Mazda 323F v 1.5i 88hp, matriculado en 98 para preparar

Retomo.
No hay manera de meterle mano a la centralita, lo han intentado varios, 0 patatero.
El coche rodó en 2024 en Nurburgring, 16 vueltas en semana santa, 13 en mojado.
Va bien pero la frenada a altas velocidades no inspira confianza:

Por otro lado, voy a intentar pillar las llantas que me comentó el compi arriba, las r81 de los mini, le quitaría 2.5kg por rueda respecto a las del clio actuales.

El modelo de coche parece que tiene 109 cv reales pero es un lio buscar la info exacta, declara oficiales 88cv pero en páginas muy detalladas dicen que 109, ya me da lo mismo.
Os dejo una vuelta en seco:

Seguiré subiendo info a medida que haga cosas “interesantes”

PD:
Voy a intentar comprar otro coche igual con menos de 150.000 km, para cambiar el motor en su día y guardar algunas piezas.
salu2!!!

1 me gusta

Podias buscar un 1.8 en lugar de otro 1.5, que costará más o menos lo mismo, y ya lleva el BP del MX-5 NA (115 CV).

1 me gusta

Lo he mirado a detalle, salvo en punta, no merece la pena . Un tipo portugués que tenía el 1.5i y luego swap a 2.0v6, exclusivo para correr me puso al día. El 1.8 no sube de vueltas tan bien y la mejora es poca respecto al 1.5i. Viene 50/50 reparto de peso, yo lo he mantenido después de las suspen y mejoras, va muy bien. El v6 mola pero el mantenimiento y buscar un buen motor no está fácil.

Para mis manos me vale esto de lento y acabare pillando otro coche para preparar cara a futuro, algo más moderno entorno a los 200cv de 2010 para adelante. Mucho gasto ir a por otro motor para la poca mejora real. Am final me quedaré este para track day exclusivo y el otro para ir a Alemania si lo permite la economía y mi mujer, que es el último escollo cada gasto gordo que toca.

Lo he mirado mucho, pillaría el 1.8i si ko hubiera empezado a gastar dinero en este ya.

A ver si encuentro videos del portugués y os pongo mañana para comparar el 1.5i y em swap a 2.0v6

Por si no lo conoces:

1 me gusta

Buenas, ya tengo las llantas de 7 agujeros, esta semana las comprueba el mecánico y si van bien igual pillo un segundo juego para tener montados semis.

La pregunta que hago hoy:

Llevo michelkn ps3 195/55/15 en las llantas de 6. La idea es poner el mismo para calle en las del mini que son ancho 5,5 o, 185/55/15 en semi slicks nankang ns2r. Aún siendo más estrecho ¿ agarrará más el 185 semi que el 195 ps3?

Si le meto esos semis la bajada de peso por rueda supera los 3,7kg ( me va muy bien para todo, sobre todo la frenada ) , los semis esos son muy baratos y siempre llevaré los ps3 por si llueve en otro juego.

En mi opinión (que reconozco que no vale demasiado porque tampoco he probado tantos tipos diferentes de neumático), los Michelin Pilot Sport 3 son de lo peor que he probado en cuanto a agarre en seco, y simplemente mediocres en mojado.

No he probado los NS2R, pero sí he probado (y sigo teniendo montados ya por poco tiempo) los 595 RS-R, que se supone que son muy similares. Además los monté justamente para quitar los PS3 que tenía el coche cuando lo compré, así que puedo compararlos directamente en el mismo chasis. Hace ya como 10 años que hice el cambio, pero hasta donde recuerdo, los 595 RS-R tienen un agarre mediocre en mojado, muy similar al de los PS3 (tiene sentido al ser pseudo-semis). En seco, se pasan por la piedra a los PS3 sin duda, nada que ver.

En mi experiencia, jamás pondría PS3 a menos que me los regalaran, y aún así me lo pensaría. Pero igual los estoy recordando peor de lo que realmente eran, o mi juego de gomas estaba ya viejo o algo. No sé, lo que sí te aseguro es que los 595 RS-R eran notablemente mejores.

Después, hablándolo con un amigo que controla bastante de gomas y ha probado varias, pidiéndole opinión de gomas para otro coche, me recomendó los Pilot Sport 4. Le comenté acerca del chasco de los PS3 y me dijo que los PS3 eran una goma normalucha que por algún motivo le habían puesto ese nombre, pero que no estaba a la altura de ser una Pilot Sport. Pero que los PS4 sí volvían a ser una buena goma.
Acabé montando PS4 en ese otro coche y muy contento. Prestaciones más o menos similares en seco a los 595 RS-R, pero notablemente mejor en mojado, y con flancos infinitamente más blandos que añaden confort.

Te diría que si en esa medida tienes posibilidad de montar PS4, es muy buena opción. También llevo la Toyo TR1 en otro coche y va bastante bien, aunque ha subido muchísimo de precio (yo la pagué barata) y dicen que se gasta rápido.
Un amigo lleva Kumho en su coche, alguna variante de las Ecsta si no recuerdo mal, y en mojado parece que van muy muy bien, y en seco son decentes.
Cualquier cosa antes que las PS3 :rofl:

Respecto a la diferencia de ancho entre 185 y 195, ten en cuenta que las 595 RS-R y las NS2R suelen ser algo más anchas de lo que deberían. Una de esas en 185 probablemente tenga una banda de rodadura más o menos igual de ancha que una PS3 en 195.

1 me gusta

Si son para calle, no te saldrá más a cuenta poner unos neumáticos convencionales que te den seguridad en todas las circunstancias?

Yo montaba, hace unos años, unos EfficientGrip Performance que me dieron bastante buen resultado, y creo que la versión actualizada de estos neumáticos es incluso mejor.

1 me gusta

Gracias por explayarte. Me interesaba mucho el tema de la huella, 185 semi apyorá similar a 195…

Yo los ps3 los he metido en mojado, con nieve y en seco en nurburgring, en mojado rey de la pista porque la peña iva con semis xDD y en seco mientras bajes las presiones y no se pasen cumplen para mi coche, los llevo de calle siempre, cuando van gastados más de la.mitad en mojado se nota mucho la pérdida.

Esos 595 tendré que mirar si tengo medidas, los ps4 no hay, estoy muy limitado por ser “rara” medida.

O toyo r888r o A 052 o los nankang, de intermedio nk encuentrk nada y para calle, pues ps3, salen tirados y no veo alternativa en la medida. Ni V105 o 107… ni otros ps, ni pirelli…. Es un poco corazón buscar.

Para calle los ps3 me valen, el tema es para entrar a track day, o carísimos o los nankang en 185/55/15, no hay término medio en mi medida y equivalentes. A 052 para mi potencia lo veo absurdo salvo que suba a Nurburgring a dar 25 vueltas en seco en 1 semana igual que los toyo r888r, pero por lo que salen los nankang y por no entrar con ps3 a circuito, que van a morir, tenía la duda de 185 en semi si igualaba a 195 normal en cuanto a agarre y sensaciones.

Tengo nankang en 195 tb equivalente, pero pesan 1 kilo más, lo de 185 es por ratear peso ya que le he quitado 3.4 kg por llanta

entendi mal…

Te diría que no te obsesiones con los pesos. 1Kg por rueda tampoco lo vas a notar.

Obviamente si quieres rascar décimas de segundo en circuito, cada gramo cuenta y te puede llegar a interesar pagar millones de € para que Michelin te desarrolle un neumático solo para ti. Pero siendo realistas, si eres un aficionado con un presupuesto normal que quiere simplemente pasárselo bien en circuito, y teniendo en cuenta lo limitadas que tienes las opciones, no te va a ir de 1 kg o 2.

Ya me lo comentó este amigo que comentaba antes, con un coche de muy poco torque (el peor caso para añadir peso en las ruedas), un Suzuki Cappuccino. Con un trasto de estos que con una señal GPS te miden tiempos 0-100km/h y demás, se puso a hacer pruebas con varios juegos de llantas diferentes. Uno de esos juegos era muy ligero y el otro era bastante pesado. Creo recordar que había más de 2 o 3 kg de diferencia por rueda, y me dijo que los tiempos eran exactamente iguales. Había más diferencia entre una lanzada y otra por haber hecho el cambio de marcha 100 o 200 rpm antes que por el propio peso de las ruedas.
Y de hecho hace poco vi un video en Youtube en el que hacían también pruebas al respecto y confirmaban esto que me decía el colega.

Es decir, con presupuesto ilimitado, cuanto menos masa no suspendida rotacional, mejor. Obviamente. Mejor trabajará la suspensión, menos desgastes en frenos, neumáticos y combustible, menos lastre para el motor… En la práctica, para un amateur que no vive de esto, te diría que no te rayes.

Dicho esto, si tienes la opción entre NS2R 185 y 195, y dando por hecho que la 185 pise parecido a la 195 que llevas ahora y encima siendo más ligera que la NS2R 195… A igualdad de precio yo probaría con esa, con la tranquilidad de que si quieres más agarre puedes probar con la NS2R 195 sin importar el peso.

2 Me gusta

De los 595 RS-r te advierto de un problema que tienen y es que los flancos se gastan de mirarlos a pesar de ser bastante rígidos. Yo de hecho tengo que descartar los míos ya en breve por eso mismo, los flancos casi lisos. Porque por lo demás los neumáticos están muy bien todavía para tener 10 años. Quizás en frío van peor que antes, pero a la que calientan un poco se portan muy bien.

Luego sacaron los 595 RS-R PRO (o algo así). No los he probado pero me suena haber oído que esos ya no tienen los flancos tan delicados.

Por cierto, los NS2-R son muy similares a los 595 pero no tienen este problema.

1 me gusta

Indagaré sobre ellos a ver, gracias

Ya le he metido las del mini, 3,3 kg menos por rueda, con Michelin ps3.

La dirección va más suelta, se nota mucho. Están 0,9mm más adentro, buscaré separadores de 1 o 1,2mm para empatar ll de antes o mejorarlo un pelin.

La frenada no se nota aún. Llevo pastillas normales ahora y no ll he probado brusco.

Subiendo en 3ra va mucho mejor, le cuesta menos subir a partir de 3000rpm, unas 800 o 900rpm antes tira más que con las del clio.

120€ las 4, la mejor inversión de momento

3,3 kg menos por rueda es un gran cambio

1 me gusta

.

Le quedan muy chulas en negro.

1 me gusta