Llantas MÁS LIGERAS en 15 pulgadas?

quieres unas llantas en 15" mega ligeras,y baratas no lo pillo.
yo llevo 18" en un s13 y va igual con 18 que 17 que 16 no noto nada en prestaciones en agarre si pero en aceleracion? 4 coches de diferencia?tus colegas te chulean XD

hablo desde la ignorancia

Ale, podéis cerrar el hilo. Para escuchar mamarrachadas mejor no escribir nada. Sin acritud :wink:

Si el considera rentable gastar 1500€ en unas llantas 1kg mas ligeras , sera porque habra valorado todo y en su caso en particular bajo su punto de vista , sera lo que el opina mas acertado .

Yo con 1500€ me compro otro coche mas para trastear en el , otro compraria un motor para hacer un swap , otro se lo gastaria en farlopa , cada uno tienen sus cosas .

Solo a preguntado si alguien conoce llastan ligeras en 15" y en caso afirmativo que se lo comenteis , no a preguntado en que os gastariais el dinero .

Y sobre apreciaciones cada uno es un mundo , yo conozco uno aqui en vitoria que segun su apreciacion su Kaddet GSI acelera mas que un M3 e46 que tambien tubo … Pero las apreciaciones son como las pollas , cada uno tiene la suya y es la mejor .

Y sobre el tema del post , no se que anclage buscas , pero las llantas de los Mazda Mx5 suelen ser famosas por ser muy ligeras y los honda Civic de la generacion anterior traian unas Enkei multirradio que tiene pinta de pesar una miseria tambien . Puedes tirar por hay , los fabricantes suelen montar llantas de calidad, pero la gente las quita para poner algo mas personal y muchas veces de peor calidad, lo bueno es que como la llanta es de serie no le dan el valor real de la llanta.

Aupa Txampi, yo también soy de Vitoria-Gasteiz, qué casualidad :slight_smile: Cuando quieras quedamos, echamos unas lanzadas con las Speedline Turini en 16 de origen de mi coche y después con las superleggera en 15 que llevo montadas y se lo contamos a estos eruditos. Te lo digo en serio y de buen rollo. Gracias por tu comentario que por lo menos se te vé un tío sensato. 1 saludo.

Preguntas estupidas respuestas estupidas

Hechamos unos marcianitos?

Por lo menos las lanzadas las haras fuera de la via publica no?

[RIGHT]Edad 28 :facepalm:[/RIGHT]

Espero que grabes unos vídeos para ver la diferencia, sabía que la cosa cambiaba, pero no sabía que tanto… si que me consta que cambiando el diámetro total llanta/neumático se aprecia cierta diferencia, pero solo por el peso de la llanta… ten en cuenta que ese peso se nota de manera exponencial, es decir a mas velocidad mas inercia pero si no es para correr en una autopista, si no es para aceleración… si solo es para un tramo en el que a lo sumo vas a 120Kmh…

No se, todo es relativo, eso si, nadie da duros a cuatro pesetas, si quieres llantas buenas no el lo mismo Rays que Rota, o compomotive por ejemplo. En coches de rally se suelen llevar llantas ligeras pero de una cierta densidad, ya que las llantas excesivamente ligeras pecan de delicadas.

hola pasaba por aqui. LOS DOS TENEIS RAZON pero fallais al opinar como un cohete de feria porque hablais de vuestros coches como ejemplo.
la llanta se nota un collon amigos,de 16 pasas a 15 y si es mas ligera el coche parece que tiene 10cv mas (esto sucede en coches con poco par como puede ser mi civic “used & abused”

pero tambien me creo que en un s13 o incluso en un rx7 metan llantas mas pesadas y no lo noten porque ahi no estamos hablando de un par motor de 160nm sino MUCHO mayor.

tambien decir que donde podeis notarlo(mucho: en motores de poco par) es en la arrancada o en recuperaciones al frenar acelerar caer las rpm con esto menos par y el coche no acelera bien pero a todo gas una vez cogen inercia cuesta mas pararlas.

tambien fijaos que muchos creen que es por el peso y es que al meter mayor llanta han variado el desarrollo del coche en plan que la rueda hace de piñon…como en las amotos no se si me explico.

sin acritud, la ignorancia es lo que tiene pero no has tenido la culpa,has usado tu coche como ejemplo. en tu coche no lo notas por el par. como he dicho en el civic le doy razon al chaval del post,en un 1.6 NAsi se nota mucho el peso de la llanta.

Déjales, es como tirarles caramelos a los cerdos. Que sigan en su nube de rotativos biturbo con 400nm de par pensando que es lo mismo una llanta de 18 que una ligera en 15… LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD :wink:
Y pensar que me registré en este foro pensando que había gente que controlaba de estos temas a los que yo llamo frikismos… pero vamos, ya veo que no he dado con el foro indicado, ni mucho menos jajajaja.
Y bueno, con esto doy el tema por zanjado, ya que nadie me ha sabido responder a mi pregunta: A VER CUALES SON LOS MODELOS DE LLANTAS MÁS LIGERAS EN 15 PULGADAS.
Ale, aquí os dejo esto, “Hinjenieros” , sí, con H y con J, de barra de bar ;):

**Datos del test

Sti 2.5 GRB 2008 300cv

Comparativa con 2 juegos de llantas iguales en 8x17 y 2 juegos en 8x18 con misma marca y modelo de neumatico en todos los casos, 2 juegos nuevos en 235/45ZR17 y 2 nuevos en 245/40ZR18, medidas homologadas en ficha en ese coche

**Pesos

llanta 17 pesada = 11,5kg + neumatico 10,5kg = 22,0kg

llanta 17 ligera = 8,7kg + neumatico 10,5kg = 19,2kg

llanta 18 pesada = 11,9kg + neumatico 10,4kg = 22,3kg

llanta 18 ligera = 9,0kg + neumatico 10,4kg = 19,4kg

**Tiempos aceleracion

---------------------17 pesada—17 ligera—18 pesada—18 ligera

0-50 km/h----------1,57---------1,62--------1,61---------1,54
0-80 km/h----------3,42---------3,39--------3,50---------3,41
0-100 km/h---------5,10---------5,04--------5,18---------5,06
0-130 km/h---------8,17---------8,12--------8,53---------8,53?****
0-150 km/h---------10,86-------10,67-------11,37--------11,12
0-200 km/h---------21,88-------21,53-------23,47--------22,08
1000m---------------24,74------24,67-------25,12--------24,83

**franada (metros)

---------------------17 pesada—17 ligera—18 pesada—18 ligera

50-0 km/h----------9,60---------9,80----------9,50----------10,00
80-0 km/h----------24,20--------24,30--------24,50---------25,00
100-0 km/h---------37,90--------37,30--------38,10---------39,00
130-0 km/h---------63,10--------62,40--------63,90---------64,30
150-0 km/h---------83,70--------83,10--------85,20---------85,30
180-0 km/h---------118,50-------116,90------123,10--------121,20

**tiempos en circuito 4,68km (3 vueltas)

-------------------17 pesada—17 ligera—18 pesada—18 ligera

1ª vuelta---------2.21"5-------2.21"0-----2.21"1-------2.20"2
2ª vuelta---------2.20"9-------2.20"2-----2.20"8-------2.19"6
3ª vuelta---------2.22"6-------2.21"6-----2.21"2-------2.19"8
total vueltas------7.05"0-------7.02"8-----7.03"1-------6.59"6
Diferencia---------------------- -2"2 ----------------- -3"9

**temperaturas banda de rodadura neumatico despues de las 3 vueltas en circuito

temperatura grados en parte exterior–central–interior

Presion neumatico (2.7 bar en frio) demasiada presion en mi opinion

**17 pesada

delantera izda-------delantera dcha
51º–57º–58º-------57º–58º–67º
—3.00bar--------------3.05bar

trasera izda----------trasera dcha
42º–46º–51º-------42º–48º–48º
—3.20bar------------- 3.45bar

**17 ligera

48º–53º–56º-------49º–60º–64º
—3.05bar--------------3.45bar

36º–45º–47º-------42º–47º–48º
—3.00bar-------------2.95bar

**18 pesada

49º–57º–50º-------53º–62º–67º
—3.35bar--------------3.15bar

37º–41º–42º-------48º–49º–45º
—3.05bar------------- 2.85bar

**18 ligera

47º–47º–50º-------47º–57º–62º
—3.35bar--------------3.20bar

38º–46º–44º-------48º–50º–50º
—3.05bar------------- 2.85bar

Consumo de cada neumatico despues de la prueba, 500gr aproximadamente.

Segun la revista estas diferencias de tiempos en circuito seria como tener ±20cv mas

Tiempos aceleracion coche gemelo al de este en test (sin saber cuanta diferencia entre ellos, tanto en rendimiento o condiciones ambientales) con llantas originales 8,5x18 (12,7kg) con neumaticos de origen 245/40-18 (11,80kg)

0-100 km/h = 5,46s
1000m = 25,70

****************Wheel Tech - Road Wheel Weights Can Affect Your Vehicle’s Show…and Go

Masa no suspendida - Wikipedia, la enciclopedia libre

1 me gusta

:eusa_think::eusa_eh::neutral: no hay mas que decir!!!jiji

Sigo sin ver 3 o 4 coches de diferencia… ahí veo diferencias de décimas…como mucho 1 segundo a velocidades superiores a 180Km/h…200Km/h (como te he dicho antes es a altas velocidades donde se nota)… ojo que los datos están de ■■■■ madre y tal, pero ha quedado en evidencia que has exagerado de la hostia.

Menudo tocho nos ha soltado, léetelo tu si quieres, por tu forma de expresarte y venir de flipado, llamándonos ignorantes, llamando a los usuarios mas entendidos y que son los que te pueden responder, llamarlos “frikismos” me parece que te quieres aprovechar de ellos, cuando en experiencia y horas de circuito te podemos triplicar, te vas con un mojón, si vinieses de buen rollo ya tendrías tu respuesta ¡retarded!. Ademas si no tienes un coche japo ¿Qué coño haces preguntando en ClubJapo? Rotativos de 400nm, o I6 de más de 400nm, es lo mismo que tu escombrocoche, no veo esos 2314413 coches de diferencia si vas con 16 o 15, si eres feliz guay por ti, pero esos 3000 pavos los podrías invertir en otra cosa, no en unas llantas. Bueno… de todo tiene que haber en el mundo dicen.

No vale la pena ni contestarte friki, comprate unas llantas para tu NO japo, y a picarte con tus hamijos.
Los cerdos nos comeremos los caramelos con nuestros coches de 400nm y seremos siendo ignorantes.

ya si eso cuando salgas del huevo nos cuentas…

Haber señores,relajemonos

Kalikeño,podrias decirnos los datos de tu coche y para que lo utilizas?
Si es para calle no merece la pena hacer tiempos pa´ comprar el pan
Si es para circuito y te lo puedes permitir si que mereceria la pena.

A la pregunta principal,Ni zorra

una lastima que la prueba no incluyese un coche con 150 caballos, las diferencias hubiesen sido todavia mas acojonantes

en la ultima linea del post se hace referencia a la masa suspendida, cosa que esta muy bien, tambien es bueno echarle un vistazo al momento de inercia

podemos descomponer un cuerpo en trocitos muy pequeños con masa minima, como si lo partiesemos en trocitos, como pastillitas de avecrem, pero mas pequeñas, la masa del objeto sera la suma de todos los trocitos, si un cuerpo se tralada, pues se traslada esa masa y punto, la fuerza necesaria respondera a F=M x A y su energia cinetica a Ec= 1/2 M x V^2

lo jodido es que una llanta, ademas de trasladarse, rota sobre si misma y entoces la masa ya no es tan simple como el numero que te da una bascula, hay que pensar, de nuevo, en un objeto compuesto de minusculos cachitos, pero ahora la masa en rotacion (momento de inercia, llamemosle I) no es la suma de las masa y ya esta, sino que es la suma de cada trocito **por la distancia al cuadrado **del eje de rotacion.

M (masa el objeto)= suma de la masa m de sus partes
I (“masa” que rota)= suma de cada masa m*distancia al eje^2

y esta es la gran putada, este concepto de masa **se dispara, se hace mucho mayor al estar multiplicada por un elemento mas ** y cuanto mayor sea la distacia sobre la que se gira, mayor sera esta “masa” I, incluso aunque la masa sea la misma, pesada sobre una bascula
ahora la energia seria muy superior, la cinetica de traslacion mas la jodida cinetica de rotacion 1/2 M x V^2 + 1/2 I x W^2

estoy flipando con este post,entre lo absurdo y de lo mejor que he visto en años,totalmente abstracto

al autor,escucha a los hinjenieros,te haras un favor,y sino encuentras tus respuestas google is your friend

pues si calculas cuantos metros se recorren en 1 segundo a 180km/h, a mi me da 50 metros, o yo me he equivocado con la calculadora, o ese se queda corto con los 3,4 coches

sigamos con fisica de hingeniero de bar

si el coche con las llantas originales se pone a 100km/h (esos son 27,77 m/s) en 5,46s, da una aceleracion de 5,086m/s^2
con las llantas ligeras se pone a 100 en 5,04s, da una aceleracion de 5,509m/s^2

si jugamos con la formula F=MxA , vamos a suponer una ecuacion para el coche estandar y otra ecuacion con el coche de llantas ligeras, llamesmole l, es decir tenemos dos ecuaciones F=MxA y Fl=MlxAl

si no tocamos al motor y tiene la misma potencia F sera igual que Fl, asi que:

MxA=MlxAl , asi que podemos jugar a hacer la siguiente ecuacion (MxA)/Al=Ml

si suponemos que M, la masa original del coche, son 1400kg, y las aceleraciones las ya antes mencionadas, despejando la ecuacion, la nueva masa ligera Ml sera 1292,5Kg , una diferencia de 107,5 kg

si la llanta original pesaba 24,5 kilos y la ligera de 17" pesaba 19,2Kg, da una diferencia de 5,3kilos, entre las 4 ruedas 21,2 kilos

es decir rebajas el coche 21,2kilos, pero se comporta como si dinamicamente le hubisemos rebajado 107,5 (5 VECES MAS)

o dicho a la inversa si tenemos una llantas ligeras y le volvemos a poner las 5,3 Kg mas pesadas, es como si lastrasemos al coche con 107,5Kg
(bueno, no es del todo asi, pero no le voy a dar mas vueltas)
si alguien no comprende esa diferencia de pesos, mejor mirar mi respuesta anterior del momento de inercia

! vamos que diferencias hay, y gordas !

la cuestion esta, hasta donde puede percibir nuestro cuerpo esa diferencia y hasta donde, nuestro bolsillo puede pagarla
¿merece la pena pasar de 5,46S a 5,04S en el 0-100km/h y dejar el bolsillo 3000 euros “mas ligero” ?
ahy cada cual, tendra su respuesta

lo que si tengo claro, es que la obsesion tunera de meter llantas gordas (y baratas), con muchos kilos de mas , si que es una cagada