Lavar Motor Gasolina

Así es, sin bolsas ni nada, en motores nuevos es así, en motores ya con unos años pues a criterio del que lo haga, pero vamos que si le entra algo de humedad va a entrar en la partes eléctricas que con tener el motor caliente se evapora echando leches, en el interior del motor no entra agua ni de coña, salvo que no le abras y caiga dentro como por ejemplo al quitar una bujia, pero vamos que antes de quitar nada se sopla con aire o se seca con papel.
Todo lo de mas que escuches son habladurías de la gente.
Se lavan tanto diésel como gasolina, hoy en día ambos tienen gestión electrónica de motor y mucha electricidad. Ninguno tiene porque tener problema porque se lave a presión con agua y jabón si se hace como se debe, motor caliente, sin ensañarse en las zonas mas delicadas, etc. y si diera algún fallo, pues a soplar con aire comprimido y ya.
Si el motor esta lleno de mierda a parte de que es desagradable trabajar en el (esto puede ser lo de menos), lo mas importante es que no te dejara ver de donde viene alguna posible perdida de cualquier liquido o te podrá confundir a la hora de valorar.
Siempre, siempre, motor limpio, aunque luego no se haga.

NUNCA kh7 para la limpieza del motor, este liquido es base ácida, se merienda el metal y todo lo que pilla. El ácido ni tocarlo, mejor lavavajillas, Fairy, mistol, etc.

@Alexa da gusto verlo, si señor!

por lo que veo siguen los listos de la mecanica por el foro, que tienen un ciclo medio y ya se creen dios…

vamos a ver, un coche moderno, no deberia tener fugas, eso lo primero , segundo esta bien hermetizado, para proteger del agua, y reducir el ruido, a cualquier profesional, le da igual como estea, poruqe lleva toda la vida en eso, ese es el profesional, no el que acaba de recibir un titulo.
yo vivo en una zona rural, y lo que mas se aprecia es oxido de la humedad, ni barro ni nada
los motores se limpiarian toda en el concesionario de tu pueblo, para que el tonto de turno no vea las fugas al comprarlo, asi que si compras un coche de segundamano que le han lavado el motor…y no dudas, no tienes mucha experiencia en este sector.

hable bien, perdida de cubrecarter , un vehiculo antiguo, de tanto quitar y ponerlo, algun accidente, es muy probable que lo haya perdido, lo cual en una zona rural de las que mencionas, pues da lugar a que se ensucie mas.

y yo no he dicho que no se laven, se pueden lavar, pero no con maguera a presion y agua…pero es que vamos cae de cajon que nada de metal se ha de lavar con agua

y lavas el 300, con agua a presion, justo el peor modelo en el que deberias hacerlo…en fin

No voy a discutir con alguien que esta claro que sabe mucho de mecánica.
El creador del tema creo que ya tienen claro muchas cosas y de eso se trata cuando alguien pide consejo o ayuda.

el coche ya parecia un geiser por dentro, cuando agujereo el piston, pero tu que ni lo has visto, ya me vas decir que no fue de eso, si es que es normal que este foro no funcione, aplicar el sentido comun en la mecanica, no te va a llevar a buen camino en este mundo amigo ,aqui la necesidad es experiencia , no estudios ni sentido comun

ah y yo no me considero ningun profesional, mis trabajos son a nivel hobby, pero si creci rodeado de verdaderos profesionales, y los consejos pues los prefiero aplicar, mas de lo que pudiera decir un jodido libro, o una casa oficial

@mackeyhan por favor, puedes dar tu opinión sin atacar a los demás usuarios.
Recuerda que cada maestrillo tiene su librillo.

Yo también crecí rodeado de verdaderos profesionales, he estado rodeado de coches, dumpers, trailers, etc… y carracas desde que estaba en el vientre de mi madre.
Cuando, en un concesionario en los que haya verdaderos profesionales les entra un motor al taller que esta lleno de suciedad lo primero que hacen es ir a lavarlo para poder encontrar el problema, porque si por ejemplo tienes una pérdida de aceite, al estar el coche rodando por la calle, este aceite se va extendiendo por varios sitios y puede llegar al otro extremo de donde tiene la fuga, (he visto mas de un caso). Con el motor limpio puedes localizar por dónde está perdiendo dicho aceite exactamente, aparte de lo incomodo que es estar trabajando en un coche lleno de suciedad, claro está
Un saludo.

1 me gusta

el ejemplo que tu me pones es una necesidad y claramente entendible,no un capricho , pero vamos que pongo la mano en el fuego que si tan sucio estaba como para limpiarlo, lo han hecho petroleandolo, no con fairy y karcher, sino dime que taller es, y no ire

Lo han echo con jabón de la marca Wurth y con agua a presion como las que hay en los lavados de la calle.
De todas formas no ha habido ningun coche al que se le haya lavado el motor y que despues se haya estropeado algo, en ningún momento, es más, hasta en coches con mucha suciedad se repetía el proceso hasta dos veces sin que afectara al coche para nada.

Tambíen decir que, por ejemplo, cuando un coche entraba con problema de gases, se quitaba el colector de escape y se dejaba en una garrafa de acido toda la noche, luego se le daba agua a presión, se montaba en el coche, y, aparte de funcionar yo diría que incluso mejor, los niveles de gases bajaban bastante.

Pero tio, en serio… de verdad me estas diciendo que lavó el coche con manguera a presión y esa fué la causa de que se perforara un pistón? Jejeje… por favor!

Impresionante tu frase de “Aqui la necesidad es experiencia, no estudios ni sentido común”. Estoy por ponérmela de firma en los foros, jajajaja… (espero que algún dia te des cuenta de la bobada que has dicho).

Siento que te hayas sentido atacado, compañero… pues es obvio que estas a la defensiva…
Mi intención era únicamente dejar de alimentar la FALSA E INCIERTA leyenda de que los coches se rompen si lavas el motor, pero como ya dije que no quiero discutir, ésta ha sido mi última aportación a este post… sé feliz con tu motor sucio, que yo seguiré lavando los mios.

Saludos,

Tienes toda la razon BhEaN.
Un saludo.

:joy::joy::joy: me congratulo.

Yo creo que cada uno puede dar su opinión desde el respeto y las buenas formas, modales… luego el interesado que saque las conclusiones que quiera.
Hoy en día por suerte o por desgracia se puede sacar información buena y mala de todas partes, hay que ser inteligente para cribar la buena y rechazar la mala. Lo desproporcionado sería que alguien hiciera aportaciones a sabiendas de que lo que dice no es cierto, pero vamos yo creo que se hace sin mala intención, ahora bien, perder las formas… esto ya es otro tema.

1 me gusta

Yo a un Suzuki Alto del 2009 que tuve le metí la lanza con el motor arrancado, solamente tapando alternador y con cuidado de no apuntar directamente a la batería o la caja de fusibles. Quedó como nuevo.

Al bemeta no tengo huevos de hacer lo mismo, lo que haré es darle con KH7 y una botella de agua para aclarar. Tampoco voy a comer dentro del vano.

No veas cómo alargáis el asunto xD

Para dar otro enfoque de motores, yo la moto la lavo de todas las maneras y no pasa nada y va a motor descubierto, con sus juntas, sus sistema eléctrico, y sus bujías y todo casi como un coche, y cuando llueve se moja entero y no pasa nada. (Para dar un poco más de tema, si cabe, jaja).

1 me gusta

A ver chicos, no os alarmeis, la prueba la tenéis en los todo terrenos que cruzan ríos, lagos y pozas infernales, el agua por encima del capot y sale en marcha, yo lo he hecho muchas veces con un 1.3 atmosférico y snorkel y ningún problema de nada, ni siquiera de pararse, bueno igual si te llega al techo si… y para lavarlo… maguera, fairy y listo…

En primer lugar, nadie te obliga a quedarte, y has sido tu el que te has registrado.
Creo que puedo hablar por todos los chicos de este foro, sean del 08 o del 16, que se sienten ofendidos, cito textualmente por la frase:[quote=“mackeyhan, post:37, topic:34025”]
la mayoria de los que posteais aqui,de un tiempo a esta parte, no sabeis,ni sabreis me parece a mi
[/quote]

Creo que nadie lo sepa todo y que cualquiera puede decirte cosas erroneas.
Pero de ahí a que solo tú seas el que esta dando una opinion diferente me hace dudar mucho de quien es el equivocado en este tema.
Ya mas allá del tema del post, creo que lo primero para hablar sería un mínimo de educación, porque cuando te mandan incluso mensajes privados avisando de este tipo de personas, que, muy a mi pesar opino que te has descrito en este comentario, te empiezas a preocupar de con qué tipo de personas puedes encontrarte en un foro, y que la confianza que pueden darte algunas personas en un foro que es para amantes de los japos, se va al garete con comentarios como el tuyo.
Creo que en ningun momento ni yo ni ningún miembro que haya participado en este foro te han insultado o te has podido sentir ofendido en ningun momento por ningun comentario, porque sobre todo lo han echo desde la educación.

Como he dicho, si somos todos ‘‘unos incultos’’ hablando mal y pronto, solo tienes que cerrar sesión y no volver a entrar.

O almenos, en mi post te pido por favor que no entres, puesto que no me gustan estos comentarios que se desvían del temario del post solo para buscar polémicas.

Un saludo

1 me gusta

Por favor, no desviéis el tema del hilo.

Yo ya hubiera cerrado el hilo. Hay ya varios posts diciendo que un motor se puede lavar sin problema, de modo que el autor ya tiene su respuesta.
Todas las demas aportaciones carecen de contenido util y no hacen mas que entorpecer la lectura del tema.

2 Me gusta

Todo empieza así:

Sin en la itv te dicen que tienes el cambio muy manchado de aceite, lo correcto sería localizar de donde viene ese aceite, reparar la fuga y lavar la zona. Esta claro que no se hace por capricho si no por dar solución a un problema. Según varias de las respuestas muy bien dicho y con bastante fundamento, queda claro que se puede lavar con lanza, agua a presión y jabón.
Yo creo que nadie se pone a lavar el motor del coche todos los Domingos y luego a pasar el plumero, siempre se hace por algo.
Si el motor esta limpio y sin fugas de aceite por ningún lado, simplemente soplando con aire,trapos húmedos y poco mas es suficiente para tenerlo limpio, esto también lo ha apuntado otro compañero.

Saludos,