Siempre me ha gustado y llamado la atención la gama IS MKI… no la actual. El caso es que viendo los tiempos del IS200 (6 cilindros en línea y 155cv) se me antoja lento… ¿anda menos que sus competidores? ¿anda poco este modelo? poca velocidad punta (215km/h) para llevar 6 marchas.
A ver… “no anda”… dejemos claro con qué coches les comparamos, porque sinembargo anda lo mismo que un Accord 2.0 155cv y la gente que lo tiene está encantado con él.
andar no se si andará pero un amigo de mi abuelo se lo compro, lo vendio despues de hacerle 500.000km solo yendo al taller a hacer revisiones. se volvio a pillar el IS nuevo
Bien bien… había escuchado que es un motor duro y que resulta muy bueno ese coche… a ver qué otras opiniones encontramos por ahí.
Recuerdo a todos que en los coches el rendimiento no lo es todo. Muchos coches andan el doble que un IS200 y son la mitad de coche que un IS200… eso también cuenta.
a mi tb me puso berraco siempre ese coche, mi hermano tiene un accord de 150 2.0 y anda muy muy bien aunque con 2 cilindros menos, y yo conduzco un bmw 323 6 cilindros en linea con 170 cv y va genial, y para nada perezoso.pesado si, pero perezoso nada.
Yo he conducido el Accord 2.0 155cv de la versión actual de un buen amigo mío y me resultó muy satisfactorio… además que hemos ido juntos con el coche él delante mía y me ha sorprendido bastante el rendimiento que he visto de ese coche… quizá, evidentemente, por el tamaño, peso y concepto del coche no posea el nervio desenfrenado que tiene por ejemplo el Sunny… pero si el IS anda como el Accord no va nada mal.
Aparte de que por lo que veo son 1320kgs… que para un berlina es ser muy ligero!
Pues después de verlo sufrir en aceleración contra un golf gti con casi 300.000km y consumir bastante más a mí me desencantó totalmente, tanto como para descartarlo de una compra. En japón no había un modelo con 200cv q era 4 cilindros??
no, hubo un 200 compresor, el cual se le puede meter en la casa (el compresor) por 6000 leureles. el problema del is anterior, como del actual es su peso.
yo puedo hablar por experiencia propia el mio si tenia autoblocante y alguien ha dicho que la velocidad punta era 215kmh , os puedo asegurar que puede estar en los 230 y quiza un poco mas pero en realidad es muy lento es un motor que tienes que subirlo muchisimo de vueltas y eso resulta mas bien incomodo su consumo si era elevado pero como dice shogun es un cochazo yo lo vendi por… da igual me vi obligado y una cosa a destacar el mio cuando lo vendi tenia ocho años y estoy seguro que los ruidos interiores era menores que los de un bmw o mercedes nuevo porque es que no habia ruidos interiores era increible , lo ideal es tener uno y meterle el motor del supra como el de levrone creo que es el mk1 que es igual pero con turbo en fin que yo cada vez que veo uno babeo
214cv el IS300 pero ese, al igual que el IS200, es 6 cilindros en línea.
Hombre… un Golf GTI con 115cv y 8v aunque no sea la panacea, acelera bastante bien… lo de los 300.000kms si el coche no está reventado pues no tiene porqué influir.
Mi padre tiene un IS200 de 155cv manual de 6 velocidades, el coche no es que sea un tiro (depende de lo que estemos acostumbrados) pero para mi opinión el motor es una autentica joya, es silencioso pero cuando va subido de vueltas suena igual que una moto.Eso si muy poco mantenimiento y un consumo algo elevado para la potencia que tiene, pero es algo normal ya que tiene que mover unas llantas de 17 pulgadas (de serie). Por lo demás la linea del coche me gusta muchísimo y tiene rasgos muy deportivos como las aletas delanteras, la antena posterior, llantas 17, un cuadro imitando un reloj, pomo redondito con 6v, asientos tipo deportivos en cuero, control de traccion desconectable y control en nieve,motor 6 cilindros y 24v… Para mi gusto es una berlina con tintes deportivos. Un BMW 320i de la epoca tambien tiene 150 cv y nadie dice nada.
Yo tengo uno automático del 2001 que compré usado en 2004, comparado con un accord 2.0 también automático anda un poco más el lexus, el tacto el coche es muy bueno, motor (suave y sedoso y con sonido “racing” a partir de 4.500 rpm.), frenos (realmente buenos), dirección, suspensión, cambio ultrasuave, calidad de rodadura y calidad en general, se nota que está bien hecho y diseñado. A mí me gasta entre 8 y 10 l./100km.
Hubo un restyling en el 2001, y las últimas unidades del 2005 venían a tope de equipamiento gps incluido
El IS300 (motor 2JZ-GE igual que el Supra MKIV atmosférico) anda más y se nota, pero no exageradamente más, puesto que pesa también casi 200 kg. más que el IS200 (motor 1G-FE), subiendo el consumo lógicamente. Curiosamente en USA sí que se vendió con cambio manual el IS300 al contrario que en Europa, pero es sencillo adaptarle una caja de Supra.
Ambos son de seis cilindros, el único de cuatro cilindros (motor 3S-GE) es el
Altezza que solamente se vendió en Japón-Asia, aunque hay unidades importadas en UK, siempre con volante a la derecha. También hay Altezza de seis cilindros, el Altezza AS200.
La denominación de Toyota es GXE10 para el IS200, JCE10 para el IS300 y SXE10 para el Altezza, además hubo versiones de tracción integral para Japón (GITA).
A los precios que está ahora este coche me parece un auténtico chollo, mucha mejor elección que un BMW E-46 por ejemplo, es una delicia conducirlo.
Pongo un link por si alguien quiere ver el buga, es de un post de un foro en el que hay un chavea muy enrollao que hace “detallados” y pulidos de carrocería en Málaga, de paso le hago publicidad que el tío es un fiera
La verdad es que es un cochazo… no todo es rendimiento… es un coche impresionante d epor sí… chocante pues se sale bastante de lo típico y tiene unos acabados y calidades muy muy serios!