Como algunos sabreis andaba detrás de un m3 e30, me tenia enamorado ese coche… vendi mi 3000gt para comprarme uno y en parte porque me daba pena porque no lo cogia ( tranquilos cayó en buenas manos, aunque ha ido para Francia). Bueno pues mirando bmw´s la mitad que vi por no decir casi todos muy destrozados, y por 10k!!! Los que estaban bien 16K para arriba…descarao!!! Y en mi busqueda descubrí al 2.3 16v de Mercedes( el 2.5 16v es mas lento, aunque tiene un poco mas de punta y es menos nervioso, es mas, solo el Evo 1 se iguala, el Evo 2 es otro mundo jejejejeje) Me informe bien, y resulta que lleva la misma caja de marchas que el m3, con la 1 invertida de Gertrad, asientos Recaro, Culata Cosworth… vamos primeras marcas.
Me decidi a seguir investigando, que si record del mundo de un monton de horas a 250km, que si inauguración de una parte de Nurburing con un desconocido Ayrton Senna, que si lo ganaba todo en la Dtm…Bueno pues ahora me queda probar uno haber que tal, y me gusto bastante!!! 185cv y 1200kg traccion trasera y caja de marchas rapidisima.
Empece a buscar uno, resulta que del 2.3 16v habia 3 motores, el 185cv ece, el 177cv Kat, y el 170 Ruf, el bueno era de 1984-1985 que era el de 185cv, busque y busque y lo encontre. En mi misma ciudad y a un hombre mayor que se dedicaba a correr cuando era joven y lo tenia en plan proyecto de restauración. Me llevo a probarlo y no veas las manos que tenia el tio!!! y precio de risa asi que lo compre, tiene cuero, bizona, elevalunas en todos las ventanas, techo, en fin mercedes.
A mi siempre me ha encantado el m3 e30, y decir que actualmente también me llama mucho el 190 2.3 16v, asíque ánimo y a ver que sacas de ahí :beerchug:
Vas a turbar ese coche??, la verdad es que tiene trabajo para dejarlo decente, para mi gusto esas llantas fuera pero ya junto con el volante tunero que lleva, eso a un coche de su talla y estilo le queda fatal.
Gracias ya solo me queda otra puñetera semana…estas en mbfaq?
Tienes mucha razón las llantas son feísimas pero los zapatos de momento se quedan hasta que tenga todo ok y el coche pintadito, en cuanto al volante he visto unos de madera originales de mercedes y muy bonitos y pequeñitos que quedaran geniales pero de momento que este todo bien, la parte estética para el final.Pienso turbarlo o kompresor de slk 2.3 pero primero la megasquirt que ya tiene un polvo
hola,un amigo tambien adquirio un 2.3 16v hace 8 años a un abuelete a precio de risa 1500 euros,y le vendio para comprarse un m5 e34 jeje,el de el no tenia autoblocante hay alguna version de las que has mencionado que le lleve de serie?
los 2.3 16v desde sus inicos tienen lsd y los ultimos y ya los primeros 2.5 16v asd, asi que por lo que me dices tendria frititos los discos de friccion
Bufff…una unidad “complicada” has encontrado…parece muy retuneada…
Un amigo compró una muy buena unidad de 2.5 16v, con todo sellado en concesionario etc… y aun así la inyección le dio muchos problemas, plato sonda, manguitos, inyectores etc…al final cuando iba como un tiro y todo solucionado lo vendió por más de 8000€ y ahora tiene un M3 e30.
Ya sabes que el punto flojo del 2.3 es la distribución, que lleva cadena simple en vez de la doble del 2.5 16v.
A pesar de llevar caja tipo Sport, es un coche demasiado burgués, tiene un grupo muy largo y un volante que parece de un pegaso, de serie.
Anda y se sujeta de miedo, pero no transmite demasiado.
te respondo:
no original lleva el volante y el tramo final de escape ademas d las llantas.
Luego la caja 'sport" es la misma que lleva el m3, si la misma, la getrad. El grupo en este no es tan corto, pero se corrigen que es lo bueno de mercedes, son como los mecanos se pueden intercambiar un sin fin de cosas.
el 2.3 es mas rapido q el 2.5 y solo lo iguala el evo 1 y es precisamente porque lleva un grupo corto mas que el del 2.5 y acelera mas rapido. Estan los datos en internet miralos si quieres. De echo mercedes denuncio a bmw por espioaje industrial. Y lo de burgues bueno si, pero espera un poco y veras, si sale segun lo esperado seran 260cv para 1200kg
Aqui puedes verlo las comparativas, el mio es de 1985 osea el primero el ece, 7,5 de 0 a 100 y solo lo iguala el evo 1. El tema de la distribucion no es q sea malo, es q no se mira directamente el tensor. La he rehecho entera. Y el tema de la inyeccion va a ir con megasquirt menos problemas todavia. Specifications
En esa gráfica/tabla, el 2.5 16v (RüF) hace el mismo tiempo que el EVO 1.
Lo de la caja, es cierto que ambos montan la Getrag el M3 e30 monta la 265 y el MB desconozco cual, aunque no van igual…al menos en lo que yo he probado, en el M3 tiene unos recorridos más cortos, supongo por el diseño del varillaje.
Burgués es burgués…con 260 y turbo claro que será menos burgués, pero seguirá siendo más burgués que un M3 e30 en igualdad de condiciones con turbo o con un S50B30 de un 286…
Respecto al estado del coche…me refiero que se le ve muy sobao…y no da impresión de un buen uso, aunque si vas con la idea de rehacerlo todo pues sin problemas.
wow que pedazo de detallado!!! si le dieron fuerte pero no hay golpes, muy importante, el motor lo he rehecho entero, del interior aparte del salpicadero que tiene 2 rajas y que cambiare el resto esta muy bien aunque hay que acondicionar el cuero y un buen flete.
De exterior tiene una puerta abollada, un bolle en una aleta y le falta un trozo del kit aerodinámico trasero derecho, es una pieza pequeña. Y bueno te aseguro que me costo muy, muy, muy barato. Me he hecho a la idea de gastar 5000e totales y armar un buen bicho. Un estilo a esto http://imageshack.us/a/img819/6139/00026010n.jpg http://imageshack.us/a/img62/5525/mercedes190etuning28622.jpg
PD: Creo que le voy a bautizar como Duke
Venga ánimo, hace como un año le dimos un repaso a fondo a uno de un colega que estaba bastante más castigado que el tuyo, lo dejamos como nuevo. Yo pienso que no tiene mucho que envidiar a un bmw e30…