Mantener matrícula extranjera, Posible?

Cuando compramos un coche de otro país, a parte de gastarnos una pasta, tenemos que ponerle una matrícula actual española. A mi sin embargo, me parece mucho más bonito mantener la de su pais. Por ejemplo: comprar un MGB en Uk y mantener una de esas matrículas negras con los numeros metálicos del Reino Unido, o un Porsche con matrícula S de Stuttgartt (me he pasado con las t), sería una gozada.

Ya se que depende del país, probablemente depende del país en Alemania la matrícula cambia con el dueño.

Pero no se en otros paises: Belgica, Holanda, Francia, UK…
¿Es posible mantener la matrícula de otro pais en España? a veces en concentraciones se ven coches con matrícula extranjera, ¿tienen los papeles en regla?
¿se puede sacar un seguro de un coche extranjero en España? el propietario puede ser el extranjero y tu el tomador, no se…

Reflexiones al respecto.

P.D. La matricula de España es a mi criterio una de las más FEAS que existen en el mundo.

Expongo el caso de unos amigos nuestros, trajo un coche de Japon y estuvo circulando con la placa japonesa, pero pasados unos tiempos (no me acuerdo si eran 9 meses o algo) le obligaron a sacar placa española.

Por ellos lo hubiesen dejado la placa japonesa, pues hacer cambio de placa les costaba bastante dinero.

estoy contigo,la española es feo de narices,aunque el amarillo de uk no es muy bonito que digamos,las mejores la de USA xd

yo creo que no puedes circular con placas extranjeras,pero ni idea,las que ves en kdds y demas,se las pondran a modo de exposicion.

Creo que hay un máximo de tiempo en el que un coche extranjero puede permanecer en el pais sin ser matriculado.

Entre 3-6 meses. Con matriculas japonesas no se puede circular ni media hora. Esta totalmente prohibido. Si tu amigo lo hizo, tuvo suerte, porque es ilegal.

Tengo un colega que estubo circulando con un hummer H1 con las placas americanas, le hizo un seguro de 6 meses, se que se puede pero no se cuanto tiempo.

Por cierto si traeis un coche de USA y teneis plan de sacarle el seguro de 6 meses en españa, tened cuidado y pedir tambien matricula delantera, que en algunos estados delante no llevan placa :wink:

Todas las placas eurogayer son feas.

Pues si me dices esto tendré que andarme con cuidado porque hace ya unos 16 años que tenemos un Suzuki Santana con matrícula de Marsella (Francia) y todavía no se la hemos cambiado. De hecho no ha pasado ni una ITV.

Porque esta prohibido? Si el chico es japones, con papeles a su nombre, seguro y domicilio en japon podra circular a sus anchas igual que un tu puedes circular en Rumania con un coche español o circulan los moros en españa no?

Yo tengo mis coches con placas inglesas los dos, y puedo circular con ellos. Mi domicilio es Ingles, los coches son mios y tengo pagados los impuestos… Lo que pasa es que para conservarlo pues me tocaria subir a pasar la MOT/ITV cada año alli…

[FONT=Verdana]Porque está prohibido no lo sé, pero lo está. Supongo que porque no pueden identificar los caracteres. “Atención coche matricula ralla larga, rallita corta, comillas, garabato y rallita larga vertical, se ha saltado un semáforo”. Debe ser por algo así.[/FONT]
[FONT=Verdana]Si no eres residente en España si puedes circular. Tienes la obligación de matricularlos después de un tiempo, pero como ese tiempo no se puede controlar porque no hay fronteras… Otra cosa es que algún policía de tu zona te vea varias veces, te dé un aviso y la próxima te lo inmovilice. Legalmente puede hacerlo. Yo estuve así algo mas de un año y no paso nada. Un día por hacer un poco de ruido me pararon. El policía me dijo que llevaba tiempo viendo el coche por la zona y que se lo llevaba al deposito. Que algún compañero suyo ya me había parado. Eso seguro! Creo que batí el record. En un año me pararon como 10 veces. Y eso que conociendo lo de las placas procuré no llamar la atención :fear2:[/FONT]

Tengo otro q trajo su coche de Japon y estuvo circulando cerca de 2 semanas mientras hacia sus papeleos SIN MATRICULA, XD

Me dijo q le pararon una vez y como no sabia hablar bien el español empezo a enseñarles los documentos de q estaban tramitando la matriculacion y les dejo pasar diciendo q no lo cogiera mas XD

De eso hace casi 7 u 8 años, ahora lo hacen y le confiscan el coche seguro XD

P.D: no es ilegal circular con tu coche con seguro internacional en un pais extranjero.

Con un GTR es dificil no llamar la atención :lol:

No si eso fue con el STI. Despues de eso, el GTR ni se me ocurrio sacarlo hasta que le puse las matriculas.:eusa_snooty:

Lo de mantener las matriculas por que sea mas “bonito” lo veo una estupided ya que no se donde esta lo bonito de una ■■■■ placa… Mas bien lo veria por las ventajas de que no te lleguen las multas de radar sino te dan el alto etc…

Explico mi caso, resumiendo y saltandome lo no imprescindible…

Yo compre una moto nueva en Portugal, por X razones, La manera de tenerla con matricula Portuguesa siendo español, era tener una residencia en Portugal y estar dado de alta alli como residente.

Una vez conseguida la residencia alli ( muy facil ), ya podia asegurarla en Portugal, y circuilar con esa placa legalmente en España y por donde quisiera, ademas pudiendo llevar matricula pequeña de moto, la cual aqui es ilegal.

Esa es la unica manera, conseguir una residencia. En unos paises sera mas facil que en otros… Pero en portugal por aquel entonces ( no se ahora ) se hacia sin ningun problema y sin ningun control…

Pues ya lo ha explicado Mazio…

residencia del pais de origen de las matriculas y puedes circular por donde quieras.
Lo se xq me he tenido que informar bastante, ya que hace poco me compre un “ciclomotor” en Holanda (dnd estoy viviendo ahora).

Me plantee comprar la moto en España y circular por aqui… pero lo descarté por completo dado el precio de los seguros de España.
Y, como en teoria, no puedes residir en un pais con vehiculos con matricula de otro pais (maximo 6 meses, al menos aqui)… pues los seguros te dicen que cambies matriculas antes, ya que dan por hecho que la estancia sera prolongada y a la larga es algo que debes hacer.

s2

Y vale la pena subirse cada año a pasar el MOT?

Pues depende de cada uno. Yo no lo haria…

y si no lo harias porque lo haces? :S

io soy rumano residente en españa y estaba pensando en comprar un dacia duster de rumania,matricularlo en rumania en el nombre de mi padre por ejemplo(residente en rumania),pagar seguro i todo alli i gastarlo aqui…no se…me imagino que el unico problema sera la policia local.o alguna multe que tendras que pagar al instante.o no?alguien lo sabe por cierto?

primero deberia presentarte,para solucionar dudas hay otros foros y mil paginas en internet.
lo segundo,creo que no sale a cuenta un dacia matriculado alli,seguro que no hay diferencia en comprarle en españa,no compensa.

primero:siento no haberme presentado.soi viorel
segundo:en este foro se habla de ESTE tema
tercero:sale mas rentable porque es 1500 mas barato i el gobierno te descuenta los talones de 3 coches usados(que te los vende la casa)(es un truco)(2000E menos)
TOTAL:de 16000 euros(la version que io vi) a 12500
hai que tener en cuenta tambien que me voi en avion i volveria en coche como viaje de novios:)