Llantas MÁS LIGERAS en 15 pulgadas?

Hola, estoy buscando unas llantas lo más ligeras posibles en 15 pulgadas.

Sé que las Buddy Club P1 Racing Qf en 15" pesan 4,3kg aprox., que las Enkei RPF1 pesan 4,3kg justos, y que las Rays Volk TE37 rondan o incluso bajan de los 4 kilos (no sé cuanto exáctamente)…
Me podéis decir más modelos de llantas que sean así de ligeras y me podríais confirmar pesos? 1 saludo y muchas gracias de antemano.

las regamaster evo creo que andan en 3,7

Madre mía! :banana: sabéis dónde conseguirlas lo más económicas posibles? Las réplicas de las Regamaster Evo son las Rota Slipstream? creo que las Slipstream también pesan menos de 5 kilos… a ver si se pasa alguien que controle del tema… Muchas gracias :slight_smile:

Esas llantas rondan los 3000e

Las Enkei RPF1 pesan 4,3kg y salen en 1000€. Las Buddy Club P1 Racing QF también unos 4,3kg y sobre 1200€. Y las Volk TE37 me falta por confirmar peso y precio… a ver si alguien sabe pesos EXACTOS y precios orientativos… :slight_smile:

Por si te sirve…

WheelWeights.net - Database of Wheel Weights

Muchas gracias, ya la conocía. El tema es que muchos pesos no concuerdan con la realidad, ya que los he contrastado en mi báscula y varían muchísimo…

si compras las replicas de unas de esas, no esperes q pesen 3 o 4 kilos pesaran el doble, de ai q te cuesten 500 en vez de 3000 euros

Me lo imagino… la estética me da igual, lo que quiero es que pesen menos de 4,3kg y cuesten menos de 1000€ que es lo que pesan y cuestan las Enkei Rpf1… gracias a todos por la ayuda :slight_smile:

te subes al coche y te montan unas llantas de 16 pulgadas del norauto y luego unas regamaster de 3 kg y no te enteras de la diferencia

Todo depende de la proporcion de N2O que tengas, nunca te pases de 14psi un consejo de amigo. :wink:

toda la razon,y bajo mi experiencia,en unas 18" cesan jerez que pesaban una burrada y unas volk ce 28n de 6,6kg en un uso normal no notas nada de nada quiza mayor facilidad para aparcar,al tener menos peso,poco mas

para uso en circuito me callo

Pues vete a mirártelo por que debes de tener la percepción de las sensaciones un poco floja.
He lanzado contra varios coches antes y después de montar llantas ligeras y la diferencia es de 3 o 4 coches de ventaja ;). 1 saludo.

???

¿Y ahora qué? ¿No te merece la pena la compra de unas Rota de 5kg y adelgazar 2 kg por llanta tu?

Qué llantas Rota pesan 5 kilos o menos? Tengo entendido que las Slipstream, pero no encuentro datos fiables…
En mi coche llevo montadas unas OZ Superleggera en 7x15 ET37 que pesan en báscula (pesadas por mí) 5,2Kg…

El tema del peso en las llantas , es que es el unico peso , junto con los discos , que se multiplica con la velocidad , por la inercia que cogen al girar .

Por poner un ejemplo aunque no sea real , pero para que hagas una idea , una llantas de 3kg a 100km/h tiene una inercia de 300kg una de 5kg de 500kg , por eso deberias de adelgazar 800kg para compensar la inercia de mas que estas metiendo en las 4 llantas .

Andando por la calle de forma normal no se nota demasiado , tal vez la direccion un poco mas pesada , pero en circuito y sobre todo a la hora de frenar , se nota mucho.

Exacto, el peso en masas no suspendidas se multiplica x4. Es decir, cada kilo que quitas en ruedas, poleas, discos de freno etc. es como si al coche le quitaras 4 kilos. Por eso en coches muy gordos y sobre todo turbos no lo notáis, pero en atmosféricos ligeros, se nota una barbaridad! :slight_smile:

No se captan las ironías, obsesión con el peso everywhere.

http://digboston.com/wp-content/uploads/2012/01/facepalm.jpg

Anda, que suerte con la búsqueda majo.

Deberia mirarmelo tienes razon.

Corro en Drift con unas Gram Light 57C (9,5J x 17" ET36) ligerísimas

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/564674_10151404226850427_807475788_n.jpg

y con unas ONE LINE (7" x 17" ET48) que pesan el DOBLE!! y el coche VA IGUAL!!!

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/561085_10151895001260427_1977910474_n.jpg

…y en la calle todavía se nota menos, eh probado en mi s14 mas de 10 modelos de llantas(gram lights, Rotas, one line, imola, Rays, ssr…) y no se nota apenas diferencia exceptuando la relacion de las marchas que varía unos pocos kilometros a la hora.

Si quieres el coche para picarte en rectas o decir que llevas las mas ligeras del mundo que te has gastado 3.000 euros, ole tus cojones.
Pero si tienes un civic yo los invertiria en meterle un B18 y homologarlo (Por ejemplo).

Me estás hablando de un RX7 y un S14… y no, no tengo un civic precisamente y menos para correr en recto. Además no es ni Japo :wink: