La verdad sobre los aditivos de octanaje

He encontrado este video, se encuentra realizado por Fifth gear TV y la verdad que bastante claro.

//youtu.be/2jbcCr2ll3c

Muy buena Taka!

“For racing use only” :roto2:
La coña es q son marcas buenas y no genéricos de eBay…

vamos mi ingles no es muy bueno pero segun entiendo bajan 2% la potencia del coche no¿?¿? lo que no entendi es el 6% k baja el ultimo… k alguien me traduzca please

creo entender que todos son un timo,te bajan un 2% la potencia,y el ultimo un 6% a full throttle(a todo gas)

:sm1_143:timazo inside.

Yo he usado el Nos y me parecia que el coche mejoraba algo…pero parece que era el efecto placevo…Que timo…

No se si ando en error, pero por lo k yo tengo entendido sobres los aditivos que suben el octanaje, su función es simplemente aumentar el octanaje para evitar la autocombustión de la gasolina por culpa de una relacion de compresión muy alta o por un presion del turbo muy alta.

Por este motivo en la competicion con relaciones de compresion tan altas que usan se usan combustibles de un octanage alto para evitar la autocombustión.

para que gasolina es eso?
en america creo qeu de 93 o 95 es lo maximo a lo mejor alli con el potenciador ese lo ponen a 98.
quiza aqui a haberla de 98 no le surte efecto :roto2:

interesante taka
Como dice melekias tal vez esten formulados esos aditivos para gasolina yanki descafeinada.

+1, yo tenia como cierto eso también, que la gracia de llevar zumo de mas octanaje era poder tener un desempeño “seguro” minimizando el riesgo de knock en un motor con alta compresión y electrónica “agresiva” (encendido adelantado, estequiometría justa, etc).

Saludos.

Taka translate please!
im too lazy and ignorant

■■■■■ tios el tema del octanaje ya kedo claro cojones no sirve de nada ir a tropecientos octans solo sirve para retrasar el picado ese o la explosion esa chunga la detonacion esa ■■■■■ pa retrasarla en motores to ciclaos con mezcla de la posha con presion ahi a tope turbaco y eso, :roto2:

“sirve para retrasar el picado ese o la explosion esa chunga la detonacion”

AUtodetonacion: explotar sin falta de chispa solo por compresion.

PD: explosion chunga tambien vale.

Aprovecho para recordaros que teneis en el foro gente que trabaja en sitios igual que ese y que ya sabe lo que sucede con este tipo de sustancias.

Sólo voy a hablar del potenciador de octanaje, porque aunque no sé si lo aumenta o no, si funcionase sólo sería útil en aumentos de presión en vehículos equipados de un compresor o turbo-compresor; ya que al calentar el aire provocan que la mezcla se autoinflame con más facilidad. Para un vehículo aspirado natural no espereis nada más que gastaros el dinero.

El hecho de que “baje” la potencia un 2% no es significativo ya que suele ser el error del freno eléctrico. De hecho una variación de presión atmosférica puede variar la potencia un 10% entre el mínimo y máximo anual.

Se han hecho campañas en el curro de estos productos y el resultado es el mismo, al coche no le pasa nada malo pero tu te gastas 20 euros y te autosugestionas de que le haces un bien, como los medicamentos placebo.

Por cierto poneros un parche de titanio como el príncipe que yo me siento mejor :roto2:

Estas cosas se prueban por la marcas por si tienen algún efecto negativo en el motor, sino lo tienen, pues aquí paz y después gloria. Si tu avance no varía ¿Para qué quieres más octanos?

Y si es de avance auto-adaptativo pues échale de 98 octanos.

esta chuminadas ,solo sirven para los flipaos… tengo una revista de importancion yankee ( una de muchas ) que hacen una comparativa entre varios octane boosters americanos , pero con cara y ojos, meten en un deposito de coche y al banco, a ver lo que da sin octane booster y con el … todos los resultados son negativos y con grafica, aunque unos "mas mejores"que otros, pero todos restan potencia…

a si que na de na.

un saludo

Pero aumentan el octanaje o no?

Pide un análisis de nivel de Octano a Repsol u otra petrolera y te lo hacen por unos 3000 euros… Yo pedí uno por una partida de gasolina especial que nos hacía dudar; era de Índia y el coche no picaba ni p’atras; así que me dijo el jefe que esperaba que tuviera razón por el precio que nos costaba jajajaja.

Vale Silver, mañana me compro 4 botes y pido 4 analisis asi salgo de dudas xD.

Me referia a si alguien dominaba el ingles y lo habia oido en el video :wink:

Y que paso?
los tata nano van supraoctanados?:deal:

Pues pasó que no era de 87 octanos y resulta que la calib que estabamos preparando era con gasolina de 92 octanos. Entonces los avances que habíamos seleccionado habrían destruido los motores en 4 días en la India. A mi me mosqueaba que los avances eran muy parecidos a una calibración de 95 octanos y pedí el análisis a Repsol que era nuestro suministrador de la época. El jefe me dijo que ya podía tener razón que sino me cortaría los huevetes jajajaja…

Disculpa Alex te había entendido mal. Un análisis de octano sólo lo hacen los laboratorios de las pertroleras, y algún otro también; pero no es una cosa barata ni fácil, así que yo me fío de los proveedores ;). En cualquier caso pasa también lo contrario; las gasolinas si pasan más de un cierto tiempo en el depósito pierden octanos.