Me compré un Nissan 200sx S13 para hacer un Sileighty

Buenos días, pues lo que vengo a comentar en el título del hilo, el 27 de Agosto de 2022 me decidí a comprar un S13, llevaba más de 10 años con la idea en la cabeza de hacer este proyecto pero por una cosa u otra no me terminaba de decidir.
El sileighty siempre me llamó la atención, lo descubrí jugando al Gran Turismo 2 cuando tenía 10 años y leí la historia del coche. Cuando descubrí la serie de Initial D por el 2008-2009 el Sileighty volvió a mi mente, tenía claro que de hacer uno iba a ser con ese look tan único.
Un par de meses antes de comprármelo empecé a explorar el mercado de precios inflados de este modelo. Buscaba uno de serie, en buen estado de motor y no tan bueno de chapa, que fuera un lienzo en blanco.

Encuentro uno en Murcia, a 800km de mi casa, asi que cojo mi grúa de 1985 y me voy a por el de madrugada.

Ya subido en el camión:

Paradita en el camino a refrescar, la grúa no tiene aire y esto fue a finales de Agosto, me quería morir:

Ya es casita junto al GTO, fueron 20horas de viaje entre ir y volver, dolor de cabeza, cansancio absoluto, pero lo compensa esa droga dura llamada: Coches

Empezamos a desmorrarlo para quitar todo lo de 180sx y cambiarlo por lo de Silvia:

El intercooler se me ha ido de las manos, lo puse para probar como quedaba, pero lo pondré más tarde:

Aletas fuera también:

Ya me llega el morro de silvia ps13 original de japón:

Todo desmontado listo para el front swap:

Como no puedo estarme quieto, mientras me llegan capo, aletas y paragolpes de silvia pues le he quitado un pomo tamaño satisfyer imitación de Mugen y le he puesto esta ■■■■ mierda:

El otro día me llegó el alerón Wangan:

Me puse a montar ya los faros:

Así quedan los faros ya montados:

Y así queda el coche visto de perfil:



Video de los faros de lupa en acción:
[YOUTUBE]https://youtu.be/8TewAcPFc-U[/YOUTUBE]

El coche esta a falta de visitar el carrocero en una o dos semanas, para sacar bollitos, solucionar algunos ajustes, poner taloneras y pintar de azul impacto.

Actualizo con las fotos en el evento de Olaberria:



Espero que os guste.

13 Me gusta

Me alegro, muchas gracias.
Un saludo

2 Me gusta

Que pasada tio, como quedan con esos faros, me encantan, pude ver unos cuantos una vez y los prefiero a los escamoteables aunque todos tienen su cosa, entiendo que lo quieres dejar de origen, aunque siempre le puedes dar un cambio de carroceria, origin labo o algo asi, quedan muy gordos, por cierto, como has regulado los faros para circular por la izquierda aquí?
Enhorabuena.

Hola, había descartado los de origin labo etc porque aparte de que los lleva mucha gente los veo más para circuito/drift y quería algo mas discreto.
En relidad estoy buscando el morro oem de chapa de silvia s13, pero los que he encontrado están en eeuu y con envío y aduana sale por 6000eur puesto en casa, con lo cual de momento seguimos buscando.
En cuanto al tema de los faros rhd, tengo un gto con el mismo tema y jamás me mencionaron nada en la itv, veremos que ocurre con este, no obstante las lupas son regulables.

1 me gusta

Una auténtica pasada lo que estas haciendo, a mi también me flipo el sileighty desde que lo vi en Initial D y más en azul!! Estoy deseando ver como queda esa maravilla terminada🤩

De locoooos​:drooling_face::drooling_face:
Planes de preparación?

Gracias! Pronto lo veremos, de aqui a 1 mes espero que estéticamente este terminado.

Pues he estado valorando opciones de poner Sr20det, pero al final creo que me voy a decantar por buscar otro CA18Det y armarlo en un palet, y en el momento que ya lo tenga 100% sacar uno y meter otro, porque eso de tener el coche sin motor meses y meses no me mola mucho.
Tampoco pretendo sacar una potencia abismal pero sobre los 300cv me quedaría muy satisfecho.

2 Me gusta

Gran hilo, lo sigo de hace un tiempo en ForoCoches

Gracias tronco, me alegro de que te mole, a ver si puedo actualizar pronto con más cambios.

Pinta muy muy bien!! Ánimo, y a la espera de fotos ya “terminado” (la primera fase, que ya sabemos todos que nunca se termina de toquetear… :joy:)

No he terminado la fase 1 y y a estoy definiendo la fase 2…jaja

Impact Club haciendo presencia en ClubJapo :saluting_face: :saluting_face: :saluting_face:
A ver si para el mes que viene podemos juntar los financial mistake.

Espectacular, gran proyecto. Envidia de hacer cosas asi! A disfrutarlo, porque estas cosas se disfrutan por el camino cuando lio construyes y cuando lo conduces.

Espectacular es poco ! Ya lo sigo en FC ! Increíble currazo

Abril será el mes de ver la luz !

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad que lo estoy disfrutando a tope haciéndolo pero ya quiero sacarlo también jaja

Muchas gracias shur!

Es genial que todavía quede gente que haga estas cosas :wink:

2 Me gusta

Hombre, te conozco del grupo de 3000gt. Gracias hombre.

1 me gusta