LSD 2 way para agarre?

un embrage de serie te dura 80.000km y uno ceramico te dura 15.000, esto es lo mismo, no tiene que ver el mantenimiento ni duración de un autoblocante de disco OEM con uno Aftermarket pensado para competición…

Las vias no tienen nada que ver con el porcentaje de bloqueo o si, segun como quieras mirarlo… Las ways (vias) es la relación entre el porcentaje de bloqueo en retención y en aceleracion…

Un autblocante 1 via actua solo en aceleracion, un autoblocante de 1’5 vias actua en aceleracion y poco en retención, un autoblocante 2 vias actua en aceleración y bastante en retención…

Hace tiempo lei por internet estos datos, pero no se si son ciertos:
creo que hablaban de los autoblocantes Cusco:

1 Via- 80% aceleración
1’5 Vias-80%aceleración 40%deceleración
2 Vias- 80%aceleración 60%deceleración

Pero por ejemplo, si no me equivoco los Tomei Trax 2 vias van con un 60%acel 60%decel…

Lo que nunca habia oido es que hubiese Torsen 2 vias como dice Raul… que yo sepa las vias solo es un termino utilizado para los LSD de discos.

Saludos

lo de los 8000 km eso demasiado exagerado,con cmabiarlo cada 15000 y haciendo bastante crcuito vas que te matas
y lo de que los discos se gastan jajaja :lol: que risa ,hombre si que se gastan pero no como tu dices,yo llevo un Cusco 2 vias atras y lleva 50000 km y esta como nuevo lo desmonte para ver si algo se habia movido y no se no tan casi nada el desgaste
y tng amigos que llevan delante 1 y detras 1,5 y lo mismo que yo y ellos aun los usan mas que yo :smiley:
esta claro que en competicion todo es diferente,un motor cada 500 km a revisar un caja lo mismo ETC ETC

hombre los discos se gastan pongas como te pongas… solo hace falta hacer una busqueda en internet.

Yo cuando cambio el aceite veo como sale y me quedo con mis cambios cada 8000, dependera del coche y del uso.

Saludos

Entonces si quisieramos un diferencial con el cual pudieramos ir rapido asegurando traccion…hacer un poquito de drift si lo buscamos y pegarle alguna traya en un circuito por ejemplo cual serie el diff mas adecuado un Quaife ??

En resumen que aguante un poco de todo pero que no sea demasiado molesto para circular por calle…

Muy buen post por cierto !!

si que se gastan pero para alguien como nosotros que hace unos cuantos circuuitos(el que los haga) y lo demas por carretera ni se nota el desgaste
otra cosa es los de competicion o lo que se peguen todo el dia en un circuito
dudo mucho que cambies muchos discos en el tuyo a no ser que esos 8000 km sean de circuito

Fred se refiere a cambios de aceite :expressionless:

Exactamente, en ningun momento he dicho que cambie discos cada 8000km digo que cambio el aceite,la gente normalemente la viene cambiando en usa cada 3000-4000 millas en calle . Y tengo la experanza de que mis discos me duren unos 60-80.000km.

Pero hay gente a la que no le han durado ni un año, claro que esto dandole mucha leña al coche.

Saludos

fred como va en tu coche el 2 vias por ciudad?

Laverdad que no lo uso mucho por ciudad vivo en un pueblo ejejeje :lol: :lol:
pero lo de arrastrar la rueda no lo hace siempre,solo lo hace cuando das un giro muy cerrado y depende de como lo des si no no arrastra casi nada
a decir que yo lo llevo en un impreza osea 4x4

lo de los 8000 km lo decia ,por que ha puesto mas arriba que le hacia 8000 km al año o asi
lo que dices de que alguno al año los a cambiado ,o se dedica a ir todo el dia de laooo y todo el dia en un circuito y haciendo muchos km

y no te preocupes que no te duraran 80000 km si no muchos mas
siempre que no hagas lo que he dicho mas arriba

a se me olvidaba el unico inconveniente expres es que si lo usas todos los dias acabaras hasta los cojones del ruidito,de como si se rompieran los palieres cuando casi no actua el LSD jejejejey ya ni te cuento cuando llevas el delantero y el trasero
jajajajaj
cuando arrancas poco a poco y girando jajajajaj la gente se vuelve y todo
Express si algun dia bajo al taller de oscar a montar algo y bajo con el impreza ya te aviso y lo ves en directo :wink: :wink:

ok porque estoy interesado en uno. almenos el coche se agarra mas ahora?

lo que hace es redondear mas la curva y te ayuda a cogerla y si pisas bien en medio de la curva el culo se va que da miedo jejejeje
lo que si que pienso que un lsd debe de ir con unas buenas suspensiones y unas buenas barras estabilizadoras para que todo vaya bien,por lo menos con estos de disco que son bastante agresivos

llevo suspension tein y estabilizadoras tanabe, voy servido jejeje. lo que me interesa es maximo agarre

quieres que no te deslice ni de delante ni de atras?

si desliza un poco de atras pero se controla no importa pero de alante no porfavor

El Quaife para S14a que apellido tiene? quaife no debe ser barato, y que tanto por ciento llevaria?

El VLSD de serie de los s14a es a un 25% ?

Por cierto, estos temas son los mejores, Gracias.

http://www.quaife.co.uk/Nissan-200SX-SER-USA-only-ATB-differential

El VLSD ni idea, no creo ni que tenga tarado ya que segun la superficie de funcionamiento y la temperatura de la valvulina varia su capacidad de funcionamiento… aun asi supongo que por la cercania y tamaño de las astas los habra mas intrusivos y menos.

Saludos

entonces metiendo una valvulina mas densa podrias hacer ke el diferencial del s14 se vuelva mas agresivo? o mas activo? otra kosa se puede montar el VLSD de un s14 en un s13? ke ace falta? esplikame eso abe por favor ke me interesa y muxo gracias

en realidad lo que se necesitaria es un liquido con mas resistencia al cizallamiento, no tiene porque ser mas viscoso… yo tambien intente hacer eso, pero no di encontrado esa valvulina… por otra parte si la encuentras a lo mejor te cargas el autoblocante, porque no resisten “las palas”

Lo del diferencial s14 en un s13, supongo que todo es posible en esta vida, pero no es plug and play son diferentes grupos.

Saludos

De todos modos yo no soy un experto, hay 1000 cosas que se me escapan…

Saludos