Alguien se acuerda del Subaru SVX de principios de los 90? Esteticamente discutible, pesado y perrote: 6 cilindros boxer de 3,3 l. y 230 cv, 1800 kg, 0-100 alrededor de 9 sg …

Alguien se acuerda del Subaru SVX de principios de los 90? Esteticamente discutible, pesado y perrote: 6 cilindros boxer de 3,3 l. y 230 cv, 1800 kg, 0-100 alrededor de 9 sg …

ese si era un coupe de caracter burgues, a mi me gusta, y por dentro se sale, era muy avanzado tambien en la epoca con mucho equipamiento y pijaditas
■■■■■ parece que esta hecho a remiendos…aun por encima un cepo.
alabemoslo solo por ser japo!
vagggg cascarrias todo lo que habeis puesto lo mejor fue sin duda esta cosa XD
Y ENCIMA FABRICADAS EN BARCELONA XD XD
Ayer me informó un amigo del post, y la verdad es que da gusto leer estos posts.
Sobre el Subaru SVX, coincido con Levrone, es un coche que siempre me ha fascinado, y quizás es un poco manco, más comparado con los mejorcito de lo 90 de japón, pero estaba más enfocado al lujo y al mercado americano
Por cierto, la foto en amarillo no le hace justicia:
http://www.movitbrakes.com/subaru-svx-001-SU.jpg
Referente al 300ZX…no voy a entrar a opinar en si es burgués o no…solo me limitaré a poner datos:
RX-7: 276hp - 1150kg
NSX: 290hp - 1400kg
Supra: 320hp - 1550kg
3000GT: 296hp -1690kg
300ZX: 287hp - 1634kg
No veo yo una diferencia abismal…
El SVT es un coche que en presencia gana muchos puntos, pero no se vendió mucho, quizás porque por aquella época subaru no era muy conocido aún o a lo mejor costaba lo mismo que un 300zx un 3000gt etc y por eso no merecía la pena comprarlo.
Un saludo
es el citroen XM japones.
modeler tio, de donde sacas eso?? el z pesa 1580, la version 2+2 manual, aun me lo pesaron en la itv hace unos meses, y como le quite algunas chorradas,taba en 1560…puede que pese 1600 la version automatica, pero no mas…
si lo dices por estetica, te alejas de carayo, y no me pongas ahora fotos similares para ver si sn parecidos, se como son los dos en persona, y no se parecen en nada
pues yo le veo mucho parecido sobretodo al gris.
pero es eso, son fotos,y como la mayoria de los japos, despues en persona poco tienen que ver
Lo único es que tiene algunas claves estéticas que coinciden como es la parte trasera, pero vamos, estoy de acuerdo, nada que ver…
Volviendo al tema de los “cinco grandes japoneses de los 90”, me sorprende un poco que en este foro el 300zx no es lo apreciado que yo esperaba que sería un coche así. Me parece muy equilibrado estéticamente, es bonito y agresivo al mismo tiempo, y mecanicamente está al nivel o por encima de sus rivales. Para ir despejando dudas una comparativa de los cinco: NSX, 300ZX, Supra, RX7 y 3000 GT.
En aceleraciones de 0-60 mph (96 km/h) y del 1/4 de milla esta sólo por debajo del Supra, y este último era más moderno.
La velocidad máxima es por el limitador que corta a 250 km/h justos. Y no pesa lo que dicen por ahí, es mucho más pesado es el 3000GT.
Hace 20 años, cuando salió el 300 ZX, hubo una empresa europea que fabricó un techo rigido abatible, al estilo de los que años después haría Mercedes con el SLK y el SL. Y hace 20 años que lo vi en dos únicas fotografías de un reportaje sobre una feria del motor en una revista TOP AUTO. Hay muy pocas unidades e imagino que igual cuestan una pasta…Desde entonces, siempre pensé en como me gustaría tener uno así… Si pudiera, me haría con uno de estos sin dudarlo, antes que hacerme con otros coches mas modernos…
Al que no le guste este auto, que se lo haga mirar … ![]()
Ja,ja,ja… nada hombre, si no te gusta, pues no te gusta, ja,ja,ja, … la verdad que nos dejamos llevar por nuestros gustos sin pensar que no puedan gustarle a otros, ja,ja,
A mi me gusta bastante, no se, le veo una línea muy sencilla y pura, la carrocería aplanada y larga y luego ese techo pequeño y bajito, me gusta mucho… no se, me gusta mucho la estética de los deportivos de los 90, largos y bajitos, pero lo de siempre, para gustos colores ![]()
haber de donde a salido esto !!! XD comparaciones reales como la vida misma .:eusa_silenced::eusa_eh:
Sinceramente a mi tampoco me gusta jejeje, de todas formas los descapotables que tienen como base un coche cerrado no me suele gustar. Para mi un descapotable tiene que ser diseñado para eso, no coger un coche y quitarle el techo. por ejemplo me regalan un 458 spider y lo intento cambiar por un 458 cerrado
[/quote]
esto es real???
es que me parece todo al reves.
el supra deberia ser mas rapido en top speed.
y el nesx mejor en slalom
:roto2:
haber de donde a salido esto !!! XD comparaciones reales como la vida misma .:eusa_silenced::eusa_eh:
A ver, las comparativas igual están influenciadas por estado de la unidad probada en cuestión, y condiciones de la pista y medioambientales, el piloto, vete tu a saber…
Según lo que yo se, o creo que se, lo de que un Supra tenia que andar más, no es así. El único que no va limitado es el NSX y por eso es el que mas velocidad punta tiene. El Supra, el ZX, el 3000 GT van limitados. Y el RX7 me parece que tampoco va limitado, este último no lo sé bien…El 3000 GT es mas pesado con la traccion total y tal, no es raro que no sea de los más rápidos…
De todas formas, las diferencias son mínimas, quien nota unas décima de aceleración…
Esto de las pruebas es una historia, porque todas esas cifras me parecen algo optimistas en algunos casos… las cifras de aceleración de estos coches están en torno a los 6 segundos, eso es lo que siempre he oido y leido, a lo mejor es porque se toma el 0-96 en lugar del 0-100…