Legalizar Skyline R34 , Necesito informacion

Buenos Dias Gente!!

Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis hechar una mano.

Mi primo que es ingles y vive en inglaterra, lleva 3 años viniendo a trabajar a españa y su jefe esta tan contento con el que le a ofrecido trabajo todo el año. Ya que antes solo venia en temporada alta y luego se volvia a inglaterra a currar con su padre. La cuestion es que va a aceptar el trabajo pero le da mucha pena tener que vender su R34 GTR que tiene en inglaterra. Yo le e comentado que es dificil homologar el coche en españa pero no imposible.

E leido que hay muchos problemas a la hora de legalizar el R34 por lo de la contaminacion Euro.

Pero tambien e leido que si el coche era tuyo fuera de españa y te mudas a españa te lo puedes traer contigo y no te ponen pegas para homologar.

Como funciona el asunto en cuestion?? Alguien me podria decir con quien contactar para hablar del tema???

Os agradeceria cualquier aporte que me podais acer.

Matriculación por cambio de residencia y listo!!!

en ese caso, por cambio de residencia no ponen pegas

va a tener mucha suerte si es de esa manera, vamos que sera de los pocos R34 GTR´s matriculados en españa.

saludos y suerte

Como se hace eso?

Tengo entendido q es mas facil q homologar asi por la cara, pero supongo q aun asi pondran pegas no?

Si te cambias de residencia a españa no ponen ninguna pega, si el coche era tuyo, te lo traes y punto

O sea, me voy para Japon me compro un coche, lo matriculo alli a mi nombre y luego me lo traigo?

Asi no tengo q pagar la homologacion y me lo matriculan porq si?

me temo que no es tan facil,tendras que empadronarte y vivir alli un minimo de 6 meses,corregidme si me equivoco.

Exacto, el coche a de haber estado matriculado durante al menos 6 meses antes de hacer un cambio de resindecia.

Desde luego Michel es la forma mas facil de homologar, solo tiene que cumplir el requisito de los 6 meses…

Entonces compro un coche, lo matriculo a mi nombre y lo dejo por ahi durante 6 meses y luego me lo traigo?

Asi seria valido no?

Siempre y cuando residas donde el coche un periodo de 6 meses, es fácil. Pero… donde duermes tu, tiene que dormir el coche.

Exacto, pero residiendo, no me digas que requisitos mas hacen falta. Habla con taka el sabrá mas. :wink:

En mi caso cuando traje un coche de francia (vivia alli).
Tuve que hacer una ficha tecnica nueva con un perito : tomo todas las medidas del coche (Ancho alto etc…). Como la ficha era nueva ya me tomo en cuenta el ancho de via con las llantas en 17 y los separadores, la altura con los roscados…
Despues me fui a la itv : revisaron la ficha tecnica y me la dieron .
Y me fui a trafico para la nueva documentacion.

No se si te pondran problema por le volante a la derecha?

Un saludo

Una cosa sobre homologacion, me acaba de venir un amigo diciendo q cambia la normativa sobre homologacion de modificaciones de importancia.

Q entra en vigor el 1 de enero del 2010.

¿Alguien sabe algo al respecto?

lo unico que se seguro es que nos tocaran mas los huevos y nos querran sacar mas pasta eso seguro.

saludos

Según tengo entendido deberas modificar el coche a las normativas de aquí, como cambiar los pilotos, emisiones, etc… Pero poder se puede, mi profesor de ingles asi lo hizo con su motocicleta.

Salu2

Tienes que estar viviendo en el pais por más de un año. Y tu tienes que tener el coche en tu posesión por más de 6 meses. Te traes los papeles del coche, la baja de la embajada, y cojes la hoja con tu nuevo empadronamiento. Entonces vas a trafico, ITV y tal y tal…

Mmmmmmmm y como demuestro q he estado viviendo alli 1 año?

Tengo empadronamiento en España pero sigo teniendo mis datos en Japon…

¿Con eso me vale?

haber para poder hacerlo por cambio de residencia necesitas: Haber estado viviendo 1año minimo ayi (ay que acreditar el permiso de trabajo o de residencia); tener el vehiculo por lo menos desde hace medio año (6meses);baja del vehiculo del pais de origen; una vez en españa debes acreditar que estas viviendo aqui, tienes que ir a industria para que te agan una ficha tecnica, pasar ITV ir a hacienda pagar tasas e ir a trafico y pagar mas tasas,si tu ciche es ingles/japones deveras poner los focos y demas a la normativa europea.

Porque cuando te des de alta en la embajada española de japon, te daran de baja de españa… y tendrás un papel de empadronamiento. Luego antes de irte pides la baja consular.