Le,mans TDI

Empiezan por Le Mans y ya veras…

Pues en la normativa del mundial de superturismos WTCC ya estan regulados los motores diesel,asi q no creo q tarden mucho en aparecer.

Saludos

Y PORKE NO???

VAMOS AVER , LOS MOTORES DIESEL PUEDEN PARTICIPAR EN CARRERAS DE RESISTENCIA MEJOR KE LOS GASOFA Y EN EL PARIS DAKAR IGUAL , CREO KE ESTAMOS LLEGANDO A LA ERA DE LOS DIESEL Y KE NOSOTROS KEDAREMOS EN UN SEGUNDO PLANO ,

"el diesel era un burro feo ke nadie le keria ,todo el mundo se reia de el le encargaban los trabajos mas duros , soportaba las cargas mas pesadas sin ke nadie le diera la mas importancia , mientras sus hermanos caballos corrian con sus dueños por los montes y todo el mundo los aclamaba y los keria , pero de pronto al burrito feo y desamparado se le aparecio un hada madrina (GRUPO VAG)y le convirtio en un robusto burro ,grandioso y veloz como sus hermanos los caballos , su hada madrina le prometio ke seria tan espectacular como sus hermanos los caballos y ke nadie mas se reiria de el "

esperemos que no acabe, o en su defecto que lo haga el ultimo :lol:

aunke mi cuca sea un vag…MUERTE AL DIESEL, hay ke ir a lemans a echarle serrin en el deposito, hay ke acer ke no keden bien con un diesel jejeje. el diesel contamina los oidos.

no tio mira es que no se puede comparar al diesel con gasolina asi, la cosa es que la gasolina es mucho mas detonante que el diesel, (por esto es que los motores diesel no llevan bujias sino que se comprime para estallar) solo ver que todos los camiones trailers y demas vehiculos de trabajo super pesado llevan diesel es logico saber que son mas duros :wink:

Al repostar si se les escapa carburante a este no se les incendia :lol:
Y ganara seguro, me imgino los demas coches sin poder ver nada por causa de la humareda negra :badgrin: si un TDI de 150cv echa tela de humo negro me imagino ese bicho…

Nocivo si yo se que cuando vas a la gasolinera la manguera de color negro te tienta jajjjjj echale a tu ST :lol:

uisssssssssss necesitais un PRO DIESEL EN EL FORO YA :smiley:

A ver a ver, por partes…

No es el primer diesel que corre carreras de este tipo, y además seguro que lo hará y quedará en buen lugar

http://www.germancarfans.com/photos.cfm/photoid/3050120.002/pageview/photo/photo/1027/page/1/size/regular/bmw/1.html

un e36 con motor de e46, de 136cv corriendo en nurburgring, y no lo hizo nada mal. No recuerdo la posición pero fué buena. Creo que luego también corrió la carrocería siguiente con el mismo motor y también lo hizo bien.

Los motores diesel tienen ventaja (relativamente) en este tipo de carreras de resistencia por el tema del consumo, y de la menor necesidad de repostaje. No olvidemos que en la competición los repostajes son fundamentales, no hay más que mirar las carreras de F1, y por lo tanto, es comprensible la utilización de aparatos movidos por este combustible :wink:

Respecto a la fiabilidad diesel:
Es cierto que a día de hoy se ha visto mermada, y los petrolerillos actuales no son como los de antaño, pero aún así, yo no diría que no sean fiables. Los incrementos en la presión de los inyectores, los turbos, y los bloques de 2000cm3 para pagar menos impuesto de circulación hacen que a pesar de que se obtengan mejores potencias, se acorte la vida util del vehículo. Pero, generalmente, no suele ser el motor el que rompe, sino más bien los periféricos (turbos, caudas, inyectores …). Que son averías al fin y al cabo. Yo lo veo lógico, pero aún así, los motores diesel siguen siendo más duraderos que los gasolina, con menos consumo y un carburante todavía más barato.
Ahora bien, pienso que a día de hoy, la fiabilidad de un motor la da un coche de gasolina. Por fiabilidad entiendo que el coche no de averías, aunque sean pijaditas, y en ese aspecto pienso que la gasolina manda. Pero hablando de duración y economia,… no hay color, diesel powah.

PD: que conste que soy un progasolina venido a menos :stuck_out_tongue: (hipoteca de la casa… :smiley: )

Haber… ya he ledio algo acerca de duracion de motor diesl vs gasolina (la eterna batalla) jajaja

Usandose los dos con el mismo cuidado aproximadamente…

El diesel llega a 700.000km
El gasolina se queda en 500.000km…

Pero segun he leido… el gasolina puedes hacerles alguna perrerias (no me seais burros jejeje nada de drifting k nos conocemos jajajja) y no se ve tan dañado… pero el diesel si que se daña mas… no se… eso he entendido… pero si un diesel es mas duro…

Ya decia el refran k no te dormiras sin aprender algo nuevo (o algo asi era jejeje) no se… yo siempre digo k mi motor (creo) que esta nuevisimo… k esta k flipas… pero llegar a 500.000km jajaja eso son muchos kms… no se… sera k le he hexo muchas perrerias jajaja pero 500.000 kms son mazo… jajjaa alguno ha visto un coche con 500.000? madre… yo creo k antes se desmonta el chasis a cachos… jajaa un saludo a2

Pues te diré que mi mejor amigo es taxista… :smiley: he visto muchas cosas en cuanto a km…
las más recientes son un toledo tdi de 90 cv retirado con 702mil km, y que vendieron en la seat con 156mil :lol: :lol: :lol: es lo que tiene, lo dejas allí y se rejuvenece solo (debe de seguir rodando…)
Actual skoda octavia tdi 90cv, 385mil km y subiendo.

Y el viejo vw jetta que tenía… se le estropeó el cuenta km en aproximadamente 500mil, y ahí seguía.
Los diesel, bien trataos aguantan. Pero claro, si me pones al típico guajeli con el leon fr tdi de 150 abriéndole a 0 grados de temperatura motor… pues normal que parta. Si fuera gasolina partiría igual 8)

De echo, mi ex renault 19 16v partió con 301mil km después de meterle unos buenos apretones a -12 grados nada más arrancar en zamora… :smiley:

Pues si como decis hace algunos años un BMW serie 3 compact diesel gano las 24 de Nürburgrind.Habia un anuncio q lo recordaba,un tio llega en el bemeta de carreras, le van a echar gasolina y el tio dice:“yes but diesel”.

amos a ver… si vuestros motores gasolina no los pasais tampoco de 4000rpm os duraran mas km que los diesel… comprendeis el concepto?

un motor de gasoil va menos apretado, menos revolucionado etc…

con lo cual tiene menos desgaste, vease que cuando aun diesel te da por subirle presion de turbo en plan chachi piruli ya no aguanta tan bien, cierto es que si subimos presion ya estamos alterando para lo que fué concevido.

Insisto… motor gasolil de 100cv que no pasa de unas 4000rpm cojed un motor gasolina de 100cv y no lo paseis nunca de 4000rpm, a ver cual dura mas…

no olvideis , ke los motores diesel , llevan componentes mas duros y forjados difernetes alos de gasolina ,aparte de trabajar a manos vueltas , sus piezas deben ser mas resistentes ala torsion y llevan otros cementados y forjados en bancada ke un gasolina , debido alas altas compresiones ke soportan , sus carrera de piston es mas larga para poder realizar una compresion ke haga “”““explotar””" el gasoil con lo ke tienen mas torsion , son motores ke ke debido a eso pesan mazo , ami me gustan ,pero para trabajos duros como cargar cosas y hacer kms sin parar ,para correr y disfrutar ya tenemos ala gasolina

esto si que es un calamar gigante y no el corolla del padre de DaDo :lol:

La diferencia es que un gasofa a 2500 rpm está entregando una potencia X, mientras que un gasoil a esas mismas rpm entrega muchísima más. Por eso funcionan más bajos de vueltas con rendimientos similares, y al ir menos apretados, duran más. :wink:

Un gasofa de 100 cv a 4000 rpm… no tira ni pedos :smiley:

ta claro, pero de ahi que duren mas, hacen que tenga mayor par a menos vueltas y listos :stuck_out_tongue:

Creo que acabo de averiguar cuanto par tiene este bicho(no estoy seguro):

1100 Nm 

Casi na

Claro, pero de nada me sirve una apisonadora de cemento que funciona millones de km si me lleva a 10 km por hora… un gasofa a bajas vueltas es un triciclo, dure lo que dure :wink:

eso tiene la misma solucion que en los diesel un turbo con caracola de escape geometrica o una caracola de escape de playmobil, y soplara desde el ralenti como en los diesel :lol:

eso si, se acabara el turbo a las 4000 o antes :lol:

Si, gasofa turbo sería una solución, que además ya está inventada. El problema es que las mecánicas diesel sobrealimentadas no incrementan el consumo en demasía, cosa que si ocurre con los gasofa turbos. Si no sería una buena solución :wink:
En los tiempos que corren, con la economía como está, los recursos agotables, pues consumos mandan. :smiley: