La evolucion de mi S13, PAG 71 POST #2137 Chasis pintado!

dale tension tio mucha tension!!! partela!!jjejeje me encantan tus videos!

Actualizandooo…!!!

Ayer hablando con merlinzx por el msn, que es mi maestro jedi de los S13 i una biblia S13era con patas me comento si habia contado los dientes entre las señales de las poleas de las levas i entre la señal de la polea de la leva de escape a la señal del cigueñal, le dije que no que no sabia eso i me dijo que mirara bien el manual de taller i despues ya me lo explico i os lo voy a explicar yo aqui

Entre las dos señales de las poleas de levas tiene que haber exactamente 39 dientes en la correa, i de la señal de la polea de escape hasta la señal del piñon del cigueñal debe aver 48 dientes en la correa, todo esto haciendo coincidir las marcas de las poleas i el cigueñal, no es una tarea facil si no lo as hecho nunca pero si tienes idea de como al final te sales con la tuya, es question de ir retocando la correa, poleas i piñon del cigueñal con el tensor destensado

Os voy a dejar unas fotos

I aqui algo mas informativo

http://img200.imageshack.us/img200/1479/10038561.jpg

Dejandolo asi las marcas coincidiran pefectamente i no habra problemas de que los pistones i las valvulas se den besitos, fallo mio pero bueno para eso estan los amigos XD siempre que tengais dudas de algo no dudeis en preguntar a alguien que pueda saberlo incluso cuando os creeis que lo habeis hecho bien siempre podeis averos pasado algo por alto, ahora mi distribucion esta perfecta :smiley:

Saludos!!!

■■■■ maquina :smiley: y menos mal que ha pillado a Merlinz que como me comentaste esta mañana el tio es un crack y se lo curra mucho en ayudarte y luego tu que te tomas el trabajo de postear cada detalle vamos, este post se merece una chincheta como reconstruccion oficial de un CA18 :smiley: Y nada tio, encantado de haber intercambiado opiniones contigo esta mañana por telefono. te mando msn por priv para que me agreges :slight_smile:

que buen detalle el de contar los dientes… mas seguridad ademas de las marcas. :slight_smile:

Gracias tio pero la mayoria de todo lo que veis en este post se lo debo a Merlinzx, el es el verdadero maquina de los S13 i los CA18 se los conoce al dedillo el muy ■■■■■■ XD si no fuera por el no se que haria yo…

encantado yo de aver hablado contigo esta mañana, colega 32 min exactos, cuando venga la factura del movil lo vas a flipar xDDD ya estas agregado al msn :wink:

La seguridad ante todo! :smiley:

IMPRESIONANTEEEEEEE!!!T doy mi mas sincera enorabuena tio,me toy quedando flipado cn too tu trabajo.Yo no tngo ni pajorera idea de motores y a mi personalmente me estas enseñando muxisimoooo.Sigue asi q toy too enganxao al peazooo de proyecto.

Gracias tio por el comentario i me alegro de que aprendas cosas con este post :wink:

Actualizandoooo…!!!

Ya e restaurado i montado la bomba de la direccion asistida i algunas cosillas mas, os enseño las fotos porque no tengo mucho que explicar la verdad, me estoy quedando sin ideas mientras llega fin de mes xD

Polea de la bomba de la direccion asistida lijada, exenta de oxido i pintada

Soporte de la bomba de direccion asistida lijado, exento de oxido i pintado

Lijando la tapa de la distribucion, el color elegido es dorado, porque dorado? pues e sacado la idea de algunos motor rb26dett que la llevan en dorado i me a gustado, creo que entonara bien debajo del capo
http://img522.imageshack.us/img522/7558/1003863x.jpg

Piezas del tensor de la bomba de direccion, lijada, exenta de oxido i pintada

Bomba de direccion, lijada, exenta de oxido i pintada
http://img522.imageshack.us/img522/8889/1003866t.jpg

I ya montada la bomba de direccion con tornilleria nueva en su mayor parte

http://img525.imageshack.us/img525/8066/1003868.jpg

La taoa de la distribucion lleva una especie de junta de esponja que tambien venia en el kit de juntas con una banda adhesiva, la que llevaba estaba requemada ya, la e cambiado

La bov type s que le compre a Mac Bein, no estaba mal pero tenia algunos desperfectos, le faltaba un tornillo en el sombrero, la junta de dentro estaba pellizcada debido a un mal montaje del sombrero i ademas el sombrero estaba rascado i habia perdido algunas partes de pintura, bueno no fue una mala compra la bov esta bien pero necesitaba un poco de mimo, la e limpiado por dentro, le e engrasado un poco el bastago, le e comprado el tornillo que le faltaba igualito a los demas en la ferreteria que me lo an regalado i le e pintado el sombrero, como nueva

Aqui se ve la junta pellizcada, como e arreglado esto? pues mirad…e cogido un mechero i le e ido dando calor con cuidado i le e devuelto su forma original

Un cepillado con el cepillo de puas de alambre para sacarle la mierda i darle un poco de brillo

I el sombrero lo e pintado con la pintura dorada con la que voy a pintar la tapa de la distribucion asi ademas veo que tono tiene antes de pintar la tapa de la distirbucion i ciertamente me a gustado mucho

Resultado final:

Quiero dejar claro que no critico a Mac Bein por el estado de la valvula aunque hubiera sido un detalle comentar estos pequeños defectos que yo desconocia cuando la compre

Espero que lo disfruteis tanto como yo, como siempre!!

PD: Os tengo preparada una sorpresita que creo os va a gustar mucho a los S13eros, os la enseñare de aqui a unos 10 dias ya que aun no lo tengo!

buaaaaaa preciosoo tio!!!

resistira esa pintura el calor??

suerte con el proyecto…

una pregunta,yo vi una vez un post x aqui que decia algo de las poleas,de los dientes y las marcas para colocarlas…

pero…que mas da? se supone que cuando la compras es un redondel con dientes,que tienes que meter,sin más,que mas da un diente mas un diente menos,o 30?si todos los dientes son iguales…

Estoy aprendiendo,dejadme preguntar tonterias jaja
(pero espero respuesta)

ecli, eres la ostia tio, vaya curro te estas pegando con el coche, enhorabuena tio estoy deseando ver el motor metido dentro del vano (arrancado por supesto jejje).

Un saludo tio y enhorabuena por el proyectazo!!!

Es una bov tio, la pintura normal aguanta 75º la bov no se calienta tanto ni de coña i el calor del vano motor no llega a tanta temperatura, tampoco es necesario pintarlo todo con anticalorica, cuando quieres un color bonito que luzca te tienes que olvidar de anticalorica porque no tienen un abanico de colores muy amplio i suelen ser colores mates i feos xD

Aver, sobre la pregunta que haces, yo tampoco lo entendia pero te lo explico

Para sincronizar bien la distribucion i evitar el choque entre las valvulas i el piston todas las marcas deben estar bien alineadas, pero no solo se deben alinear a ojimetro, entre marca i marca tiene que aver los dientes que dice el manual de taller ya que ellos ya lo tienen calculado que a X dientes estaran las marcas alineadas

Que pasa si nos dejamos un diente? si por ejemplo dice el manual que entre las marcas de las levas tiene que aver 39 dientes i dejamos 38 o 40? pues facil, aunque a simple vista con nuestro ojimetro nos parezca que las marcas estan alineadas no lo estan, estan 1 diente desfasadas, con lo cual la probabilidad de choque entre piston i valvula aumenta considerablemente, ya no te digo si nos desfasamos 2 dientes…aunque esto ya es mas dificil ya que se notaria bastante a ojimetro el desfase de las marcas

Ademas que tengo entendido que a altas revoluciones la correa de distribucion se estira, asi que imaginate si a ese estiramiento extra le sumas el desfase de 1 dientes que te as dejado…BOOOM

Espero haberme explicado bien, no soy el mejor para explicar i puedo aver metido la pata en algun sitio

Gracias neeeennnnnn!!! :banana_2:

Me encanta sigue así ! fijandote en todos los detalles asi se hace
te voi a dar repu coño xD

A este paso voy a parecer un marcianito tan verde xDDD

pintaste la valvula GReddy dorada?? Pues, vale :wink:

pintaste la valvula GReddy dorada?? Pues, vale :wink:

con esta foto me aria una PAJ@!!!

xD

que fino tioooo un color acertadisimo!

Tengo una duda Ecli sobre las fotos que has puesto de la correa, ¿esa correa está ya bien montada y tensada? Te lo comento porque yo siguiendo el manual y calando la distribución contando los dientes al final quedó mal. Además te lo pueden corroborar varias personas que si sigues el manual la cagas y al final con la ayuda de jmv lo hicimos colocando las poleas y el piñon del cigu en sus marcas, luego pones la correa en el piñon, la estiras un poco pasando por el tensor-guia derecho, la encajas en la primera polea y sin dejarla suelta en ningún momento la encajas en la segunda polea, la pasas por el tensor y lo tensas. Verás que te queda la correa tensada en todos sus puntos y las marcas exactas en su sitio. Es más fácil, no hay problema y no tienes riesgos de que te toquen válvulas con pistones, aunque a decir verdad es dificil que lleguen a tocar (que creo que ni tocan en nuestro motor) aunque cales mal la distribución.

Ya te queda menos tío :wink:

Estoy muy seguro de que la correa esta bien montada i tensada, esta en sus marcas i tiene los dientes que marca la distribucion, el tensado esta en todos los puntos de la correa, ya e girado el motor un poco manualmente i va cojonudo muy fino pero tiene mucha compresion el ijoputa hay que sacarle las bujias sino te dejas el biceps ahi jajajaj

Y nose como lo harias tu siguiendo el manual pero lo dice muy clarito no tiene ningun secreto, poner las marcas en su sitio i montar la correa, da igual por donde la montes mientras dejes los dientes que dice el manual de taller i las marcas esten bien

Hay que hacer caso a los dientes tio, entre marca i marca de las poleas de levas tiene que aver 39 i entre la leva de escape i el piñon del cigueñal 48, hay que ir jugando un poco con las poleas i el piñon hasta que queden esos dientes con las marcas bien alineadas i no tiene fallo quedan las marcas alineadas a cajon, si no hay esos dientes las marcas no estaran alineadas , si entre las levas dejas 38 i entre la leva-cigueñal 49 es imposible que tengas las marcas alineadas aunque a ojo parezca que estan bien, eso es justo lo que me paso a mi i despues de hablarlo con merlinzx la volvi a repasar i ahora esta de lujo

De mica en mica s’omple la pica xD

En mi motor tambien la calamos asi merlinz y yo y esta bien montada…vamos el coche va de lujo y de momento no ha partio…XD