles XD
I bueno no pude evitar la tentacion de poner las tapas para ver como quedaban con el motor jajaja
Que os parecen? quedan bien? a mi me gustan pero a la vez no me convencen xD asi tan roja parece mas un motor honda jajajaja
I bueno esto es todo de momento, ahora hay que esperar a final de mes para comprar un kit de distribucion para montar la distribucion i me falta el kit de manguitos que lo comprare a Venair en color naranja, me falta un radiador de aluminio algo tipo Koyo, los soportes de motor i caja Nismo i la linea de escape i rezar un padre nuestro para que arranque XDD
Saludos!!!
Gracias poyota pero no te quites merito ni mucho menos! lo que tu as hecho con ese ST es una obra de arte, tiene un currazo tremendo ese Celica :tfr1768es: Enhorabuena!
vale jejejej hacemos un trato yo te paso el motor del mio para que lo dejes igual jijiji y tu me traes el tuyo y te hago la carroceria jajaj:biggrinbounce::sm_122:
Espectacular. Well Done!!
No os penseis que este hombre el curro se lo pega solo en el motor, que lo de hacer fotos paso a paso, luego subirlas y explicarlo todo con tanto detalle es un currazo de cojones!! muchas gracias por el esfuerzo de crear el post de tu proyecto!!
Joer y Venair tenia los manguitos de refrigeracion en oferta hasta el 31 de Julio por 126€ que los pillamos yo y un par mas, que lo comentabamos en el euro180sxforum, una lastima no haber sabido que tu tambien los necesitabas o no haberlo visto tu en el foro :S pero bueno, te puedo decir que los de Venair son gente muy muy seria y el envio es muy rapido. Ademas que los manguitos tienen una calidad exelente, que yo tengo los mios en casa, de color negro aunque bueno por dentro son azules jejeje
Lo de los soportes vete al loro y no los pilles a lo loco por Ebay que puede que te pilles unos para SR20DET sin querer, porque son muy similares y en la pagina de Nismo no lo dejan muy claro… Yo pille unos soportes para la direccion Nismo en EWP y tambien le pregunte por el tema de soportes de motor y caja. Hay un tema creado por mi en EWP sobre el tema de los soportes de direccion y caja:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=129302
Y nada que el pedido de los soportes de direccion a EWP fue un exito, todo ok y sin problemas asi que te lo recomiendo.
Sin nada mas que añadir, espero ver terminado el bicho pronto y verte disfrutar de el porque te lo mereces!!
por eso queda tan guapo! :lol: :lol: :lol: :lol:
eres un artista eclipsado, enhorabuena por todo el proyecto y gracias por todas las fotos y explicaciones, son un manual muy valioso para alguien que vaya a hacer algo paracedido a tu proyecto, como he dicho en otras ocasiones yo ubiese intentado conseguir mas dinero para ya que se desmonta cambiar muchas cosillas pero bueno sabemos que el presupuesto es ajustado.
Sobre el radiador yo he pillado hace poco en USA unas cosillas y entre ellas un radiador koyo y salen bien de precio, este seria el normal;
este que te pongo es un koyo normal que son muy buenos pero yo he pillado uno con diseño o tecnologia n-flow que creo que es que por dentro circula en w y asi es mas efeciente pero bueno lo dejo a tu elección.
saludos
■■■■■ tio ke bien como te lo curras. felicidades tio estas haciendo una restauracion de coJones que mas quisiera poder hacer lo mismo. sigue asi¡¡¡ una pregunta la vigueta de refuerzo se la as comprado tu? o es de serie? es que estoy dudoso el mio no la tiene y quisiera compramela. gracias tio
Ostia tio, cuando cites a eclipsado para comentarle algo, no cites tambien todas las fotos!! que se carga el post de fotos duplicadas y solo se consigue ralentizar la carga…
La vigueta la trae el coche de fabrica, vamos, es el nervio del parachoques y lo que pasa es que mucha gente se la quita por eso de quitar peso y porque si se agranda la boca central de entrada de aire o se le pone al coche un morro de body kit, la vigueta queda en medio y no queda bien. Ahora que en mi humilde opinion yo no se la quitaria nunca, porque es un elemento mas de seguridad y no me juego mi seguridad por que quede mas guapo el morro del coche…
Con suerte encuentras una en un desguace, y si no te la encuentras doblada, doble de suerte pa ti jejeje porque no se lo que debe costar nueva pero seguro que no son solo cuatro duros
Eso esta hecho hermano! jajaja
Ese Skun!!! siempre en tu linea con las respuestas jajaja
Para mi no supone un esfuerzo crear este post cuando hay tanta gente que lo sigue atentamente i les gusta verlo i encima aprenden viendolo
■■■■■ tio que putada lo del grupo de compra de los manguitos de Venair…estuve hablando con uno de los comerciales de Venair por email, un tal Jaume Valls i ya vi que eran bastante serios, me enviaron unas muestras de los manguitos que yo queria i la verdad que son de muy buena calidad, vamos que no tienen nada que envidiar a unos Samco Sport, que lastima que por aquel entonces el kit de manguitos no era algo prioritario, bueno no pasa nada, pagare el precio sin descuento i ya esta xD
Algo e leido si sobre los soportes de motor i caja Nismo, que se ve que te los mandan para SR20DET como no estes al loro pero bueno en donde yo compro las piezas no me preocupa ese detalle, se que no habra equivocacion alguna en ese aspecto
OMFG LMAO :roto2: Vtec Inside??? :lol::lol::lol::roto2:
Buenas Chol! gracias por los piropos pero de artista nada, los autenticos artistas estan en Japon i USA jajaja, yo soy un piltrafilla que hace lo que puede i buenamente sabe i dios sabe que no se mucho xD te digo lo mismo que a Skun que no hay que agradecer nada por este post, que mientras haya gente que lo siga atentamente i aprendan con el i encima en un futuro sirva a mas gente pues yo encantado de estar aqui aporreando el teclado jaja
Pues de radiadores aun no e mirado nada la verdad asi que ese enlace de ebay me va a venir de perlas para empezar a oler el patio aver como esta ademas que eso del sistema este en W suena muy bien tiene buena pinta, muchas gracias tio
Ostia genesis nene, me as citado una actualizacion entera de fotos jajajaja anda edita tu post i arreglalo porfavor :roto2:
Muchas gracias por los piropos tio, nose que decir ya ante tanto alago jajajaja yo siempre digo lo mismo que me considero un tio de lo mas normal que no entiendo de la mitad de cosas que se hablan por aqui i que hago lo que buenamente puedo, seguro que a los mas entendidos de este foro lo que estoy haciendo le parece lo mas normal del mundo xDD pero bueno que estos comentarios siempre le engrandecen a uno asi que gracias :D:D
Respecto a la vigueta frontal, pues ya me venia con el coche, segun tengo entendido hay algunos S13 que no la llevan i otros que si, un enigma sin resolver xD aunque yo pondria mas la mano en el fuego que los restyling no la llevan por el paragolpes con diferente forma i los pre restyling si por el paragolpes mas cuadrado
Bueno entonces que os parece a todos la tapa de balancines? gusta? no gusta? estoy pensando en repintarla en el naranja del focus ST como me recomendaron bastantes mas paginas atras, hara juego con los manguitos naranjas de Venair, que me recomendais? opiniones opiniones!!