Hola, quiero compartir con vosotros proyecto que me está rondando la cabeza desde hace un tiempo.
Seguramente después del verano, herede un Lexus GS300 del 95 de un familiar y estaba pensando en la posibilidad de turbarlo. Está impecable y tiene casi 200.000 km.This text will be hidden
Después de leer foros españoles, me he desanimado un poco, ya que parece que homologar un motor turbado es prácticamente imposible, así que no sé si arriesgarme y hacer una instalación lo más discreta posible, sin colectores tubulares, dejando el turbo al nivel de los originales de 2JZGTE y disimularlo de alguna forma, ó hacer un swap a GTE, opción mucho más cara, ya que no puedo hacerlo yo sólo, pero se puede legalizar.
En principio no quiero hacer nada extremo, puesto que estoy limitado por la caja automática de 4 velocidades que lleva y que no cambiaría hasta que esté fino y querer tener más potencia.
Busco unos 350cv a las ruedas. Un turbo tipo 6262 o T66, ar68 debería ser suficiente.
He estado viendo kits de turbo en eBay, pero parecen muy malos, así que tengo hecha mi propia selección de material.
Había pensado en gestionar la conversión con MAP-ECU3. No tengo ni idea de programación ni de electrónica de motores, pero sí mucho tiempo libre. Por lo que he leído, hacer un mapa base no es muy complicado con esta piggy back.
Como veis, todo está en el aire, conozco más o menos los pros y los contras.
Tengo desde hace 11 años un Volvo C70 2.5T muy bien conservado y mantenido, reprogramado y con algunas cosillas que no va mal. Le tengo cariño, pero estoy aburrido.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, valoraciones, divagaciones, lo que sea, con fundamento. A ver si me aclaro.
Gracias, un saludo
Alex.