Liada con las llantas?

Buenas forerosss y feliz navidad :smiley:

Pues nada buscando llantas, suspensión y frenos, apalabré llantas xxr 501 y frenos 282 de integra.
Monté las llantas contando con que no fueran a “sobre salir” tanto. Pero vamos me paró la guardia civil y me cantó las 40 feliz navidad !! jajaja

Sobre gustos… pero a mi me encantan. Sopesandolo detenidamente no quiero abrir aletas, ni liarme a cortar nada, es mas que probable que las cambie por otras, o venda estas.

Alguno me da su opinión??

1 me gusta

la verdad esque eso de las ruedas por fuera es una cosa que nunca me ha gustado, y mas con esa altura… yo veo varias opciones, la que mas se ajustaría a lo que creo que tu buscas que es darle caida, que en estos coches cuesta cuatro duros, ponerle aletines o las que ya has dicho tú.

1 me gusta

Yo cambiaria de llantas, demasiado ancho. Es cuestion de que a ti te guste claro pero llantas mas estrechas y mas pequeñas, a lo sumo 16, asi puedes bajar el coche al gusto sin que nada te roce, y ajustar el ET de la llanta a la aleta. Caidas se las das luego si quieres, pero no como algo estetico. Para mi es el setup ideal.

Yo diría de bajarlo un par de centímetros y darle un par de grados de caída detrás, lo justo para que la parte superior no sobresalga tanto.

Y sube las fotos directamente al foro, si es que puedes, porque así es un pelín incómodo jeje.

Las llantas con en 15" y las veo mas que suficientes no quiero 16"
Bajarlo hay que bajarlo, pero primero habrá que comprar llantas antes de suspensión.
Lo de las caídas son baratas la verdad que si… pero lo llevaría legal? o sigue siendo ilegal.

Totalmente de acuerdo.

Solo fue cantada? suerte que es navidad, porque podrían multarlo seguro.

Tengo que mirarlo… a ver me pararon de una parcela a otra de un amigo… y la broma fue que casi lloro.

• Carné caducado
  • Llantas que sobresalían
  • Sin poner la matricula que la tenía en el salpicadero porque el paragolpes no me valían los tornillos
  • mi amigo sin cinturón
    Y mejor me cayo porque estoy mas guapo… “SOLO” fueron 100 euros reducida y me dijo que no me queria ■■■■■ la navidad…

Lo de superar el ancho de vías tengo que verlo. Pero en un principio me va a tocar venderlas o cambiarlas.

1 me gusta

2f7

2 Me gusta

Yo opino que es mejor que busques otras llantas, lo de dar caida no, ya que en menos de 10.000km tendrías el interior desgastado y el exterior bien, en calle lo normas es 1 o 2 grados de caida delante y 0 o 1 grado de caida detras, en coches de carreras tienen como mucho 4 o 5 grados, que no creo ni que sean suficientes para ti.
Cambiaría las llantas y lo bajaría a tres dedos de la aleta y listo.

2 Me gusta

Cuando compré las llantas me enviaron esta foto y no lo veía… MUY DESCABELLADo

No me gustan las llantas de ese rollo y esos anchos para un coche de serie, de todas formas mi opinión aparte puedes poner unos aletines para que no te digan nada o jugar con las caídas para que queden dentro del paso de rueda.

Saludos

Es decir que una pulgada que sobresalga… con regulador de caída valdría?!

Estoy de acuerdo en todo menos en las caidas, un delantera de serie no lleva tanta caida como dices, suelen tener menos de un grado y en el eje trasero tienen mas que en el de delante. Ademas cuando se alinea un delantera, el eje trasero no se suele tocar.

1 me gusta

Depende lo que salgan, lo que también habría que mirar es si por medidas son equivalentes y si esos neumáticos estirados son legales en ese ancho y lo más importante si son seguros.

Saludos!

1 me gusta

Si ahora te sobresale 1 pulgada de la aleta, yo creo que vas a tener que darle mucha caida negativa para “meter la rueda dentro” si solo juegas con el camber.

Si tanto te gustan las llantas y no las quieres vender, es posible que les puedas aumentar un poco el ET quitado material en la zona que va en contacto con el buje.

Yo diria que jugando con: caidas, haciendo las aletas, aumentando ET y estirando neumaticos podrias conseguir lo que quieres.

2 Me gusta

Si metes caída y “escondes” la parte superior de la rueda, para la guardia civil quizá pase, pero para la ITV te van a tirar seguro, ya que las medidas se toman desde la altura del buje.

Chapu

Recomendación: haber echado cuentas antes de comprar nada, y nunca basarse en fotos de otros coches.

3 Me gusta

Hasta lo que yo se, lo que no puede sobresalir del coche es la banda de rodadura, si tiene el neumático estirado la llanta es la que queda por fuera, otro tema es que seguramente tengas que homologar el cambio de vias.

En algunos coches cuando le bajas ya te sirve para cambiar la caída, miralo primero antes de hacer nada

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

YO las queria y las veia chulas así… no me gustan tipo multiradio, o unas compomotive 5 palos… no me hacen… y estas dije bueno quizá solo con pasar un poco la rieger… pero veo que no xD.

1 me gusta

Cuales son las medidas de las llantas? 15x8?