Lexus GS300 NA-T

Hola, quiero compartir con vosotros proyecto que me está rondando la cabeza desde hace un tiempo.

Seguramente después del verano, herede un Lexus GS300 del 95 de un familiar y estaba pensando en la posibilidad de turbarlo. Está impecable y tiene casi 200.000 km.This text will be hidden

Después de leer foros españoles, me he desanimado un poco, ya que parece que homologar un motor turbado es prácticamente imposible, así que no sé si arriesgarme y hacer una instalación lo más discreta posible, sin colectores tubulares, dejando el turbo al nivel de los originales de 2JZGTE y disimularlo de alguna forma, ó hacer un swap a GTE, opción mucho más cara, ya que no puedo hacerlo yo sólo, pero se puede legalizar.

En principio no quiero hacer nada extremo, puesto que estoy limitado por la caja automática de 4 velocidades que lleva y que no cambiaría hasta que esté fino y querer tener más potencia.

Busco unos 350cv a las ruedas. Un turbo tipo 6262 o T66, ar68 debería ser suficiente.

He estado viendo kits de turbo en eBay, pero parecen muy malos, así que tengo hecha mi propia selección de material.

Había pensado en gestionar la conversión con MAP-ECU3. No tengo ni idea de programación ni de electrónica de motores, pero sí mucho tiempo libre. Por lo que he leído, hacer un mapa base no es muy complicado con esta piggy back.

Como veis, todo está en el aire, conozco más o menos los pros y los contras.

Tengo desde hace 11 años un Volvo C70 2.5T muy bien conservado y mantenido, reprogramado y con algunas cosillas que no va mal. Le tengo cariño, pero estoy aburrido.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, valoraciones, divagaciones, lo que sea, con fundamento. A ver si me aclaro.

Gracias, un saludo

Alex.

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te lo resumo con el tema turbo: this is spain my friend
olvidate de turbar por que vas a gastar más ya que ni los internals son iguales
un motor gte son 3.500€
turbar un GE va a ser lo mismo o mas
y sobre homologar poder puedes pero hay que hacer CEO = 1.800 + IVA y como de negativo te vas a la ■■■■ y sin el dinero

Yo sin ánimo de ofender, pero creo que irías de Guatemala a Guatepeor, o de algo aburrido a algo más aburrido aun y por lo que parece a simple vista, poco rentable. Eso sí, si es tú sueño o algo que quieres hacer si o sí, (porque éstas cosas van en uno mismo) adelante, pero como te dice el compañero… si la diferencia de precio son menos de 1000€ no te merece la pena el quebradero de cabeza y el trabajo que te va llevar hacerlo.

Yo viendo lo controlado que lo tienes, iría a por ello, pero asumiendo los riesgos y teniendo el cuenta que tendrías mucho tiempo el coche parado.

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Te sale mas a cuenta vender ese coche, y comprar otro con la potencia (o el potencial) que tu quieres.

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Gracias por las respuestas. Cada vez lo veo menos viable, más que nada por la ITV.
Técnicamente sí, es una modificación que han hecho hasta la saciedad, pero en España hacer estas cosas es prácticamente terrorismo.
Apretaré el C70 un poco más.

Yo daría el salto de tu C70 al C70 mk2 T5 jejeje

Como bien dicen más arriba, el tema de turbar un N/A en este país es una odisea muy costosa, sobretodo en cuanto a homologaciones.

Pero si sigues animado has de saber que el 2jz que monta tu GS es el non vvti y por lo tanto, los internals, son igual de resistentes que los del GTE (salvando las diferencias en tema de compresiones) y no es necesario sustituirlos, salvo que quieras potencias salvajes, así que con una junta de culata mas gruesa ya tendrías suficiente.

En cuanto al turbo… es bastante dificil de “disimularlo” porque todos los colectores que he visto son topmount por lo que canta bastante y las tuberías quedan muy próximas al distribuidor. Aquí sería cuestión de buscar o más bien fabricar unos colectores lowmount y elbow a medida para que parezca lo más OEM posible.
Si habías pensado en usar el sistema de turbos de serie de un GTE olvídate porque no sirven. Las culatas son distintas.

Bajo mi punto de vista, después de haber “estudiado” el tema para el mío he llegado a la conclusión de que la mejor opción entre turbar y swapear es esta última.

Hay una tercera opción, que es por la que finalmente yo he optado, y es que te olvides de estos quebraderos de cabeza. Déjalo bonito y disfrutalo en viajes, kdds, etc…
A no ser que quieras montar algo muy gordo, que nadie haya hecho en este país y quieras ser el primero, te sobre mucha pasta y neuronas (se gastan muchas con estas cosas XD), etc… este no es el coche más adecuado para diversiones “extremas”.
Para eso pillate otro juguete mas adecuado para pasártelo teta o prepara el Volvo, que también debe ser bastante divertido.

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Uf de lo más soso del mercado.

Estaba enterado de las pocas diferencias del bloque que hay, por eso valoro tanto hacer la conversión.
Los colectores con el montaje arriba los había descartado, encontré este colector, similar al de serie, que deja el turbo más bajo. Podría tapar el compresor con algo para la ITV.

http://www.shopfigs.com/v3/image/cache/catalog/treadstone/installed/img-103791-csvul15206242924827-large[1]-1200x800.jpg

Tener el coche parado una temporada no es problema, pero una vez hecho, no me gustaría estar temblando cada vez que le toque la revisión y que me pillen.
Paso mucho de follones.

Tienen buena pinta esos colectores :ok_hand:

El miedo a que te pillen en la ITV siempre estará ahí y si das con un operario que controle un poquillo este modelo te puedes dar por fornicado.
Pero también puedes tener suerte y si lo dejas todo instalado de forma que no cante es muy probable que cuele sin mayor problemas.
Tengo un par de colegas que van N/A-T y pasan la ITV sin mayores problemas.
Uno con un EK4, que aunque va bastante oculto no es dificil de ver… y el otro con un Supra MK3 que era asmático y lo ha turbado (vale… este hay versión turbo por lo que es muy facil que cuele XD).

Yo creo que si al de las fotos le pones unas tuberías de goma, que parezcan de fábrica, en vez de cromadas seguro que cuela sin mayores consecuencias… tapando un poco el turbo con una especie de plancha anticalórica o algo asi…

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Sigo igual de liado, me desanimo y vuelvo a animarme.
Después del verano decidiré. Iba a ponerle linea completa en 3" y turbo del T5 al Volvo, pero voy a guardar el dinero., que verás al final.

son de land cruiser
para turbos CT26
buscalo

Me estoy dando cuenta lo útiles que pueden ser la mierda de las tapitas de plástico que hoy en día ponen a muchos modelos, esas que cubren todo el motor para que no se vea nada mecánico.

La verdad que es jodido el tema, pero si te apañas bien, puedes dejar el turbo y demás periféricos bastante escondidos y hacerlo pasar por alto… De homologar estos temas ni hablemos, eso son los padres.

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Los padres son el dinero

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El del 1HZ es de dos piezas, es posible que lo hayan tomado como base, es muy parecido.

Interesante este post, yo creo que podrias hacer lo siguiente.

Para los objetivos que te has marcado en el proyecto, yo diria que tu mejor opcion y mas asequible es turbar tu motor, que como te dicen por aqui es practicamente igual al gte.

Ahora bien metiendose en temas de homologacion es donde se complica el el proyecto. Pero deberias de estudiar la opcion de homologar como si hicieras swap de 2jzge a 2jzgte, aunque en realidad lo que hayas hecho sea un na-t. De esta manera te olvidas de andar escondiendo el turbo y cosas por el estilo. Digo esto porque los codigos del bloque son los mismos en el ge y gte.

Tendras que ahora investigar si esta opcion es viable y hacer cuentas tu de lo que vas a invertir. Pero vamos, que me atreveria a decirte que te saldra mucho mas rentable que hacer swap a gte.

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El swap lo tengo descartado totalmente, no lo puedo hacer por mi cuenta, me saldría por el doble de precio.

En cuanto a lo de simular el swap, tendría que estudiarlo bien. Parece una buena opción, pero puede haber problema con el nº de registro del bloque, que supongo, estará grabado en el mismo.

En tu caso hacer swap a un gte teniendo ya un ge non vvti, lo veo un despilfarro y un poco sin sentido con la idea de proyecto que tienes.

Asi es, en los motores JZ el n° de registro del bloque viene troquelado justo debajo del codigo, asi que con eso tampoco tendras problema porque no esta a la vista.

el 1HZ es atmosférico
el 1HD-T es turbo
pero por el hueco(no se el nombre de la pieza) parece el hueco de la EGR de un 1HD-FT o un 1HD-FTE (ambos 24v excepto el HDT que es 12v)

Ese volvo es precioso, sobre todo en color dorado