Buenas! Hace 3 meses cree el tema Posible compra de japo , y por fin puedo decir que ya tengo mi primer japo en mi poder. Se trata de un Mitsubishi Galant 7g del 94 motor 2.0 V6 y manual. La verdad que me salió bastante bien de precio, con solamente un par de dueños (Tiene instalada hasta la radio original) y bastante buen estado después de hacerle una revisión más exhaustiva en taller. La verdad que me sorprendió bastante la cantidad de cosas que tiene para ser un coche de hace 30 años, el motor pensaba que al ser un V6 sería mas perezoso de lo que es, la verdad que se mueve bastante bien. Ahora toca hacerle cambio de todos los líquidos y distribución, luego me meteré con suspensión, llantas, escape…
Os ilustro un poco:
He probado unos pocos V6 y la verdad que me han parecido perezosos, como mas destinados a autovía y ya. Cuando probé este la verdad que me sorprendió gratamente, también es el primer V6 de origen japones que pruebo jeje
Pues probé algún automático y algún manual. Los automáticos no me sorprendieron mucho porque ya fui con la idea, los manuales por ejemplo fue el de Hyundai Coupe V6 y el del laguna.
Los automáticos es normal que se noten perezosos, pero me sorprende (para mal) que hayas probado algún V6 manual y se note perezoso. Yo nunca he probado un V6, por eso te preguntaba, solo una par de 6 en línea.
Bueno, después de una vuelta dándole un poco de cera ya han empezado a salir las primeras cosillas para hacerle. La bomba de freno no está funcionando bien y el escape ha decidido hacer un agujero en el intermedio (Está el escape con bastante óxido).
Me puse a buscar recambios por internet y acabe hasta las narices de buscar y no encontrar lo que necesito (Ya me imaginaba cuando lo compré que iba a ser un problema)
Hoy ya más relajado y con otros ojos ya he encontrado las cosas que necesito y no por mucho dinero (De paso he comprado las gomas que van en las copelas ya que solo llevaba una)
De chapa tiene varios detalles para arreglar, para tener 30 años la verdad que está bien. En un futuro le pintare parachoques y lo llevare a un varillero a quitar una granizada que tiene en el techo y el capó.
Personalmente pintaría las llantas enteras. Sino, no sería raro que el color de las tapas no te coincida con el de las llantas. Eso sí, será más caro, obviamente. Pero ya que se hace…