Hola!
Como casi todos sabemos (sobre todo los dueños de un CA18) la mayoria de las veces nuestros motores cascan porque no les han dado un buen mantenimiento sus anteriores dueños a lo largo de los años, poniendoles cualquier aceite o hasta hechandole agua del grifo a la refrigeracion y por esto tanto los conductos de engrase como de refrigeracion suelen estar embozados o sin poder llevar el caudal que les toca.
Para solucionar esto lo mejor es desmontar motor y reconstruccion general del mismo, pero… Nos podemos ahorrar el tremendo curro con algun limpiador para circuito de engrase y otro para circuito de refrigeracion?
He oido mil leyendas sobre el tema, que si es una locura, que si (por ej. en la refrigeracion) se pueden abrir poros que esten tapados por la mierda y en lugar de limpiar acabas jodiendo el motor… en fin mil historias, pero, vosotros que opinais y que me recomendais?
Me gustaria que con un buen limpiado con este tipo de producto y unos buenos relojes fuese suficiente para ir tranquilo de no ■■■■■ el motor, pero prefiero preguntar antes de meter la pata.
Un saludo y gracias!!
En el circuito de refrigeracion si he oido que se pueden abrir poros por los liquidos que usan para limpiarlo. El de lubricacion no se como se limpiara :eusa_think: Hay quien al cambiar el aceite le mete parte de gasoil o todo gasoil, no me acuerdo como era, lo arrancan un rato y luego se pone el aceite nuevo. Pero no me fiaria de esto por ahora :lol:
Hombre aver, desde mi humilde opinion para limpiar el sistema de engrase del motor, lo que viene a ser los conductos de aceite podrias optar por lo que yo hice en el Civic EG6, que viene a ser lo siguiente
Sacar el aceite del motor por el carter
Sacar el carter de aceite para limpiarlo (de esto olvidate en el ca18det te lo aseguro limitate a dejarlo sin el tornillo de vaciado del aceite)
Levantas tapas de balancines o de valvulas como las quieras llamar
Echas aceite nuevo por encima de los arboles de levas, a piñon sin miedo, con el tornillo de vaciado del carter sacado i un cubo para recojer el aceite, saldra negro ya que arrastrara el aceite viejo con el de esta manera conseguiras sacar todo o la mayoria del aceite usado del motor
Cojes una aceitera i la llenas con aceite nuevo i le das por todos los recovecos que veas por lor arboles de levas, le das a los taques, a donde te parezca, nunca esta de mas
Cambias el filtro de aceite por uno nuevo
Pones el tapon del carter, llenas de aceite nuevo i haces nivel i si nos ponemos tiquismiquis ponle un aditivo de aceite de metalube que son los mejores i esta demostrado que funcionan
Lo malo de este metodo es que gastaras mas aceite, i basicamente “tiraras” a la basura aceite nuevo, pero a mi me funciono con el EG6 con 240.000km a los 250.000 la varilla aun marcaba con el aceite clariiiito
Para limpiar el circuito del refrigerante habia un sistema que explico alfonso castaño a Inot basado en una mezcla con vinagre, aver si te encuentro el post…
Yo he oido que si vinagre, que si sosa caustica… vamos, unas cosas que pa que… pero digo yo, yo no abra algo que se venda ya con esa utilidad? un producto especifico y no tener que meter al motor productos de fregadero?
Lo de hacerle una lluvia dorada con aceite nuevo al motor no me parece mala idea, pero de esa forma no se si los tubos o conductos quedarian limpios, vamos que lo de tirarle aceite por encima seguro que se lleva mucha mierda, pero me gustaria algo que sirva para meter dentro del circuito, dejarlo un rato en marcha y luego vaciar, asi seguro que todo queda limpio limpio y luego para rematar un lavado vertical como tu dices
Pues supongo que algun producto habra especifico para tales cosas como limpiar los circuitos de refrigerante pero yo los desconozco, para limpiar el de engrase dudo mucho que haya anda para limpiar los circuitos de engrase, como mucho algun aditivo que mejore la lubricacion i demas como el metalube que te e dicho pero para limpiar el circuito de engrase deberias sacar el aceite i entonces meterle el producto en question i arrancar el motor para que circule i no creo que sea nada bueno xD
Te ocurre algo en particular con el motor? o solo son los tipicos fantasmas que te atormentan por las noches? xD
Mas bien eso, que quiero poder darle cera tranquilo al coche sin que me reviente el motor porque que se joda el motor no tiene ni put… gracia.
Supongo que algo para añadir al aceite y dejar el motor en marcha unos minutos para que se limpie bien abra, y a ver si don con ello
Sinceramente yo para el radiador… desmonté y meti la pistola de presion de un lavadero, con lo que aparte de probar si tenia fugas salio por abajo de todo menos agua xD. El liquido del refrigerante cambiado a destiempo crea unos posos parecidos a los del colacao cuando no se le da vueltas pero mas espeso. No note ninguna mejoria pero ahora voy mas tranquilo sabiendo lo que hay dentro del radiador.
Esa es la cuestion, lo de prevenir, no tiene porque ir el coche mejor ni peor ni notarse nada, pero si que de esa forma estaria mas tranquilo de que los liquidos corren como toca y con el caudal que toca.
Lo del impiador del circuito de refrigeracion es bueno,yo lo he hecho, los productos no agujerean, limpian, otra cosa es si tienes tanta corrosion que al quitarla se queda un agujero, esoo no es culpa del producto sino del coche, yo tube que cambiar una tuberia y un manguito, aantes de poner el producto limpia el circuito con agua solamente, quita un manquito y el tapon de radiador y ve metiendo agua con una manguera y deja hasta que saalga el agua limpia, luego pon manguito y tapa radiador, arranca y deja que salte el ventilador un par de veces y vacia nuevamente, luego, si no sale con mucha mierda, pon el producto y rellena con agua y nuevamente deja que trabaje el motor lo que diga en el envase del producto, tiralo y pon anticongelante, pero no del mas concentrado, por que lo tiraras en un par de dias y luego pon un anticongelante bueno, opino yo solamente, lo del circuuito de lubricacion he oido que un poco de gasoil con aceite mineral, lo pones a trabajar un buen rato ahi a ralentí y vacias y cambias filtro y se queda superbien, pero no se verdaderamente por queyo no lo he hecho nunca, pero me dicen que funciona, lo del metal lube no see si haya un prodducto especifico, pero el aditivo es protector, muy eficaz pero no se si ssea limpiador tambien, un saludo.
Aceite nuevo mezclado con gasoil funciona, sino quitas filtro de aceite i con una aceitera llena de gasoil bombeas gasoil por el orificio que sale del filtro y va hacia el conducto principal de engrase de motor (esto con el aceite quitado y el tornillo del carter de aceite quitado, y es imperativo colar por un tamiz el gasoil antes de hecharlo en la aceitera); y vas bombeando hasta que salga gasoil claro por el tornillo del carter.
seguidamente; repites la operación pero esta vez con aceite; para que no arranque con gasoil solo la proxima vez que lo pongas en marcha, aunque el gasoil es de por si algo lubricante, pero por seguridad es mejor repetir esto con aceite limpio; finalmente; hechas aceite de marca varata, arrancas, te das un paseo y depués; cambias acéite pero esta vez hechas acéite de calidad.
y respecto a limpiar el circuito de refrigeración; quitas todos los manguitos del motor y quitas el termostato; y enjuagas con agua el bloque metiendo agua del grifo por el alojamiento del termostato, tapando mientras con la mano la entrada de agua al bloque (por donde aspira la bomba de agua del radiador) hasta que rebose el agua por el orificio del termostato; y seguidamente quitas la mano de la entrada de agua al bloque por la bomba de agua; y así vacias el bloque de agua; repites esto unas cuantas veces; depués quitas el radiador y haces la misma operación; finalmente montas todos los conductos de refrigerante, hechas anticongelante varato mezclado con aditivo limpiador; y te das un paseo largo, seguidamente cuando esté el coche frio; quitas el anticongelante y todos los manguitos otra vez; y vuelves a enjuagar con algua, tras esto pones anticongelante nuevo y fín…
ahh antes de bombear gasoil por el orificio que comunica el filtro de aceite con el conducto principal de engrase del motor; hechar tambien un chorreon de gasoil; tambien filtrado por un tamiz antes; por el tapón de aceite de la tapa de valvulas tambien con el tornillo del carter quitado; por supuesto…
Segun ese video es normal que consuma un motor aceite¿?
Yo voy a probar éste invento a ver si sirve de algo, porque si que es cierto que cambie el aceite hace 2000km y ya esta mas negro que el copón.