Las multas del ayuntamiento pasan a la DGT?

1º Sí lo has puesto en duda ¿Te hago un multiquote y te comes tus palabras?

2º Un consultor legal debe tener conocimientos de Derecho porque resuelve dudas, también conocidas como CONSULTAS, que versan sobre temas legales, que se estudian en la carrera de DERECHO.

3º Yo dije que las multas por aparcamiento prescriben a los 3 meses, tú te pusiste tonto y me lo negaste, pero yo no especifiqué todos los tipos. ¿Te hago otro multiquote y te vuelves a tragar tus palabras?

Todo esto sin acritud, pero es para que no vayas de listo cuando no tienes ni idea.

Que sepas que te pueden poner una querella criminal por acusar a los Agentes de la Autoridad por quedarse con dinero del Estado en supuestas comisiones por multa.

Un saludo.

Edito: como me aburro y tengo tiempo antes de dormir te pongo tus perlitas campeón.

Con esto solo confirmas que tienes razon en ese aspecto,en todo lo demas yo creo que te an dado una leccion,pero eso es mi humilde opinion.

PD:No creas que con esto quiero volver a lanzar la discusion,es solo mi opinion.

Saludos

¿Lección en qué? Si ésa es la lección que pretendía darme, ni más ni menos. Yo sé cómo funciona el procedimiento de las multas porque trabajo con ello todos los días y él no, sólo de oídas por lo que le cuentan unos conocidos que son policías locales en sus momentos de asueto en el bar.

A mí las lecciones se me dan con artículos de leyes, con doctrina y con jurisprudencia.

A ver aqui estamos para resolver dudas, asi que ahorraros esos comentarios, por que ademas la justicia española me repatea de lo mal hecha que esta, sino los tramites juridicos no irian de culo como van y al menos se harian las cosas bien.

Aprovecho para consultar con razon al nombre de este post.

Me pusieron una multa en Vigo, multa puesta por la policia local y ademas multa que firme estando presente, yo no soy de Vigo, estoy empadronado en mi pueblo en la provincia de Barcelona y ha habido gente que me dijo “no la pagues que esas no llegan por que son de otros ayuntamientos”, la multa me la pusieron en abril del año pasado y aun no la he pagado.

Que hago, que me recomendais, se puede hacer algo?

Acabo de hacer lo propuesto por veloz46, puse mi DNI en google y efectivamente sale el BOP de pontevedra (Boletin oficial), con un importe de 63,70€, las cartas que han llegado a mi casa no han sido notificaciones, simplemente han sido hechadas al buzon, desde entonces la multa me ha ido llegando siempre por correo ya con recargos, creo que andaba sobre los 100€, el boletin oficial no aplica esos recargos?

Gracias de antemano, por favor no discutais mas, que no hay nada peor que 2 tios discutiendo sobre leyes y mas cuando no hay un juez que dictamine que alguien tiene mas razon que otro, yo siendo sincero tampoco pondria en duda los conocimientos de SLare teniendo estudios cualificados… es mas te pido por favor SLare si puedes aclararme algo sobre lo que acabo de exponer, te lo agradeceria un monton.

Un saludo.

El problema que tienes es que no recurriste en plazo y la Administración considera que estás conforme con la sanción, por eso te reclaman la cantidad y te ponen recargos. Si no pagas pueden iniciar un embargo para que les sea satisfecho el importe correspondiente.

Cuando finaliza el período de pago voluntario te hacen 2 requerimientos de pago: el primero tiene un recargo del 5% y el segundo un 20%. Si en el segundo no pagas te embargan la cuenta durante 20 días. Si pasa ese plazo sin dinero te embargan el coche.

Mil gracias :wink: sabes si durante el embargo te descuentan automaticamente el dinero de tu cuenta? por que si te embagan y no puedes hacer movimiento ninguno esta la cosa jodida.

Claro, el embargo consiste en eso. Te inmovilizan la cantidad pertinente durante 20 días.

oye Slare, buscando en lo del BOECM en lo de buscar palabras claves le pongo mi numero de dni y me sale con 6 coincidencias, bastante estrañas la verdad, que si la pension, o no se que…xdxdxd, tambien tengo que poner la letra??

o este atajo que me estoy buscando no sirve??

un saludo

jajaja, se tiro el rollo!!!xdxd

yo iba lanzao y me cruce con ellos, y los vi ya por el retrovisor… y al principio pense que no me iban a parar, pero dieron las luces y ya me pare y pense, ■■■■■ otra multa mas!!!
pero bueno se tiraron el pisto, tal que asi:
tienes prisa?
no,no
deme la documentacion y to eso…
tu crees que puedes ir asi por delante del cuartel de la guardia civil??( fue en la calle que pasa por delante de la guardia civil en el bosco, en las rozas)
total que me empezo a decir que si me sale alguien o algo que me busco un disgusto y tal.
y me dice, tienes un coche muy guapete pero a correr ves al circuito y no por la calle.

la verdad que muy majetes, y hablandome en buen tono, no como algunos que si es verdad que te miran por encima del hombro!

La multa que me pusiron ha llegado a nombre de mi madre(porpietaria del quad),no entiendo el porque,al policia le entregue mi carnet de conducir y se supone que me la tiene que poner a mi la multa,¿como puedo ponerla a mi nombre y decir que era el conductor?deberia haber venido directamente a mi nombre.Normalmente me las recurren mis abogados de Legalitas,pero no tnego cubierto el quad porque lo tengo de hace poco.

Si quieres pásame tus datos por privado y te lo miro yo.

Si quieres puedes hacer un escrito de identificación del conductor al órgano administrativo del que te ha venido la multa.

No todas las multas de aparcamiento son leves. ya que si aparcas obstaculizando el trafico, es grave. y esa no caducaria a los 3 meses, en zonas azules bados… no te lo niego.

No especificastes todos los tipos cierto, pero no se si as retocado el post o no pero cuando yo lo leí pusistes que las multas caducan a los 3 meses. así puedes confundir a alguien. ya que no todo el mundo sabe un minimo.

Yo no pedi ser consultor, fue el admin que me puso como a tal y me dijo que contestara a lo que supiera, ya mas que nada queria aportar información sobre multas por radares, radares…

Que yo sepa en ningun momento me e pasado de listo.

simplemente te dije: que el policia que ponia la multa SI leia el recurso (cuando tu lo negastes totalmente)

Dijistes que las multas caducan a los 3 meses (en general) cuando la gente puede pensar que son todas y no es así.

Algo se me olbida.XD

Me pareceria super bien que fueras tu el consultor no yo, ya que yo en temas de derecho, como tu as dicho no tengo estudios, mas que nada porque en 14 años ya estaba trabajando, y mi familia no se podia permitir que yo estudiara.

Lo dicho me parece super bien que tu sepas de derecho así ya hay alguen bien informado (o almenos eso dices:sm_28:) por aquí.

SL2

Veo que no as retocado el post.

Leetelo sin saber de derechos a ver que conclusión sacas.

SL2

A ver, listo, despistao preguntó por una multa en zona azul. Punto. Fin de la discusión.

Por si acaso sigues poniéndome en duda y me intentas dejar en evidencia te hago un multiquote con la pregunta de despistao y mi respuesta.

¿Todavía no te has dado cuenta de que sobra tanto intento de quedar bien ante los demás cuando la has cagado sin tener ni idea de lo que hablas?

Entré al tema diciendo que tenía aires de chulería y prepotencia porque siempre está igual con los Agentes de la Autoridad. Te recuerdo que fuiste tú quien acusó a los Policías de llevarse comisión por cada multa que ponen, cosa que es un delito y por la cual te puede caer una querella criminal, aunque se haya borrado el post por Otomix.

No te he pedido que me cuentes tu vida, porque yo tampoco te he contado la mía.

Con esto ya queda zanjado el tema. No hay más que hablar.

A mi lo que pienese la gente me la trae floja, me la pela me la suda. me da igual. te lo digo de todas esas formas por que no se cual entenderas.:1poke:

Te molesta lo que lees? como una vez dijo un forero, boton ignorar y punto. Hay miles de personas que no saben que es leer un post entero. leen la primera pajina o la ultima y adios.

No te cuento mi vida, simplemente doy (en general) el motivo del cual porque no soy abogado. Si no, no crees que te mandaria un privado?

Sabes? me es muy familiar tu forma de postear…
Creo que ya se de donde viene que te caiga tan bien:D
Enserio lo que pienses de mi o lo que los demas piensen… me entra por un lado y me sale por el otro. blablabla.

SL2

Tú has demostrado que no tienes comprensión lectora con todas las perlas que has soltado en este tema.

Paso de seguir con esta iletrada situación. Puedes seguir diciendo lo que te plazca sin tener ni idea, que se te da muy bien.

A pasarlo bien campeón.

:sexoloco:

No es por hablar en favor de nadie, pero eso de acusar y no se que no se cuantos, veloz 46 no creo que tenga un contrato ni que trabaje como consultor legal aqui, por eso mismo, no tiene un contrato como tal, solo da consejos, al mismo tiempo te digo que es un foro de opinion publica y como tal las opiniones son opiniones, no acusaciones, que cada uno piense lo que quiera…

No es por criticar a nadie, pero yo no he dicho que le una relación contractual alguna con este foro (si es así te ruego que lo demuestres con un quote), pero no se pueden dar consejos sobre materias que se desconocen. Es como si yo me pongo de consultor de termodinámica interplanetaria, que es algo de lo que no tengo ni ■■■■ idea, básicamente.

Está claro que hay libertad de opinión, pero cuando una persona acusa a un Agente de la Autoridad de llevarse una comisión por cada multa (mejor llamado “malversación” en los artículos 432 a 435 del Código Penal) está cometiendo un delito de calumnia, regulado en el artículo 205 del Código Penal, que te lo copio y pego para información de todos los usuarios del foro.

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Fuente: noticias.juridicas.com

Por este delito, cualquiera que se considere agraviado por ello puede interponer una querella criminal contra veloz46 y solicitar su IP al administrador para obtener sus datos reales.