Mazdaspeed 6



Últimos ajustes con super 98. Elevados valores de carga en medios. La patada entre 4000 y 5000rpm es notable. Objetivos de boost de 28 psi en medios hasta los 25’5 al corte. El intercooler superior me limita la potencia ya que no es su mejor ubicación y no permite enfriar los suficiente el aire, pero bueno, es lo que eligieron los ingenieros :joy:. El coche anda muy bien.

2 Me gusta

Seguimos con los ajustes

Recuperación de 80 a 120 km/h en 2’5seg. Un Porsche 996 Turbo S de 450cv lo hace en 2’4seg. La patada de 4000 a 5500rpm deja pegado al asiento.

3 Me gusta

Buen trabajo! si que queda cerca del porsche…que potencia tiene ahora y par aproximados?¿

1 me gusta

Pues en principio con inyectores de serie y super 98, no se saca más de 370cv. Y el par ni idea. Debe estar por los 500nm o algo mas

1 me gusta

yA es buena chicha y ganancia

mmmmmmmmmmmmmmmmmadre mia jajajaja

Me mola tu coche y me encantan estos tipos de post, donde se juntan 4 genios y los “mortales” acabamos aprendiendo mucho. Sobre todo he acabado de entender la función de la válvula PCV.
Un saludo!

1 me gusta

Me acabo de acordar ahora mismo, en 2019 estuviste en la volrace (navarra) con el mazda 6?

Me alegro que te guste el post.

No. Seria otro compi del grupo MPS

Cómo va el bólido? Cogiendo polvo en el garaje?

Aquí lo tienes.
Aceleración en tercera y cuarta velocidad.
De polvo nada. Es mi coche de a diario.

2 Me gusta

He subido un cm el capo en su parte posterior para mejorar la refrigeración del intercooler y la ventilación de la admisión directa y del vano motor en general. También he quito la junta de estanqueidad posterior del vano por lo mismo.




Los registros de IAT y BAT han mejorado algo. No para tirar cohetes pero si se ha notado la mejora.
Ayer tocó escapadita con la familia después de haber entrado en fase 1 de desconfinamiento y la ruta fue genial, al igual que el comportamiento del coche.

3 Me gusta

Que tal funciona el cobb accesport ese?
Tiene parametros de todo tipo, y se puede quitar y poner no?
Tampoco sabia que tambien funcionaba con mazda, interesante el aparato.

Bien. Detecta todos los sensores del motor excepto EGT. Vienen unos mapas genéricos ya pre-instalados y si quieres reprogramaciones mas personalizadas, te las hacen a distancia y las cargas con este aparato.
También para los mas atrevidos y con nociones de reprogramación, puedes comprar el programa ATR y hacerte tu mismo las repros.
Tienes también las opciones de habilitar las funciones de Lunch Control y cambio de marcha sin soltar gas.
Quizás su mayor ventaja VS otros sistemas es su comodidad. No tienes que ir con un ordenador portátil cada vez que quieres leer sensores o grabar logs.

1 me gusta

Buenas @Mr_Charge , aun esta el grupo de mazda 6 mps activo?

Si. Ya fuiste usuario?

no, jaja vi post antiguos y así hablando de que habia uno, y igual me compro para el mes o enero un mazda 6 mps y queria pasaros por el grupo fotos y cosas de el que lo conoceis más y sabeis donde mirar imagino

Bueno compis, después de haber tenido problemas con el eje de equilibrado, he decidido eliminarlo. Se hace quitando toda la pieza, y sustituyéndola con un tabicado del cárter y taponando el orificio de engrase del eje, para no perder presión de aceite.
Eje de equilibrado eliminado:

También al verificar el estado del embrague, el bimasa empezaba a mostrar signos de debilidad para aguantar el nuevo par motor y he decidido pasar a monomasa mediante un kit de prensa de mayor presión, disco con muelles para darle un tacto menos brusco, y volante motor aligerado. Con un limite según especificaciones de 560nm de par, espero que aguante.

4 Me gusta

Curioso que este motor siendo inline 4 lleve un eje de equilibrado… lleva algo de desactivación de cilindros ese?

El embrague tiene buena pinta.