Llantas 17 o 18?rendimiento y estetica?

1. Esa es la pregunta q tengo pa vosotros y asi saber q pensais de esto.Tengo un S14a y algun dia(espero q no mu tarde :slight_smile: )le pondre unas llanticas pero me surge la duda q titula este post. :expressionless:
    En mi coche unas 18" le kdan de pm(ver japos de Angel200sx o EL_Orto) pero yo creo que lo ideal pa este coche son unas 17".Por q creo esto?mirar los silvia q aparecen en los vid de Touge,calzan unas 17", incluso el Nismo S15 lleva ese tamaño de llanta(me baje su catalogo en PDF)
    Supongo q debe de ser porq al poner unas mas grandes, el diametro es mayor y supongo q debe de restar algo al comportamiento.

No digo que unas en 18" sean malas, esteticamente kdan brutales, perfectas casi diria yo, pero bueno.
Algun experto q me quiera expluicar este tema o simplemente opinad.

Sorry x el ladrillo. :oops:

Yo te doy mi opinion, en verdad no sabria decidirme jajaja como tu dices unas 18 quedan de muerte !!! pero puede que resten un poco el rendimiento, aunque al S14 lo veo con cojones de tirar de esa llanta y portarse bien con ella.

Si montara 17, seria para bajarlo a tope, no me gustan nada los huecos grandes entre aleta y rueda :expressionless: :expressionless: :expressionless: asi reduces un poco el centro de gravedad pero bueno…todo depende de lo que encuentres.

Yo he visto un monton de S14 con llanta 18, casi mas que con 17 y la verdad no van nada mal :lol: :lol: :lol:

Tienes razon, llanta 17" va unido a rebaje y unas 18" no hacen falta ya q ellas mismas llenan posibles huecos 8) 8)

Va!Venga!!!mas opiniones!!!Q ya se q se acerca el finde pero haced un esfuerzo!! :smiley: :smiley: :smiley:

yo llevo 8x18 delante y 8.5x18 detras . jeje y encima he ganado en pestaciones… jeje

pero son forjadas… pesan bastante menos las 18" que llevo con el neumatico 225 que las de serie en 16" con 205…pero bastante menos ,.jejejejejej

o sea yo en este caso llevo estetica y prestaciones. jejje

Pero hay una cosa negativa, unas de 18" son mucho más sensibles a los baches, se doblan con mucha más facilidad que unas de 17" (al tener más neumático absorbe mucho más los golpes). Eso hay que tenerlo en cuenta.
Con las 18" también se nota mucho más todas las anomalías de la carretera, es como si llevaras konis más duros. :lol:

gracias x la info Mikyrc :wink:

Hombre que pongas 18 no quiere que no haga falta suspension, en todos los casos lo primero que pondria es una buena suspension, y despues lo que venga :wink:

Tambien se puede dar el caso que dice topfuel, puedes llevar una 20 y tener mas rendimiento que con una 17 xDDD eso ya depende de la calidad de las llantas.

Si el dinero no es un entorpecimiento, yo pondria unas 18 bien curradas 8) el S14 puede tirar de ellas perfectamente.

hombre eso que dices que es mas “sensible” es verdad per de lo de doblar la llanta sera dependiendo de la marca de llanta que cojas . no es lo mismo unas work que unas mile miglia… si que es verdad que llevaras un poco menos de perfil. como mucho de 45 a 40 . no se … la ventaja tb que con menos perfil el coche tb se coje mas , tiene mas rapidez de reaccion al neumatico y menos posibilidad de desllanatarse… tb tiene ventajas como puedes ver . eso ya eres tu el que tiene que decidri ., si confort o no tan confort :smiley: yo apuesto por no tan confort. jejejeje

yo estaba en el mismo dilema para mi coche aunque era 18" o 19" y al final opto por 18" para no perder prestaciones pero mas ancha para poder montar algo mas de neumatico, eso si, ultraligeras :wink:

Yo llevo 17 en un s14a, y si que es verdad que las 18 molan, pero cuando toca cambiarlas tb agradcezco que sean 17 solo, es el unico coche que tengo y corre a diario, asi que ya ves, si lo usas los findes pues 18 si es para cada dia 17 es lo suyo

Un saludo

buff yo pa mi s13 toy pensando en 18", pero cada vez me doy cuenta d q 17" es algo mas logico si usas el coxe a diario… lo malo es q las 18 kedan d muerte! :stuck_out_tongue:

yo llevo 18 para uso diario,con perfil 35!!! y puede ser que el celica haya perdido un minimo de prestaciones inapreciable,pero tiene 143cv,con 200cv turbo no creo ni que te des cuenta.
ah,y llenar el paso de rueda no lo hacen porque se supone que vas a poner unas llantas y gomas equivalentes que tienen +o- el mismo diametro que las originales.
Si es cierto que se ha perdido confort,pero es lo que tiene…
Opino como jocker,si no es por pasta pillate algo forjado en 18’

yo también opino que 18 es lo suyo para un s14, yo también llevo 18, y no son nada de caras, lo caro es a partir de 20", hoy en dia, 18" o 19" ya es bastante normal, me acuerdo de hace años (unos 10), que una 18" era lo maximo, era una locura montarlas, y eran carisimos los neumaticos, pero hoy en dia, lo maximo que se monta es 28", y hay bastantes con 22,24 y 26", osea, que 18" no es nada, son baratijas.

NINO! ponte unas 18" y cambia esas alesio ya! :lol:

28"? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Están locos? Madre mía esa llanta debe ser como la de un tractor!!

jeje, pues si, es enorme, cuenta que los trailers usan 22,5"

en los suvs quedan bien

Con esas llantas puedes cambiar las pastillas de freno sin quitarla :lol: :lol:

yo 18" las veo mas para estetica,17" las veo las mas adecuadas,en cuanto a rendimiento y estetica.

Con esas llantas puedes cambiar las pastillas de freno sin quitarla Laughing Laughing

como te descuides incluso te roban los frenos diria yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tu veras por donde conduces,si tienes buen piso un perfil bajo te ira mejor,si vienen baches la goma no se adapta igual.eso si,un perfil bajo puede ser mas preciso y tener un limite un pelin mas alto,pero tambien sera mas violenta la perdida de adherencia.yo 18 para un s14 lo veo demasiado,no hace falta.con 17/8 delante y 17/9 detras vas muy bien,pero no deberias buscar mas agarre antes de mejorar suspension,empezar a montar goma sin necesitarla no lo veo muy claro

:? :? Estoy de acuerdo con gentec, usar una llanta u otra dependerá de por dónde te suelas mover, una 18 seguro que en vias muy rápidas y con buen firme irán de cine sobre todo si van acompañadas de una buena suspensión, pero en un puerto de montaña con curvas más ratoneras, seguro que perjudican y mucho el comportamiento del coche, y no te digo nada si encima la zona por donde te mueves tiene asfalto roto, entonces sin dudarlo 17. Por otro lado es cierto que son más molonas esteticamente las 18. Pero yo la verdad es que prefiero que ruede bien aunque pierda un poco en estética. Tambián puedes buscar una 17 muy abierta que simpre ayuda a que parezca más grande.