Lexus LFA Nurburgring Edition

http://view.atdmt.com/MOE/view/196462762/direct/01/ **[size=3]Hola, nada vi este articulo en diariomotor y me parecio conveniente ponerlo aqui, un saludo y espero que les guste.[/size]
**

Lexus LFA Nurburgring Edition

Por David Villarreal

A día de hoy somos muchos los que soñamos con tener la oportunidad alguna vez en la vida de ponernos al volante de una máquina espectacular como el Lexus LFA, un superdeportivo inspirado en la experiencia automovilística del equipo Toyota F1 y con una puesta a punto tan buena que prácticamente parece una redundancia hablar de una edición especial específicamente pensada para los circuitos.
Pero así mismo se presentará en breve el nuevo Lexus LF-A Nürburgring Edition, una edición especial del superdeportivo japo que promete llevar las sesiones en circuito a un nuevo nivel para aquellos que estén dispuestos a pagar las elevadas cuotas de leasing a las que estarán sometidos aquellos que se decanten por esta máquina. En cualquier caso no sabemos el aumento de precio que supondrá escoger esta versión.

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/03/lexus-lfa-nurburgring-edition-previo-2.jpg
  La mecánica apenas ha sufrido cambios, tampoco eran necesarios, aunque se habla de **570 CV** (un pequeño aumento de 10 CV). Si que ha habido cambios de mayor importancia en las suspensiones que serán más rígidas y deportivas, y en los neumáticos de alta adherencia que calzan las nuevas llantas multirradio.
  También hay cambios importantes en la aerodinámica, el Lexus LF-A Nürburgring Edition incorpora un nuevo* splitter* delantero y renuncia al discreto spoiler trasero del Lexus LF-A para sustituirlo por un gigantesco **alerón fijo de fibra de carbono** que promete ganar unas décimas mejorando el paso por curva de la versión “convencional”.
  http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/03/lexus-lfa-nurburgring-edition-previo-1.jpg
  De momento estamos a la espera de que Lexus se pronuncie oficialmente respecto a este deportivo y nos ofrezca las imágenes oficiales en alta resolución. Pero tal y como adelantaba una página web japonesa **se ofrecerá únicamente en cuatro colores**: naranja (el mismo de las fotografías), blanco, negro y negro mate, a diferencia del Lexus LF-A normal y corriente que se puede elegir en 20 colores diferentes.

Lo complemento con informacion sacada de la pagina www.highmotor.com
Según el comunicado de prensa el coche utilizará el mismo motor pero se amplia el poder de 560 a 570 equinos y **la caja de cambios será más rápida **con 0.05 segundos de diferencia del modelo original.

■■■■■ como tiene que andar,aunque no me gusta nada el color jajajaj

Jooooooooooooooder!!!

Unas llantas con algo de garganta hubiesen quedado muchisimo mejor!!! Sinceramente sin desmerecer el curro que ha conllevado me parece mas bonito el original. Me lo pones en blanco con unas llantas ligeras pero a la vez que bonitas y ya lo bordan. Ojo!!! que hablo de la parte estetica, sin tener en cuenta las prestaciones, que seguramente las hayan mejorado.

Pues a mi esas llantas me parecen perfectas… Y dudo mucho que sean pesadas. Alomejor en naranja no mola demsiado… Pero prefiero la version de circuito a la normal.

http://webs.racocatala.cat/rfr/forum/images/smiles/pedobear.gif

era necesario sacar una edicion especial tan pronto?

No va a chafar las ventas de su hermano gemelo mas “racional”?

maaaaaaaaaah kordero, que guapo.

espectacular pero no creo que bata el record del nuevo gtr

Ya le pegó una paliza siendo prototipo :lol:

7:22 o 7:24.

¿ quien?

el LF-A parece ser mas rapido aun, aunque el precio muchisimo mayor… pero salta a la vista que un coche superior

http://www.highmotor.com/lexus/lexus-lf-a-firma-nuevo-record-en-nurburgring-nordschleife.html aqui esta el tiempo que hizo como prototipo 7:24
un poco de google hace milagros

quien compite todos los dias y esta arto el gtr es cien veces mejor para todo como facilidad de mecanica para la competicion manejo fiabilidad etc. no un lujo para cuatro ricos los gtr siempre se an diseñado para ganar carreras no bolsillos y punto

//youtu.be/D7i0jgApN70

no he entendido la mitad de lo que has dicho… el LF-A es un superdeportivo, mucho mas que un GTR… acoso crees que el GTR no lleva pijadas y que es un coche de carreras o que?

el video esta muy guapo, yo solo pongo informacion, ganas mias de tener cualquiera de los dos jeje, de todas maneras buen video :slight_smile: en el video el que esta delante que lo pierde es un lexus tb y seguro que hace mejor tiempo que el que va grabando y tb hay coches que interrumpen.
pero si tienen informacion de que ha hecho 7:24 es por que lo ha hecho, aunque he de decir que en la pagina de wikipedia no sale aun el lexus lfa. yo solo me remito a los articulos, no me meto en ninguna discursion.solo informo

no son las pijadas que le sobran al lfa digo que el gtr ya le a superado en carreras al lfa y siempre lo ara como siempre a echo coches ganadores nissan y no lexus xdddddddddddd

el lexus es la ostia para nuestra vista pero en un gran turismo nunca superara a muchos otros en la parrilla

Tampoco me hagas mucho caso pero creo que los campeonatos de los GT500 es el SC430 el que se los lleva actualmente. Bueno, ahí lo llaman Toyota Soarer.

Pero bueno… Las 24h del Ring, Lexus rompió un alternador creo, tuvieron problemas pero no corrieron para ganar, sabían que no ganaría. Para comenzar el modelo de calle es más ligero y tiene mejores frenos que el de competición xD

Piensa que ese evento fue usado por Lexus como “laboratorio” para poner a punto los últimos toques del LFA.

El LFA es muy superior al GTR en todo. Calidad, prestaciones etc y encima carece de sistemas que el GTR incorpora (pijadas) como el cambio de doble embrague o sistemas de tracción total.

El problema es que muchos pensamos que iban a competir y no es así. El LFA juega en otra liga.

No sale en la web porque esos tiempos los marcaron con el prototipo. Supongo que ahora deberían hacerlos con el coche de calle.

Pero bueno… Me remito a lo que he puesto más arriba. El LFA es más ligero y tiene mejores frenos que los prototipos anteriores de competición o de los tests.

Por ahora no hay datos oficiales de tiempo. Pero en Top Gear lo probaron y batieron el récord en pista mojadaSacaba 3seg por vuelta al Gallardo en mojado. Recordemos que el Gallardo es 4x4. Vamos que un LFA es más rápido en lluvia que un Evo FQ400 en seco xDDDDD (lo voy a comprobar porque me juego el fail diciendo esto del Levo jajaja).

Mucha gente pide prueba en seco pero a mi no me interesa verlo… Los resultados podrían ser… Bueno… Digamos que catastróficos xD