Limpieza interna del motor (Mi experiencia con Forté)

Esa es la cuestión…
Buscando por internet como mucho en tiendas alemanas, o de UK. ¿pero en españa?
¿Sabeis donde puedo encontrar ésto?
Un S2

Yo uso el Forté Motor Flush

0 Problemas :smiley: y lo compro en cualquier tienda de repuesto

El tema es, has comprobado si hace algo? porque no es muy barato que se diga, al menos el Motul…
Has levantado la tapa de valancines para ver si ha hecho algo? yo es que cuando cambie el variador vi que no tenia un aspecto muy…

Su precio: no llega a 20 euros (a mi me costo 12)

Hombre, como notar algo realmente no, pero te explico…

Yo saque el aceite viejo del motor. Este salio oscurito la verdad. Luego meti un aceite de estos de la aurgi de 14 pavos la garrafa 10w40 :smiley: y le puse el limpiador con ese aceite para k trabajara. Resultado: tras trabajar 15 min a relenti y algun aceleron ocasional para aumentar la presion del allioli, saco el tornillo del carter y el aceite “nuevo” barato sale mas negro que el carbon y ademas muy rapido (mas rapido que el anterior que saque). Luego ya filtro nuevo, aceite de calidad y a correr.

No e levantado la tapa de balancines pero por el hueco del tapon de aceite se ve algo mas o menos y si que se ve mas limpio todo. A partir de ahora le voy a repetir el proceso por lo menos 2 o 3 veces mas en cada cambio hasta k salga el aceite mas limpio y ya luego con los cambios mas regulares no se tiene k “ensuciar” tanto el motor por dentro.

El ruido de taqués del coche de mi novia (artifice del experimento :P) no se a ido por lo que deduzco que ya deben de estar fritos (tengo que mirar la presion de aceite k creo k la bomba esta desfalleciendo ya)

y donde lo has comprado? porque terminare comprando ese producto en vez del motul, que creo que se paga la marca mas que otra cosa.
Gracias tio

Bueno ya nada, ya he comprado El motor flush y el top end, haber si hacen algo xD.
Gracias tio

http://www.quimicosforte.com/motor/

Ahora levanta la tapa de balancines saca una foto y luego comparas :roto2:

Ya nos diras quetal anda :wink:

No problem. Creo k me pillare el top end tambien pork me parece que donde lo compro yo no tienen de ese :stuck_out_tongue:

si me encuentro con ganas lo hare xD

Yo le eché en el último cambio el Motul Engine Clean.

Sí que se notó. Salio el aceite mucho mas oscuro que de costumbre. En cuanto al nuevo, dura limpio bastante mas, de hecho, todavia conserva su color original casi inalterable, y ya van 5000 km.

Pero da lo mismo que sea Motul o la marca que toque, mientras sea un limpiador para antes del cambio de aceite.

:roto2:

jajaja de momento tranquilo me llegaron hoy los “medicamentos” si puedo este finde lo hago y comento haber que tal.

OK!!! jejeje

mandas yo estoy haciendo un pedido de esto y nos sale a no llega a 20 pavos.
lo unico que es que ya ay l cupo para una aja de 12 si se raja algun comprador te aviso.

Pues ya seria para la siguiente, pero vamos que tampoco duelen mucho 40€ si funciona… Aun que si sale por la mitad para el siguiente cambio me apunto.

Gracias!

compra ahora y guardas para cuando lo uses.

Lo as usado ya? vistes como salio el aceite viejo? :wink:

Yo también estaría interesado en el limpiador si se cuelga alguien o se hace otro pedido me apunto!!!

ok ya os dire trengo que ablar con el comercial.mandarme por MP lo que querais saber ok ¡¡

Bueno, paso a comentaros mi opinión de Forte tras la prueba durante una semana.
Decir que lo tuve dando vueltas a 1500rpm cosa de 50 minutos (media hora mas de lo que dice de fabrica, debido a que el motor tenia bastante mierda y le sonaban los taquets con alegría xD)

Decir que no tengo fotos de los arboles de levas del antes y del despues porque no me salio de los huevos desmontar la tapa dos veces jajaja que hacia mucho frio xD.
Cambié filtro y aceite y le eche el segundo producto.

Conclusiones finales. El ruido de los taquets se ha reducido un 70% (por poner una cifra) se nota bastante que apenas suena y si subes levemente a 1000rpm se dejan de oir por completo. Imagino que otro tratamiento en el proximo cambio le vendra mejor aun.
Para nada noto mejor rendimiento, tampoco lo esperaba, estaba claro, pero si no noto un arranque mucho menos costoso (ahora con el frio se nota que en vez de hacer dos tirones el motor de arranque hacia 3 los dias mas frios. Con esto de dos no ha pasado ningun dia)
Por otro lado y otra mejora es que al arrancar en frio antes oia el tensor de la cadena (que aun siendo nuevo…) sonaba a veces (descatamos variador que tambien es nuevo) y ahora nunca suena cosa que se agradece :slight_smile:
Y la prueba final y que mas se agradece de usar este invento, el aceite, miro la varilla una semana despues y 1000km despues y esta completamente nuevo, amarillento. Cosa que antes era echarlo irme a casa dejarlo enfriar y antes de salir, mirarlo y ya estaba negruzco :frowning:

En definitiva son 38€ que se notan y que a partir de ahora junto con el cambio de aceite y filtro lo haré durante dos o 3 cambios mas hasta que compruebe que los arboles de levas y valvulas estan impecables o que dejan de hacer ruidillo por completo (espero que desaparezca por completo y no sea porque estén desgastados…) y luego lo utilizaré cada vez que cambie el filtro (cada dos cambios de aceite) Porque sino es un riñon cada 8000km aproximadamente dejarte 131€ xD.

sabia que te gustaria :smiley:

Los bujes de tu turbo tambien lo agradecen :wink:

Cuando tengas el motor bien limpio (3-4 limpiezas) podras cambiar el aceite cada 10k km y aun asi saldra amarillento :slight_smile: