Los 90, que gran época

si tubiera un 3000gt, hablaria del 3000gt, es qe es normal, hablare de lo que tengo o tube, y que como es normal, cada uno sabra mejor de lo suyo que de los demas, aunque siempre haya alguien que tire demas…pero es normal
lo de la potencia en estos coches esta mas que demostrada, que para eso ya van mas de 20 años que existen…

el no ha dicho eso, o al menos yo creo que lo entendi bien, dijo en otras palabras mas complicado de extraer lo maximo para alguien con medio o nulo pilotaje, pero no por ello inferior, y si le damos una vuelta de rosca, igualando el tacto de suspension y proporcion de las ruedas; llantas y calidad de neumaticos vamos,de los modelos de antaño a los de hoy, el trecho se cierra notablemente

Pero que es lo que quieres decir? es que no entiendo, quieres decir que el 300ZX tiene mas caballos y mejores prestaciones de las que dice el fabricante y de las que dicen los probadores? y que un 350 Z da menos y corre menos de los que se dice? y que es mas rapido y mejor que todos los demás, o que es lo que quieres decir?
Nada, nada, para ti el guarro, ja,ja,ja … joer, polemizas incluso con los que nos gusta tu coche …:slight_smile:

Es muy posible que el tema de los 300cv del 300zx sea por la versión americana,y puestos a decir,la gente siempre suele tirar a lo más alto ya sabes,queda mejor decir "mi coche tiene 300cv" que "283"

quiero decir, que como sus hermanos ademas de competencia,y coche con 2 turbos que tiene, desarrolla mas potencia que la que ponian en los papeles, eso se supo toda la vida, te dije que van mas de 20 años que se conocen estos modelos y ya se sabe todo sobre ellos en todos lados, el 350z, es atomosferico y no tiene nada que ver con la filosofia de los anteriores, aunque sea del mismo sector,si da menos cv que de origen a mi no me lo digas,preguntale a sus dueños que yo no incidi en eso, solo en prestaciones y no dije que el z32 sea mejor que los demas, eso lo dices tu, si polemizo, es porque dices cosas que no son

pero es que es bien cierto, o falar non ten cancela

Y dale… desde luego que hablar no tiene puertas, aplicate tu el dicho, ya se que hace 20 años que se conocen estos modelos, seguramente soy mas viejo que tu y los conozco antes que tu. A ver explicate

Primero, como me demuestras eso de que se supo toda la vida que daban mas potencia. Donde están esas gráficas de uno de serie, claro esta…y;
Segundo, que cosas son esas que digo que no son?
Llevo todo el hilo defendiendo al 300ZX que en un principio ni lo habían puesto, después solo puse unas comparativas para decir que el 300ZX es un coche al mismo nivel e incluso más equilibrado que los demás, y aquí estás tú rebatiendome no se el qué, es que no lo entiendo, todavía no se que es lo que no estas de acuerdo, si fuera el caso que yo hubiera dicho cosas en contra, es acojonante esto, ja,ja,ja

Vamos a ver Mack los 300Zx daban entre 275 y 285CV segun unidad y temperatura exterior…, eso no es ni mucho ni poco, lo importante para el usuario del siglo 21, es la capacidad de respuesta en la marcha engranada…si , ya se que aqui no nos importa cambiar y hasta que nos gusta…pero somos bichos raros para lo que hay hoy…

Los 350 y 370, cuentan con un motor con mayor cilindrada mas bajos y dan esa respuesta en la situacion anterior de un modo mas contundente, y sin duda llevados de esa manera son mas rapidos que un 300…creeme es asi

Ahora imaginate un dia de lluvia, en una carretera extrecha…como os gusta falar…Cangas-Bueu por la costa…un piloto en un 300zx sudaria de lo lindo para seguir a un buen aficionado con un 350…ahora cambia las tornas…imagina la autovia de Coruña a Pontevedra, a la salida de la primera con esa recta en cuesta de varios Km…el 300 dejaria atras al 350/370…y solo al final de la cuesta este le alcanzaria, al igualarse las puntas…es el progreso nos guste o no…no todo es potencia y prestaciones…

Saludos y que coste para tu delite…que sin mejoras de carroceria, el 300ZX a mi juicio es el de diseño mas limpio y bonito de todos estos samurais…

No estoy del todo de acuerdo, mack…cada coche esta diseñado para unas suspensiones, ruedas etc, y no creas que porque sean mas modernas se mejora mas…sino mira una ruedas TRX son de lo mejor que se podra llevar nunca…son abuelas, tienen 35 años y aun no se han superado para un rodar deportivo a mi gusto…

Yo uso coches con mas de 20 años a diario, por placer…a veces compito con ellos y otras mas…tengo mis desafios con vehiculos actuales, dentro del sentido comun que debe imperar siempre…pero no debes cofundir cuando ganas, que lo haces por tu habilidad…y no por las prestaciones de tu coche

Saludos

amen hermano!!!

el 370 no se, es otro motor y es mas potente y practicamente no los veo, y el 350, si hablamos del 313, tambien ya es mas potente de por si, ambos de origen,si hablamos del 280 o 300, son menos potentes que el z32, sea donde sea alfonso pasos por curva a parte…solo habria una pega, y es en un dia de calor, que como cualquier turbo,aun con intercoolers pierde mucho fuelle, y en lo de los bajos ahi ya creo que te has colado bastante, los dos turbos soplando por igual desde bajo regimen y si le sumas la diferencia positiva para este de par, mas que pesa menos…y es que esto ya no es tema de leer, esto es algo que te garantizo yo, pero a mi me da igual, que cada uno piense lo que quiera y escriba taliban las veces que le salga de los cojones, a la hora de la verdad el que se rie soy yo sinceramente

estaras de acuerdo en que se buscaba bastante mas confort que ahora? porque es que es muy evidente

que fuesen buenas nadie lo discute, que tenian otras cualidades si

segun alfonso castaño mi coche es el rx7…pero como ese coche es como tener a tu hijo en la heroina pos mejor lo dejo.
alfonso deberias ser redactor de luike tio.haz el casting.
eres lo mas. como te expresas y los similes que haces ha sido jodidamente grato leerte!

Totalmente de acuerdo! Ya lo he dicho unas pocas veces a lo largo de este hilo :smiley:

Alfonso sin tener en cuenta los “muneros” de los “papeles”, mi experiencia 350/300zx es la contraria, el 350 para mi tiene menos “bajos” que el 300x curiosamente, no me digas el porque, sera por su menor par (aunque se supone que en el 300 su mayor par viene dado por los turbos y estos empiezan a trabajar a partir de 2500-2800 rpm), o tal vez las marchas que son bastante largas, pero es la sensación que me da y la tengo bastante contrastada, pues en su día pude probar ambos coches para ver por cual me decidia ya apret de algunas otras cosas, como las sensaciones y la estetica, la mejor impresión de “potencia”, par y salida del 300 me convencio. Vale que el 350 no es un RX-8 o un Honda, pero hay que procurar llevarlo alto o no tiene la salida del 300zx. Con el 370 no te lo puedo decir por que no lo e podido comprobar, (ganas le tengo jejejej), pero con la subida de potencia y par que tiene sobre el 350 + chasis mas moderno ect… debería estar por encima sobradamente de un 300zx de serie, pero creo que con el 350 esta ligeramente por detras del 300. Esto como todo es solo mi propia experiencia y mis impresiones al llevar/comparar ambos modelos.

Mi experiencia en trameo (“trameo galego”) y circuito (Jarama o Braga por ejemplo) con/contra 350’s de conocidos/amigos, tanto de serie como “ligeramente tocados” con mi 300zx TT “ligeramente tocado”, es que a 12,5 PSI (0,8 como el americano de serie), ya les cuesta seguirme, pero hay… a un bar (14,5 PSI) directamente no pueden…

Seguramente influye mucho todas las “tonterias” que le metido al chasis, (barras, amortiguadores, muelles y tarado de suspensiones, frenos… asi como alguna cosilla mas), pero e visto tambien a uno biplaza americano que solo lleva admisión y escape y lo demas de serie, hacer lo mismo… hasta que se quedo sin frenos!!! :smiley:

Como bien dices en un “carro viejo” de los 90, tambien influje mucho las manos del que lo lleva o lo bien que lo conozcas para aprovechar todas sus virtudes y aplacar en la medida que puedas sus defectos, cosa como bien dices mucho mas facil en uno mas moderno y seguramente infinitamente mas facil en el 350z y que conste que el 300 me parece un coche bastante “facil” de llevar rapido para sser de la “vieja escuela”.

Secundo lo dicho por Melekias… pa redactor tio!!! :wink: :smiley:

Lo de fácil “fácil” de llevar rápido, en realidad debe ser porque todos estos japos de los 90 ya eran coches muy avanzados a su tiempo, yo creo que de ahí viene su éxito, porque estaban más avanzados tecnológicamente a nivel mecánico y de bastidor que su competencia, un Lotus Sprit Turbo “antiguo”, un “hierro” Corvette, un 911 “culo inquieto”, un Maseratti Shamal “ingobernable” …

alfonso, ¿me puedes explicar esto?, me he quedado con la duda

De esto pudo dar fe, un trompo me costó seguir a un 350Z que parecia que ni se despeinaba enlazando curvas

Sin problemas, en competicion donde no siempre se cambia sin embargue, los motores son muy picudos, de ahi que solo tienes 2000rpm arriba para que el coche tire, si tardas en pisar y soltar embrague mucho, se cae de vueltas, para ello se regulan los embragues arriba del todo, rozar mas que pisar y marcha adentro…hecho este preambulo eunque el motor sea mas razonable en el Rx7, necesitas que no se te caiga de vueltas, y las maniobras de embragar y desembragar deben de ser rapidas, si has de pisar hasta abajo…pierdes mas tiempo

Hay conductores que les gusta pisar hasta abajo, porque no se sienten comodos con el embrague muy arriba…los que diseñaron este coche, tuvieron en cuenta esto, de hecho la segunda unidad que probe…lo tenia que lo “acaricabas” y ya podias cambiar…que evidentemente se podia pisar hasta abajo para hacerlo…SI, pero no merecia la pena…a eso me refiero con lo de los conductores que gustan de pisar hasta abajo no son para este tipo de coche…y ademas, recuerdo que la caja no era muy amiga de meter las marchas a capon…algo que en un Supra por ejemplo sale casi de forma natural…

No se si me he explicado…

Saludos

Muy bien explicado, pero…haciendo esto,¿no haces sufrir al embrague?

El embrague en competicion es algo como las pastillas de freno, duran poco.De hecho hoy dia en circuitos quedan pocos coches con embrague manual, esto no quiere decir que no usen o tengan pedal de embrague.Yo he probado una caja de cambios secuencial(el coche era de la FUN CUP)y sinceramente, es divertidisimo, estaba mojado y no sabes lo que es salir con el coche cruzado en segunda.Ir con pie a fondo y palancazo sin cortar, entra la tercera y sigues disfrutando.Habia que saber reducir ya que si reduces sin embrague el coche se menea(Dentro de la caja de cambios el tipo de piñones que usan no son helicoidales, son rectos), pero no hace falta pisarlo a tope, solo pisar+acelerar y palancazo.Vamos que para subir bien sin embrague pero para bajar si que se usa.

Eso no existia en los noventa, era subir con y bajar con.Yo personalmente me quedo con los noventa a excepcion de las cajas de cambio y el chasis del GT86 jajajaja.

Esta claro que hoy dia es mas facil condicir que en los 90 ya que habia que hacer mas cosas, no solo subiendo marchas, hoy dia ni punta tacon, ni doble embrague, el freno con el pie izquierdo en circuitos es poco comun y no hablemos de aerodinamica, o ayudas electronicas(cajas de cambio, diferenciales).

Cualquiera con ganas de aprender y con dinero puede ir rapido sin jugarse el coche o la vida.En los noventa habia mas manos y pies o si no estabas perdido.

PD:Si quereis correr de verdad y comprar estan los circuitos.De hecho creo que hay uno donde todas las marcas lo usan para medirse porque lo tiene todo…records de nordschleife(Os dejo los tiempos de coches de produccion List of Nürburgring Nordschleife lap times - Wikipedia, the free encyclopedia)

Un saludo a todos