Me acabo de comprar un 300zx Z32 biplaza

Hola a todos!

Pues vereis me acabo de comprar hace unos dias un z32 version americana biplaza con motor atmosferico de 1990, y bueno la verdad que estoy contento con el pero tengo bastantes dudas… Y como por aqui controlais bastante de Zetas pues a ver si me podeis responder alguna cosilla…

Lo primero que me tiene mosca son que cv exactos tiene, por unos sitios leo que 220cv, luego que si 228cv, que si 230cv, y hasta he leido que tiene 238cv… Vamos que estoy hecho un lio!

Despues me gustaria saber cuanto mide menos que el 300zx 2+2 plazas, y me parece que tambien pesa menos, cuantos kg menos?

Y he buscado por todas partes las prestaciones, pero solo encuentro las del twin turbo, nada del atmosferico, me gustaria saber la aceleracion de 0 a 100km/h, velocidad maxima etc…

Y bueno tambien me gustaria ponerme al dia en que cosas suelen fallar o dar averias en la version atmosferica, de momento lo he llevado al taller para que me lo dejen a punto con lo tipico, cambio de aceite, filtros, bujias, pastillas de freno etc… Por cierto los filtros de aire estaban a tope de mierda, me parece q hacia un buen tiempo que no se los cambiaban al pobre…Como estan un poco inaccesibles… Y tambien desde que lo compre he observado que el ralenti esta un poco alto, a veces se pone a 1000rpm-1200rpm, pero no se mueve solo que se queda fijo a esas rpm, el mecanico me lo tiene que mirar todavia a que se debe, pero me ha dicho que podria ser entre otras cosas por los filtros de aire q estaban obstruidos de tanta suciedad… Este lunes me dira a ver si era de eso o de otra cosa, pero si sabeis a que se puede deber os agradeceria mucho una ayuda!

Perdon por el tocho y saludos a todos! a ver si os subo unas fotos del z

Hola, multiplica los KW que te marca la ficha tecnica por 1,3636364 y te dará los cv exactos. Si aun asi no estas conforme, al banco de potencia, jejeje.

Para lo demas, mejor que aparezca alguien que tenga uno y te comente esas cosas.

Gracias por la idea pero eso ya lo habia pensado… Pero no tengo la Tarjeta de la Itv para consultarlo, se la quedaron junto con el permiso de circulacion la gestoria del sitio donde compre el z para hacerme la trasferencia… Por eso que no puedo saber los cv exactos…

De todas formas no se si eso es muy fiable, hice la prueba con mi anterior 3000gt atmosferico y me salia que tenia 232´9cv, cuando se suponia que tenia 220cv por q el era el SL…

saludos

Hombre, bienvenido!!!otro zetero por el foro…mira, donde mas dudas te van a resolver va a ser en la concentracion que se esta preparando por mis tierras…(Ademas lo tienes cerca…)

Pasate por aki y nos dices si te quieres venir.

http://clubjapo.com/foro/showthread.php?t=139264

Un saludo

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=10329
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=10164
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=10175
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=10186

alguno de esos sera.

Pues contad conmigo! me pilla basante bien zgz, y ya tengo ganas de ver otros Z y conocer gente q sepa de ellos, por que lo que es aqui en Vitoria que yo sepa el unico que hay es el mio…

Gracias por los links! lo unico me parece que esos son el z31 no el z32, por que el mio se empezo a fabricar en 1990 y esos son de 1989… ademas pone como q son 2+2, y alguno automatico, y el mio es manual de 2 plazas… Buff que lio… Con lo rarito que es mi modelo no hay manera de encontrar las prestaciones y cv, yo antes que miraba en zeperfs y ya sabia todo de mis anteriores coches jejejjeje, bueno tocara esperar que me devuelvan la tarjeta de la Itv y calcular los Kw…

Un saludo

hasta donde yo se el Z32 se empezo a fabricar en el 89

Pues apuntado quedas!

El sabado 2 de Octubre comeremos juntos a las 13.30 en zaragoza, para mas informacion, la tienes en el link que te he puesto antes.

Un salduo!

Ok gracias! pues a ver si me leo bien el programa de la kdd, lo unico iria solo un dia, el sabado por ejemplo… A ver si ya tengo el Z32 terminado para entonces que voy a contra reloj, ya le he hecho una puesta a punto general y hoy le he pillado unas llantas Tsw de garganta que espero poner esta semana, pero necesito unas tuercas mas largas! Bueno intentare llevarlo a la kdd lo mas bonito posible… Por cierto iremos dos, la novia y yo

ostias, pues yo creia que era de a partir de 1990!

Justo los que cogen en el coche jejej.

Ahora en serio, enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes, me encantan los Z32.

yo tengo una 300zx twin hace 11 años es un coche de categoria tiene muchas diferencia con el sin turbo al principio el 300z se llama firlaidy ha sido fabricado para las mujeres americanas con menos potencia 230 cv pero es un buen coche .por tanto no tendres problemas con los turbos.el ralenti un poco alto puede venir de la clim apaga la .mira si tiene efectos? a mi me ha pasado lo mismo.y nada de remedio.

Antes de nada enhorabuena por el Z.
Creo que el atmosférico son 166 KW o 222 hp a 6400rpm y 268 Nm a 4800rpm pero da lo mismo que tenga 8 más o menos.
Es verdad que es dificil encontrar cosas sobre ese modelo, pero te aconsejo las siguientes páginas:

Son foros de EEUU donde podrás encontrar mucha información.

La versión biplaza mide 4310 mm de longitud, mientras que la 2+2 son 4525 mm
El tema del peso no te lo puedo decir, pero te vendrá en la ficha técnica.

Salu2.

enrepueta a tu pregunta te envio eso
El Z31 y Z32 característica de un 3.0 litros, V6 :rollingeyes: un saludo jacquesatmosféricocon turbocompresorserie VGVG30DEsincronización variable de válvulasVG30EZ-cocheNissan 280ZX[2][3][4]Trans Am24 Horas de Daytona24 Horas de Le Mans[5]Asociación Deportiva Internacional del Automóvil[6]tierra récord de velocidadde prueba de velocidad de Bonneville](“http://www.clubjapo.com/wiki/Naturally-aspirated”)

jajajjajja bueno q uno mas en el maletero acurrucado nos cabe jej

ya habia oido la historia del fairlady jajajja osea q entonces soy una rubia yanki al volante! jajaja ya podian aqui llevar estos coches las chicas! la verdad que aunque no sea el twin turbo anda muy bien, de hecho yo he probado el twin en version automatica y para mi que andaba menos… En manual ya me supongo q sera una bestia parda…Pero hay pocos…

Y lo del ralenti te refieres a algun problema con el climatizador???

Gracias compañero! vamos q unos 222cv a ojo, y ■■■■■ ya decia yo que lo vea bastante mas corto de culo que el 2+2, es que se llevan mas de 20cm!:neutral:

saludos

Por cierto le estoy cambiando las llantas, ya le he montado las traseras, las delanteras se las pondre cuando me lleguen unas tuercas conicas que he pedido, por q con las de serie no puedo apretarlas!! os dejo una foto