Mazda 323F v 1.5i 88hp, matriculado en 98 para preparar

Buenas a to2, soy nuevo y traigo la siguiente “tarea”:tener

Compré hace poco el coche de la descripción, con 156.000km, habiendo estado parado o poco usado por el último dueño, durante casi 9 años. ITV 0 fallos me lo dio.

Enseguida vi un descuadre pequeño en el capó e indicios de golpe lateral, pero al conducirlo vi que no es nada( apretando en una rotonda y dando volantazos tipo energúmeno ), así que sin tenerlo claro al 100%, lo compré al momento asumiendo que me tendría que gastar dinero en el, pero, está demasiado bien para lo que he visto por ahí.

Por el estado del coche, he pensado en prepararlo para circuito pero, en plan básico, suspensiones enteras o parcialmente, líquidos de todo, unas llantas de aluminio(tiene las originales de acero, no se que buenas serán), pastillas buenas, latiguillos y bajar un poco la entrada de aire, para aprobechar “mejor” un filtro de aire nuevo y linea de escape completa, aunque esto último no lo tengo claro, la de serie no parece nada mala para la potencia que tiene el coche.

La cosa es que no se si está re programado o trucado pero anda cómo un tiro, comparándolo con un kalos sport 1.4i 16v de 96 cv, que he tenido 15 años, sale mejor, curva mejor, todo mejor menos la punta a partir de 160, el kalos estiraba hasta 200 sin pega (lo tiré con 266000 maltratado)

Pregunta:

¿qué me merece la pena hacer para entrar a tandas o ir a alemania al infierno verde, y, que no?

¿con refuerzos parciales sin caja reforzada sería notorio en curva? barras y todo eso

o lo que podáis decirme de este motor, chasis y etc, ya que, no encuentro mucho

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El motor… Un b6d 1600cc de algo más de 100cv, están bastante baratos y es un motor con mala leche en altas. Lo montan los xedos 6, mx3. Además creo que sería solo cambiar motor no necesitarías adaptar. (Centralita correspondiente, si)

Muchas gracias, has rellenado lagunas que tenía en mis listas de componentes. Lo de poner 15" y las copelas lo tenía pensado pero lo de la barra antivuelco sola, no sabía que se podía, así que mira el nivel del que parto xDD.

Lo del aire, por lo que dices, voy a descartarlo por completo, igual a un 160cv si le vendría bien una vez metidas varias modificaciones, pero es cierto que a 88cvs, es tontería.

Entiendo que con las suspensiones, llantas y gomas 15" guenas, frenos lo mejor posibles, y sacando el asiento de detrás y cosas varias que pueda volver a poner (sin que la mujer lo note xDD, ya me entendéis, es para ella supuestamente el coche, yo voy en diesel a currar jejejeje), me plantaría en 1000 kg conmigo dentro, o menos. Me valdría para ir a kotar o a navarra, que es lo que voy a empezar haciendo.

Me lo punto todo y subiré lo que le haga al coche en foto y vídeo, no soy mecánico pero me he calentado hace unos meses a que voy a saber, ya le he cambiado líquidos, bujías y lubricado siguiendo vídeos de youtube.

Espero tener lo mínimo puesto para primavera.

Muchas gracias de verdad!!!

PD:
Estuve a puntito de “gastarme” mucha más pasta en un prelude de los gordos del 93-95 creo, pero este me salio tan tirado de precio que para mi primer “experimento”, creo que de sobra para dar que pensar a más de uno con 40-50 cv más por el C.navarra xDDD

oléeee!!
Ya había mirado otros motores que fueran compatibles sin liadas grandes, además de los otros dos del mismo modelo, de otras marcas, pero este que me comentas no.
Si con suspensiones, frenos, ruedas y barras de esas de copelas, veo que lo voy a quemar, lo cambiaré, meto estos que me comentas en la lista.

Muchas gracias!!!

Por cierto.
¿el chasis es tubular en algún modelo de este 323F ?

Tipo al smart forfour o algo así, no encuentro manera de encontrar que carros de los 90 llevaban y cuales no, solo de algunos.No se donde buscar ese tipo de info

Supongo que lo importante es hasta donde quieres llegar.

Gracias a los dos, estoy leyendo el foro y mirando precios de suspesiones y frenos, algunas barras y 4 cosas. Os iré comentando, veo que si quiero hacerlo lo menos caro posible, voy a tener que ratear mucho por internet y ser mi propia mano de obra.

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Yo para empezar te recomendaría, sobre todo si el coche va a ser para calle y uso diario, pillar unas pastillas buenas híbridas para trackday/circuito, tipo EBC Yellowstuff, que con ese motor van a ir sobradas, unos discos nuevos decentes, nada de rallados ni perforados ni nada de eso, unos Brembo o Bosch OEM de esos que pillas por Autodoc, cambiar el líquido de frenos a un DOT 4 o 5.1, y meterte a tandas a ver que tal. Y lo más importante, unas gomas decentes, a poder ser unos semi slicks. Las llantas de chapa están bien para circuito, no vas a tener problema.

Pruebas a ver como va el coche, y lo más importante, ves si te gusta la experiencia. Tendrás la oportunidad de ver de que va pecando el coche y centrarte en eso primero.

Recuerda que además, si quieres que el motor dure, hay que hacer mantenimientos después de las tandas, y usar buenos aceites.es decir, al precio de entrar al circuito y eso, súmale 50€ de aceites y filtro, por ejemplo.

También como comentan por ahí arriba, tamboriles en circuito… jejej

Un saludo!

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No se yo si gastaria dinero para preparar ese coche, la verdad.

Es un coche interesante porque tiene espacio para 4 personas, un maletero de tamaño razonable, es bastante estable, y relativamente agil, pero las motorizaciones no acompañan demasiado.

El V6, que fue el que yo probe, es algo perezoso en bajas, y solo despierta a partir de las 4.000 vueltas (si lo llevas alto de vueltas, es brutal), y aparte dicen que es tragón.

Un 1.5, como daily, debe ser mucho más agradecido.

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Es cierto lo de las bajas en este también, ahora, en 4000 pega un empujón/patada y la mantiene, incluso subiendo no se caga.
La cosa no es transformarlo, sino calzarlo adecuadamente para escapar " a veces" de la mujer y, subir a menos una vez a nurburgring, a ver de lo que es capaz.
Si luego resulta que no vale para el día a día(de momento 0 pegas en 2500km, 1000 a fuego para probarlo bien xDD),pues teniendo unos frenos guenillos, unas suspensiones que valgan para otro coche en el futuro(buenas) y lo que le vaya poniendo de aquí a verano, podría vaciarse y alé, hasta que reviente.

Si te digo que he descartado quitarle cosas o afearlo por dentro, está increíble por dentro, la verdad, funciona todo, aire incluído

Al parecer, la versión japonesa de tu coche (motor Z5) da hasta 110 CV., aunque ignoro que modificaciones tendrías que hacer para conseguir esta cifra, la verdad.

No parece fácil.

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En los motores de cuatro cilindros también. Normalmente, los motores b3,b5 y b6 tienen relativamente poca compresión (9-9,5:1) y los jdm más.
Es más fácil ir al 1.6 que liarse con eso. O meter el 1.8 y ganar más par motor

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Interesante, este anda mucho para ser 88cv, o no se yo, pero lo miraré en una máquina y banco a ver que me dicen.
¿donde has mirado esa info?

Este vídeo es subiendo ligeramente, cuando lo compré, tengo vídeos pero no me deja ponerlos aquí sin convertir, ya los subiré y haré algunas fotos.

En Japón, el 323F BA se denomina Lantis.

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Hay mucha gente en usa trasteando con mazdas. Esta lleno de swaps

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ese es, que bueno, la wikimierssda a veces funciona xDD.

Pues a falta de que lo vean los que saben, que son un amigo y sus compinches de circuito y tandas que tienen una nave pequeña con “detodo” para coches, frikis de los cabales son, sospecho, insisto, en que debe estar “trucado” de alguna manera o da más potencia de los 88cv de los papeles.

Tiene una gomas del 2013 al 85%, BG goodrich de 14" 185 ancho, secas (pero agarran sorprendentemente) que he mirado y no son baratas, así que le han dado cera al coche seguro, ahora, el último dueño no, entonces

¿las posibles reprogramaciones de los años 2007 hasta 2010 aprox, son detectables con cualquier máquina de diagnóstico?

Otro asunto es que las suspensiones va muy duras pero no molestan nada, no las he mirado aún pero no son “normales” igual son añadidas tb, he entrado en curvas a ver hasta donde aguantaba y no hay coche normal con el que me siga alguien con sentido común por tramos de barranco y peligrosos sin arcén,es una pasada. Por debajo de la goma que recubre la suspensión se ve amarillo, pero nada más, así que a espera a medio desmontarlo.

de atrás he leído que viene con multi punto y entiendo que entre bien en curvas pero es demasiado para un coche sin preparar supuestamente.

Voy a cambiarle las dos correas y si hace falta alguna polea y lo que vea “mal”,
¿existen correas "mejores para correr?

Por si sirve de algo (quizás para enmarañarlo todo un poco más), encontré esto.

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Es interesante, entiendo que no lo podré subir apenas, pero no hace falta xDD

La cosa es entrar en curva lo mejor posible y que salga con dignidad, cómo pone ahí a las 5000 o un poco más cambiarle y pista.

Estoy mirando ruedas para ir a alemania en unos meses, quiero ponerlas estas semans que vienen porque no va a andar mucho de aquí a subir a nurb, es segundo coche total.
Voy a cambiarle todos los líquidos y lo siguiente los frenos, tengo meses para pensar a conciencia el asunto. Las suspensiones estas amarillas ya veremos que son y si están ok, mira tu que risa me da!!! jajajaja, ojalá sean Blistein de esas que he mirado por internet y molan, inspiran al sentido común.

Muchas gracias a todos, pondré algunas fotos y vídeos este finde!!!

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No es una solución, solo información.

De hecho dice que, probablemente, la gráfica sea de un motor JDM.

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