Iguanapeluda, aqui tendrias faena con nosotros, piensatelo
jejeje
habia pensado tener un reten bueno de homologaciones, y darme de alta un mes, y pasar todo que pueda…jeje, es una cosa que no descarto.
¿he oido compra conjunta??jejeje
EN un par de meses me lo plantearé…y lo pondre aquí (y asi por 300€ homologar a destajo todos o algo asi…)
PD:espero que no haya ningun ingeniero que homologue por aki y se me tire a ponerme mal en la reputacion…jaja:whip:
Yo creo que te has colado Panxo. A mi homologar mi kit de carroceria (paragolpes trasero, deantero y taloneras enfibradas), apetura de aletas 2 centimetros, llantas 18", muelles -35mm, separadores de 20mm… me salio por algo menos de 600 euros si no recerdo mal y hablamos de lo que me cobraria por un sistema turbo del cual le di detalles de todo (incluia linea de escape de 3") y quedamos que menso de 400 (algo de precio me estaba haciendo puesto que a un cocnocido por la misma reforma ya instalada le pidio 550 €. Pero vamos de ahí a 6000?? Es que asi te compensa mas pagar las multas XD
Suerte Amadeo y ya veras como no pasa nada: yo fui hasta con unos escapes no homologables y pase igual… no me dijeron nada… de lo unico que me acuerdo es de soltar 65 euros mas… el resto es mero tramite y esperar…
Veras cuando descubran que es un panda tuneao:roto2:
te deseo buena suerte amadeo yo estoy igual que tu en este momento el viernes me toca ami ya contaras un abrazo hermano.
A mi, lo de darse de alta como autónomo no me dijeron nada. Tambien es por que un colega y yo estamos en proceso de montar algo juntos, y sería una SL Profesional.
El seguro de responsabilidad civil, al menos el COIIM, creo que eran 200 y algo semestrales (si te apuntas el 15 de diciembre, pagas un semestre, pero el 1 de enero, pagas el siguiente).
El tiempo…el primero tardas en hacerlo (si no tomas ninguno hecho), pero el resto…nada.
Las empresas de homologaciones tienen sus tablas de datos, y sus proyectos tipo. Modifican características, piezas referencias, y recalculan todo con sus tablas de datos. Ni mucho menos redactan el proyecto de nuevo. Solo hay que ver proyectos similares de coches diferentes realizados por las mismas empresas.
Y en mi caso, tengo colegas que necesitan homologaciones, además, con bajar un poco los precios de la competencia (en muchos casos desorbitados) ganas clientela, ya que quien homologa un coche lo hace por obligación, y cuanto menos cueste, pues mejor.
Lo de 6000€ por homologar una linea de escape…me parece imposible. Si se puede homologar, ni de coña llega a esos precios.
Un swap, llantas, suspensiones, carroceria, arco antivuelco, nuevo ancho de vias, sistema de frenado nuevo en ambos ejes, caja de cambio, paso a biplaza etc… a un amigo le salió por unos 800€ si mal no recuerdo y se tocan unas cuantas reformas (que es por lo que se paga…a mayor número de reformas, más grande es el proyecto).
pues yo tengo montadas en mi saxo suspensiones coni con muelles voglant, esta el coche bajado 6,5cm y tube un follon en itv por los papeles de las suspensiones. Las suspensiones eran homologables pero para el modelo 16v(yo tengo un 8v, y tien el mismo chasis y frenos) pero alfinal pedimos papeles a koni y me las firmaron como reforma autorizada sin pagar nada.
Si le monto una toma de admision tengo que homologarla? si le monto escape entero dedes colectores hasta el final es homologable o es mejor quitar y poner?
Porcierto llevo pestañas en los faros es ilegal? y los xenon?
La admision se suele pasar normalmente (yo la paso)
Por otro lado en el momento que descatalizas el coche…ni homologando pasas, otra cosa es que te pongas un Cat-back que tenga algun tipo de TÜV o algo, y entonces si que sea homologable (algun Remus o algo), con lo cual, es mejor quitar y poner, o en su defecto, poner unos catas de alto flujo.
Las pestañas de los faros, seguramente te las hagan quitar, ya que lo mas probable es que tapen el codigo de homologaciono algun reflectante o algo…
Y lo del xenon, para llevarlo “legalmente” tiene que tener el coche lavafaros y ademas que tenga regulacion automatica de la altura con la carga…
pero claro, esto es todo teoría, depende en qué ITV la pases o pasaras todo o no pasaras nada…
Un saludo
lo pasaras sin problemas, hya proyectos de 4x4 modificados muchisimo mas bestias que lo que se hace en turismos.
suerte hamijo.
La cuota mínima de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es de [FONT=Arial][size=2]229,60 €[/size][/FONT]
Aunque constituyas una SLP necesitas cotizar a la Seguridad Social.
Pues te cuento. No hay obligación de cotizar si tienes unos ingresos por dejabo del 75% del Salario Mínimo Interprofesional. En este año el Salario Mínimo Interprofesional es de 624€ mensuales. De esta forma, tendrías que obtener unos ingresos máximos de 468€ para estar exento de la obligación de cotizar en el R.E.T.A.
La otra opción es si no te dedicas de forma habitual a la profesión, pero es más jodido de demostrar y se hace caso por caso, ya que el criterio por defecto es el del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
te han confiscado la cosa azul esa que tienes o te han dejado libre???
Cierto, ahora que se menciona a mi a pesar de no decirme nada por los escapes, si que me dijeron que aunque no quitaban visibilidad ni tapaban absolutamente nada no podia pasar ITV con ellas. El propio chico de la ITV me dijo que “aunque es absurdo, es la norma que han de cumplir”
Lo absurdo y la ITV no son amigos XDD
Yo un dia fui a la itv con unos bakets omp y no me paso (ya lo suponia XD) y volvi el mismo dia con los de serie y me vio llegar un chaval de la itv y me colo por delante de unos 20 coches que alli habia y me dijo “q no pasaste a la mañana por los asientos” y yo sip u_u y me empezo a contar que si no sabia porque no dejaban que eran mucho mas seguros que tal que cual y al final nada, pasee elcoche por laITV me hizo el papelito conforme tenia todo OK y venga pa casa a cambiar los asientos de nuevo XD
amadeo que tal todo hubo suerte?
oleeeeeeeeeeee
si esta pasada la itv con 2 leves el picotazo del faro y una tulipa que tengo del la luz de la matricula trasera ,
asi que de maravilla , no me han dicho nada de los recaro ni del volante
mañana o pasado me llamaran por telefono para darme la nueva documentacion , asi que os aconsejo a todos a Boon Ingenierias , ellos son los que han realizado el proyecto de homologacion y la verdad que merece la pena a parte que el plazo para la realizacin del proyecto fue bastante corto , asi que ya sabeis ,
Mañana pondre unas fotos del silvia con la pegatina de l itv puesta ,
Por fin se termino desguazar el coche para cada itv!!!
yo he acudido a ellos tambien una vez para una homologación y todo fue perfecto (sin intencion de hacer publicidad).
Felicidades por todo el currazo Amadeo, ahora a disfrutar del coche siendo 100% legal… y que te paren si les apetece!!!
yo me apunto el primero!!!
aunque de momento todo lo que llevo me pasa la ITV… relojes, intercooler, filtro de aire y hasta el tubo de escape de ebay!!! (claramente con un catalizador y con el chupete) pero fui una vez por probar sin cata y sin chupete y con fugas en el escape y me paso la prueba de gases!!! O_O
amadeo how mucho te han robado porque yo creo que voy a seguir tus pasos en un par de meses