Mazda 323f BG 1.8i 16v Cambiar motor o poner turbo

Muy buenas a todos!!! Tengo un Mazda 323f BG en un garaje abandonadillo el pobre.Me hace muchísima ilusión rehacerle entero, desmontarle entero, pintarle, tapizarle y demás. He de decir que el coche funciona a la perfección, pero está bastante echo polvo tanto por fuera como por dentro. Este verano estoy decidido a desmontarlo entero, pintarlo y montarlo. He estado leyendo que hay un motor BPT que le podría poner al coche para aumentar su potencia. Ahora tiene 140cv. Se le podría poner un turbo a este bloque o es más facil/barato meterle el motor BPT que ya lo tiene. Alguien lo ha echo y me puede orientar?Muchas gracias a todos!

hola, mira, comentarte que el bloque es el mismo que el BP. entiendo que tienes la version sin catalizar. ya que la catalizada varia la referencia de bielas con respecto a la version turbo.
lo unico es meterle una junta de culata gorda para bajar la compresion y los tornillos de la culata, para que aguanten mas presion. revisa la compresion por si tienes los segmentos gastados un radiador de aceite que te ara falta y un buen aceite.

He visto kits universales de turbo con intercooler pero supongo que será dificil adaptar los colectores para mover la turbina… he encontrado este kit en ebay para un mazda miata mx5 que creo que comparten el mismo bloque, alguien sabe si me valdria? Me puede echar alguien un cable para ver que podria hacer para potenciar este motor?? El kit que he encontrado es este:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/94-05-MAZDA-MIATA-MX-5-1-8L-T25-T28-TURBO-UPGRADE-KIT-/330359447028?cmd=ViewItem&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4ceaf51df4

tendrias que usar la admision original. ya que va hacia el lado contrario. luego la downpipe hacerla a medida. pero el colector de escape si vale y si tienes problemas con la distancia desde el colector hasta el radiador. puedes rodar de sitio el radiador por delante de los enganches.

Estoy un poco perdido en el tema, no encuentro apenas informacion en internet de alguien que lo haya hecho antes, la gente suele hacer un swap directamente al motor bpt. No sé si simplemente comprando el colector y un kit universal aguantaría el motor o habria que meterse cn pistones y bielas. He encontrado otro kit para el protege k creo que es el mismo motor http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mazda-Protege-T3T4-TurboCharger-Turbo-Kit-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3ef8bb9be7QQitemZ270461017063QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
y he encontrado este colector que tb creo que valdría , pero ya te digo ni idea

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mazda-Turbo-Manifold-Miata-MX-5-1-8L-94-95-96-97-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2eae0af3a7QQitemZ200488448935QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Que sería mejor usar estos 2 o el primero que puse usando la admision original, que difrencia tiene la original cn esa del kit para miata? Muchas gracias por la ayuda la verdad que estoy bastante perdido

mejor busca el kit para el mazda 323gtr
las bielas son las mismas. solo cambian pistones, tornilleria de culata y valvulas de escape.
esa es la diferencia entre un bpt del gtr y un bp del 323gt del 90 ( los dos sin catalizar) del siguiente modelo catalizado cambia tambien las bielas…
el bp se puede turbar pero nesesita de mano de obra para no reventarlo. es duro, pero ( como todos tiene sus años… y eso no perdona.) hay kits para el 323. el otro que enseñas no trae colector de escape ya que es para mejorar un bpt no para meterle turbo a un atmosferico.

el mio es sin catalizar, voy a seguir mirando a ver que encuentro por ebay… MIL GRACIAS

puff por 323 gtr kit turbo no encuentro nada… Mira k le he echado horas y horas al tema, debe de ser k el mismo motor bp lo montaron ford scort kias y proteges y yo k sé k mas coches. Para turbarlo veo que es una locura

He encontrado esta admision turbo http://cgi.ebay.es/Turbo-Ansaugbrucke-1-8l-NA-GTR-323-/370148832723?cmd=ViewItem&pt=Autoteile_Zubehör&hash=item562e96f5d3

la admision no nesesitas cambiarla. solo busca el colector de escape del gtr y su turbo. lo demas cualquier persona que se dedique a turbar el mx5 te puede instalar el material. no es dificil pero si se hace mal te quedas sin motor… ( recuerda que vas falto de frenos en el coche…)

He encontrado varios a ver cual me recomiendas, el motor es un bp de serie por lo que no le podria meter mucha caña, http://cgi.ebay.es/KIT-TURBO-MAZDA-323-626-RALLY-RX7-RX8-ET-AUTRES-/170374491313?cmd=ViewItem&pt=JG_FR_Auto_Pièces&hash=item27ab1c6cb1

Este colector de escape me podria valer? http://cgi.ebay.es/90-02-Mazda-MX5-Eunos-1-8L-Turbo-Exhaust-Manifold-/120588089297?cmd=ViewItem&pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c139c37d1 , el turbo me valdria de algun kit universal? Cual me recomiendas que piye? en que me fijo xq hay miles de kits universales… Siento darte tanto la brasa me estás ayudando un montón. GRACIAS

el primero parece que vale para el bp. pero primero busca quien te lo instale. en este foro hay quien se dedica a instalar kits de turbo en los miata. el te puede asesorar mejor que yo.

Turbo http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MAZDA-MIATA-MX5-T3-T4-TURBO-CHARGER-T04E-TRIM-MX-5-/250497249950?cmd=ViewItem&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a52ccb29e

Lo vamos a instalar entre un amiguete y yo. El pilota más sobre estos temas. A ver si encuentro a alguien por el foro que me eche un cable. Muchas gracias por tu ayuda :smiley:

No necesitaria cambiar inyectores ni bomba de combustible? Alguien me puede ayudar?GRACIAS

up

para los 200cv no nesesitas mas , esos injectores van sobraos y si la bomba de combustible no esta mal, tambien aguanta sin problemas

Entonces de momento pillo el colector y un kit de turbo t3t4 que creo que valen para el colector, eso te parece correcto?de momento ni pistones ni bielas kno tengo presupuesto, a poca presion me aguantara el bloque n?si es asi cuanta le meterias cm maximo?sin cambiar culata ni nada a no ser que pille el kit ese que te enseñe de mx5.y la centralita tp hace falta cambiarla verdad?1saludo y gracias JuezDred

pillate un turbo pequeño. el original del coche. si quieres meter algo mas grande tendras que cambiar bielas y pistones… por eso te lo comento. limitate al original del gtx