Me toca esta mañana el cartero a casa y me dice que tengo una carta de trafico(yo pensando por si no me ha pillado ninguna radar,ni me ha multado la guardia civil).El caso es que abro la carta y me veo una multa que me puso la policia local porque llevaba el quad con un poco de barro,y en la matricula habia salpicado(motivo segun ellos:llevar placas de matricula no perfectamente visibles y legibles).
El caso es que yo las multas de la polica local no las pago,pero esta como viene de la DGT,no se que hacer,voy a presentar alegaciones,ya que es una multa injusta,el policia era un tonto y tenia que haberle soltado una ostia(ojala fuera tan facil)
¿Me puede pasar algo por o pagarla y ser de la Dgt?¿que posibilidad existe de argumentar que pase por un sitio con barro y salpico?
Presenta un recurso,eso si con buenos modales porque el policia que lee el recurso es el mismo que te puso la multa osea que si vas de buenas alomejor tienes suerte.
Tronco, sinceramente, tienes un problema muy grave con la autoridad y un día te vas a meter en un jaleo que te cagas por esa prepotencia y esa chulería con la que hablas, porque no te olvides de que los agentes de la autoridad tienen la última palabra y no tú y que ellos en un juicio sólo tienen que decir “me ratifico en lo que puse en el atestado señoría” para que tú te llenes de mierda hasta el cuello y te ahogues con ella. Te lo digo sin acritud ninguna.
Si no pagas las multas de la Local no te preocupes, que ya te irán llegando los embargos correspondientes, porque ahora están muy al loro con este tema y ya no se lo dejan escapar así como así.
Ese motivo en el recurso es una soberana tontería y te lo van a desestimar, porque tu obligación como conductor es llevar las placas de matrícula perfectamente limpias y visibles.
¿De dónde te sacas que el policia lee el recurso? Eso podrá ser un pueblo de mala muerte, pero en una ciudad mínimamente grande tienen un departamento de instrucción de multas de circulación y los policías no leen los recursos, sino que les requieren para que aporten la multa y se ratifiquen en ella o no.
Por favor, si no conocéis los procedimientos no os los inventéis, que luego la gente se equivoca.
Las multas prescriben a los 3 meses desde la infracción sin haber sido comunicadas al infractor. Si no has estado en casa y tienes papelito de correos, se considera que ha habido notificación.
Ya lo comentaré más tranquilamente todo esto en un post.
es que en verano me llego una multa del 2007, y no la pienso pagar, ademas de que me vino con recargo y ni yo ni nadie en mi casa la recogimos, y me quede un poco pillado.
de todas formas si lo vas a esplicar mejor luego, perfecto!! que siempre viene bien esa informacion!!
Tienes que mirar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a ver si está publicado un anuncio con los datos del coche y del propietario del mismo, porque los de Correos intentan ponerse en contacto 2 veces antes de publicarlo en el BOCM.
Éste sería un caso con posible recurso favorable, pero habría que estudiarlo bien.
Bueno a ver, si no pagas la multa, se publica es la BOE y al tiempo te llega el embargo. nada mas.
El recurso el primero de leerlo al ser de la local es el teniente alcalde, el segundo es el policia que te puso la multa y entre ellos deciden si aceptar o no el recurso, aun que eso de los recursos el 99% fracasan.
Las multas grabes caducan a los 6 meses, y als muy grabes tardan 1 año.
Cuando me han puesto alguna multa con causa lo he admitido,pero esta vez era un ■■■■■■■■■ prepotente e ignorante,el dia anterior de la denuncia me pararon en un control y no me dijeron nada y llevaba el quad igual que al siguiente dia,el problema esta en que hay policias imbeciles que ponen las multas como quieren,no estaba embarrada,pero habia llovido antes y salpico un poco de barro mezclado con agua,tan solo eso.
¿No te das cuenta que siempre insultas a los Agentes de la Autoridad? Ellos hacen su trabajo, nada más. A lo mejor ellos también te consideran un ■■■■■■■■■ prepotente e ignorante a ti, plantéatelo.
Bueno segun mis fuentes de información. El policia que pone la multa es uno de los primeros en leer el recurso, tanto en ciudad como en pueblo. si no es el primero es el segundo y sino el tercero pero el es el que acepta o no el recurso ya que es el el que puso la multa.
A lo mismo que si no sabemos los procedimientos… nadie se inbenta nada, exepto tu por que eso de momento en 2 post has dicho cosas que no son. como que las multas caducan a los 3 meses?¿
y como que el policia no le el recurso¿
Si me pones añgun sitio donde claramente ponga eso que as alegado, asta estare contento y todo! primero por que tengo varias multas que ay hacen mas de 3 meses que estan por llegar.
Si te publican en la BOE es por que as recibido notificación alguna de la multa y as pasado de pagarla o por cualquier otra cosa.
Una cosa es ser abogado y otra saber del tema de trafico. son 2 cosas muy distintas, si realmente sabe del tema y lo que a dicho es cierto, que ponga algun link o algun sitio que lo indique claramente.
Yo no he alegado nada, los escritos de alegaciones sólo se hacen a la Administración, no a un foro.
¿Qué fuentes de información tienes tú? ¿expertos de bar y tapeo? Porque yo soy Licenciado en Derecho y Abogado en prácticas de una importante empresa constructora de ámbito internacional y una de mis funciones es recurrir multas.
¿Eres Licenciado en Derecho o Abogado ejerciente? Porque creo que esta sección te queda bastante grande y no tienes conocimientos para encargarte de ella.