A mi en rojo me gusta (yo tambien la pintaria asi),hara un contraste bonito con el vano motor azul
¿has probado a presentarle la tapa de las bujias?
seguro que lo ves de otra manera,seguro que tambien dentro del coche parece otra cosa todo rodeado de azul.
prueba…de todos modos yo lo montaria en el coche…¿que es lo peor que puede pasar? que montado no te guste?..se desmontan en un pincho y se vuelven a pintar…el curro de sacar eso con el motor en el vano y sin el motor en el vano es mas o menos lo mismo
El mio es el del prestyling y la lleva, y he desmontado por completo uno del reestyling y tambien la llevaba, luego en el mio llevo el morro del reestyling y la vigueta encaja a la perfeccion hasta coninciden los agujeros de los tornillos del morro y la vigueta ya que el morro va unido a la vigueta, por eso creo que todos los s13 la llevan al salir de fabrica.
En fotos parece un pelin chillon el color… pero no se, tal vez en direccto no se ve tan chillon. Ademas como te comentan por ahi poniendo la tapa de bujias seguro cambia y ademas eso, que si con el tiempo no te convence desmontas, repintas y listo.
Tambien tienes razon macho, si despues no me gustan sacarlas de nuevo para repintarlas es cosa de risa, te hare caso
Ah pues entonces ya no digo nada sobre la vigueta, es que nunca e visto un restyling sin el paragolpes pero como el paragolpes es asi ams redondito pues pensaba que no cabria ahi la vigueta :lol:
Si tio le hare caso a Santi que total si no me gusta volverla a sacar para repintarla es coser i cantar xD
Sinceramente del manual ya no me fio un pelo, ya me la dio con los taques hidraulicos que el manual ingles decia una cosa i el español decia todo lo contrario, me fio mas de la voz de la experiencia que de un manual, ademas que es totalmente cierto que una vez apretada la culata si la aflojas esa junta no es reutilizable i esto te lo puede decir cualquier mecanico con sus años de experiencia
Como mucho despues del rodaje levantare la tapa de balancines i hare un reapriete a 103NM
Ya lo dicen por ahi, “La experiencia es un grado mas”
Yo llevo unos cuantos años ya de mecanico, y te aseguro que hay infinidad de culatas que una vez paretadas se tienen que aflojar y reapretar, y no me lo invento lo pone en los manuales.
Si el problema es que a ti no te conozco de nada i a mi amigo Fran lo conozco de toda la vida XD
Ya lo se hombre que no te lo inventas i que lo pone en el manual, pero a uno tambien le enseñan en su momento que una junta de culata una vez apretada no se puede reutilizar es por eso que yo opto por la opcion del reapriete despues del rodaje en vez de aflojar i volver a apretar la culata
Si al fin i al cabo los 103NM los va a tener igual :biggrinbounce:
Que conste que yo no digo que lo hagas mal sino todo lo contrario, tu lo haces como dice el manual i a mi me gusta experimentar, las 2 opiniones son igual de respetables :sm_94:
Sin mojarme mucho pero yo tambien lo he oido.
He oido que hay procesos de apriete en los cuales hay que apretar a un par X luego aflojar X gradosº (ej.45º, 90º) y luego volver a apretar con un par X final.
No todos los motores estan hechos del mismo material, sin ir mas lejos el CA18 es de hierro, el SR20 de aluminio… y por lo tanto cada motor y respectiva culata deben apretarse segun especificaciones del fabricante. Hasta ahi la teoria y lo que he oido de mecanicos de casas oficiales.
Por otra parte yo no soy mecanico y no se como se comportara la junta de culata con los procesos de apriete que comento.
Lo de que el libro en ingles y en español diga cosas distintas, o puede ser una gran cagada, o simplemente ser de distintas generaciones de s13, reestyling, prestyling, por ejemplo en Japon habia un CA18 con admision variable en fin. Hay tantas variantes que vete tu a saber.
Amigo, haz lo que te dicte el corazón jejejejejjejejejej
que cabroooooooooooooooooooooooooon que a colgao las fotos de la labada de la caja JAJAJAJAJA QUE PINTAS QUE TENEMOS JAJAJAJA recuerda compi que lo que necesites estoy a un toke
PD:la distribucion no me la pierdo… JEJEJEJE
Si ya digo que si, que el manual dice que hay que aflojarlos i despues volver a apretar al mismo par i en autodata no dice lo mismo pero casi lo mismo, dice que hay que aflojar 360º pero yo no quiero aflojar del todo la culata una vez apretada, prefiero darle un reapriete a la culata despues del rodaje, soy Tauro que quieres XD
Lo del manual es una gran cagada, i me refiero a la explicacion del manual sobre la posicion en la que hay que dejar los taques hidraulicos, algo que ya nombre algunas paginas atras i hice fotos para que vierais que uno decia una cosa i el otro otra
Ostia tio…que facil macho, yo estuve peleandome con uno pero no lo hacia asi ni de coña…hombre, tengo los arboles de levas apretados, podria sacarlos de nuevo i liarme con los taques pero me da mucha pereza volver a aflojar…aunque por otra parte no me haria ni ■■■■ gracia que empiecen a sonar como si fueran castañuelas, lo consultare con la almohada XD
Jajajaja, eso esta hecho tio menudos estais hechos tu i el mario, vaya dos fiesteros xDD
JAJAJAJAJAJAJA Que te pensabas que no las iva a colgar??? :badgrin::badgrin::badgrin: anda ya si salimos la mar de guapos, el que es guapo es guapo ya se sabe xDDD aver si pa final de mes cuando cobre compro el kit de distribucion…como tenga que hacer una casa algun dia igual que estoy haciendo el coche lo llevo claro sabes…:lol:
Menudo inventito lo del taqué, si no lo veo ni se me ocurre como va jajajaja. Para limpiar que le hechara? 3en1? aflojatodo?
Luego para rellnar nuevamente le hecha el mismo aceite que lleva el coche un 10w-40 o que le pondra? lo sabeis?¿
P.D. el video una pasada. el tio parece un trilero ahi con su taqué jajajajaj