Mazdaspeed 6

que bien va el bicho!! animo con el proyecto!

Menuda maquina ■■■■■

los motores de 4 cilindros no estan equilibrado por naturaleza como un v12.
tienen un desequilibrio o vibracion aunque un piston esta arriba y el otro abajo, el piston arriba va mucho mas rapido que abajo y eso crea una vibracion al doble de frecuencia de giro del motor.
la mayoria de motores de 2.0cc para arriba llevan ejes de equilibrado, es algo que se conoce de hace mas de 50años, lo llevan mptores como 4g63, k24, h22, ew12j4 …

1 me gusta

Eso en un 4 cilindros con un buen equilibrado del conjunto cigueñal/volante motor se puede quitar sin problemas, mas aun en motores potenciados. Es un mecanismo mas que se puede romper a parte del lastre que le supone al motor.

Buenas; actualizo en post para informar tal como esta rodando el MPS actualmente.
Presión de turbo tarada a 29psi a 4000rpm bajando a 25’5psi a 7000rpm.
Brutal la patada en medios. Posiblemente rondando los 550/600nm de par. Por mi parte, y ya para dejarlo a mi gusto definitivamente, lo suyo seria ponerle un intercooler frontal para mantener fresquito la temperatura del aire una vez pasado el turbo.

4 Me gusta

Una lanzada en segunda, tercera y cuarta velocidad.

5 Me gusta

Buenas compis. Voy a actualizar un poco el post con últimas novedades.
Debido al aumento notable de par, he tenido que cambiar los tres soportes de motor ya que los estaba destrozando y permitía un movimiento excesivo de este.
Hasta ahora llevaba los dos soportes laterales de serie, y el soporte inferior, que es el que soporta mas estrés en las aceleraciones, era reforzado con taco de poliuretano de dureza 70a.
Pues los estaba destrozando todos, incluso el reforzado. Así que buscando distintas opciones de varios fabricantes de soportes reforzados, he optado por montar el kit de soportes Damond, utilizando los soportes laterales con dureza 70a para maximizar al máximo las absorciones de vibraciones y el soporte inferior con dureza 88a para que aguante las envestidas de par en las aceleraciones fuertes.

Por otro lado, me encontré con el fuelle de la cardán roto. Se puede romper por varios motivos. Su escasa distancia a la downpipe, haciendo que el excesivo calor la acabe deteriorando. También oscilaciones excesivas del motor. Sea por el motivo que sea, muchos mazda 6 MPS la acaban rompiendo, sea potenciados o de serie, desparramando toda la grasa que lleva dentro.

Así que ATENCIÓN A ESTA INFORMACIÓN A LOS PROPIETARIOS DE ESTE COCHE, ya que mazda no vende recambio de este fuelle.
Una solución que han encontrado en el foro mazdaspeeds.org es adaptar un fuelle. Aquí dejo el enlace donde indica todos los pasos a seguir para hacer la adaptación.
https://mazdaspeeds.org/index.php?th…-cv-boot.9856/

Aquí dejo una imagen del kit de fuelle que recibí, una vez comprado en EEUU.

4 Me gusta

Buenas.
Pues una vez probado el coche con los soportes nuevos, la gran sorpresa ha sido que no ha habido aumento de vibraciones. Así que parece ser que la combinación de dureza de poliuretano entre los tres tacos, ha sido la correcta y mas equilibrada.
También destacar otro cambio a mejor que he notado. El embrague que llevo es conversión de bimasa a monomasa. Eso provocó ciertos temblores al iniciar la marcha en primera o marcha atrás. Cogiéndole el truco al soltar embrague los podía evitar, pero de vez en cuando lo hacia. Pues con los nuevos soportes, eso ha desaparecido.
Así que de momento, muy satisfecho con el resultado.

4 Me gusta

La verdad que los tacos tienen una pinta que los podría hasta para sujetar una mesa jajajaja

1 me gusta

La verdad que estos de DAMOND a parte de hacer piezas eficientes, las hacen atractivas a los ojos. :laughing:

Bueno, sigo actualizando el post.
En este caso, voy a mejorar un poco la frenada original.
La elección en discos ha sido unos MTEC rayados, en medida 320mm igual que los originales. Los traseros voy a dejar los de serie, que apenas presentan desgaste.

Las pastillas serán unas STOPTECH modelo SPORT para ambos ejes y serán cambiados los latiguillos de serie por unos reforzados HEL.

4 Me gusta

Por otro lado, una vez finalizado el tema de la reprogramación de la ECU, voy a subir un escalón mas al afinamiento del mapa hecho.

Hasta ahora la reprogramación que le estaba realizando al Mazda se basaba en objetivos, limites y correcciones según presión de turbo.
El caso es que el programa que utilizo me permite hacerlo también buscando esos objetivos, limites y correcciones, basados por carga.
En todo caso, finalmente he decidido utilizar una reprogramación usando ambos sistemas BOOST/LOAD para conseguir un mapa hibrido que me va a aportar lo mejor de los dos mundos.
Mediante las tablas basadas en boost, me van a permitir hacer trabajar el turbo dentro de un intervalo seguro, así como no superar los limites del MAP, por poner algún ejemplo.
Mediante las tablas basadas en carga, me van a permitir tener controlado el ciclo máximo de trabajo de los inyectores y no sobrepasar una determinada potencia y par motor, entre otros.

De esta manera, conseguiré que el motor optimice el rendimiento, sea invierno o verano (densidad del aire), y sin sobrepasar ciertos limites impuestos por las piezas que llevo instaladas.

6 Me gusta