Me presento con mi nuevo japo

Buenas! Hace 3 meses cree el tema Posible compra de japo , y por fin puedo decir que ya tengo mi primer japo en mi poder. Se trata de un Mitsubishi Galant 7g del 94 motor 2.0 V6 y manual. La verdad que me salió bastante bien de precio, con solamente un par de dueños (Tiene instalada hasta la radio original) y bastante buen estado después de hacerle una revisión más exhaustiva en taller. La verdad que me sorprendió bastante la cantidad de cosas que tiene para ser un coche de hace 30 años, el motor pensaba que al ser un V6 sería mas perezoso de lo que es, la verdad que se mueve bastante bien. Ahora toca hacerle cambio de todos los líquidos y distribución, luego me meteré con suspensión, llantas, escape…
Os ilustro un poco:

Saludos!

7 Likes

Disfrútalo mucho !!

1 Like

Estéticamente siempre me ha gustado el Galant, muy chulo.

¿Por qué pensabas eso?

Me gusta mucho también el Galant. Enhorabuena

He probado unos pocos V6 y la verdad que me han parecido perezosos, como mas destinados a autovía y ya. Cuando probé este la verdad que me sorprendió gratamente, también es el primer V6 de origen japones que pruebo jeje

Bienvenido

¿Esos V6 que probaste eran con transmisión manual o automática?

Bienvenido y a disfrutarlo

Bienvenido, y enhorabuena por la adquisición!! De siempre me ha encantado la línea del Galant :sunglasses:

Y no te cortes en hacerle un buen reportaje fotográfico y compartirlo por aquí… :smiling_imp:

1 Like

Pues probé algún automático y algún manual. Los automáticos no me sorprendieron mucho porque ya fui con la idea, los manuales por ejemplo fue el de Hyundai Coupe V6 y el del laguna.

En cuanto lo adecente un poco le hare una jeje Ahora ando cambiando todos los líquidos y enseguida le hare distribución.

Los automáticos es normal que se noten perezosos, pero me sorprende (para mal) que hayas probado algún V6 manual y se note perezoso. Yo nunca he probado un V6, por eso te preguntaba, solo una par de 6 en línea.

Pon alguna fotillo más del Galant :sunglasses:

Un día de estos me lo llevo a dar una vuelta y le saco alguna fotillo más :grin: Estos días he andado cambiando líquidos y haciéndole una revisión completa.

Ahi va alguna fotillo de hoy, de chapa tiene trabajo para hacer pero poco a poco :grin:

2 Likes

Qué guapas las fotos con la niebla. Al menos en las fotos no se ve tan mal la chapa.

1 Like

La verdad es que tiene una estética muy bonita.

1 Like

Bueno, después de una vuelta dándole un poco de cera ya han empezado a salir las primeras cosillas para hacerle. La bomba de freno no está funcionando bien y el escape ha decidido hacer un agujero en el intermedio (Está el escape con bastante óxido).
Me puse a buscar recambios por internet y acabe hasta las narices de buscar y no encontrar lo que necesito (Ya me imaginaba cuando lo compré que iba a ser un problema)
Hoy ya más relajado y con otros ojos ya he encontrado las cosas que necesito y no por mucho dinero (De paso he comprado las gomas que van en las copelas ya que solo llevaba una)

Así que nada, ya hay trabajo para hacer a corto plazo:

  • Sustituir bomba de freno.
  • Sustituir escape intermedio.
  • Llevar a cambiar el silencioso trasero por uno homologado.
  • Pintar las tapas de plástico de las llantas (Están amarilleadas del sol)
  • Revisar cierre centralizado y limpiar ya que a veces se vuelve loco.

Y de regalo una foto que le hice el otro día (Se aprecia las tapas de plástico amarilleadas):

De chapa tiene varios detalles para arreglar, para tener 30 años la verdad que está bien. En un futuro le pintare parachoques y lo llevare a un varillero a quitar una granizada que tiene en el techo y el capó.

Personalmente pintaría las llantas enteras. Sino, no sería raro que el color de las tapas no te coincida con el de las llantas. Eso sí, será más caro, obviamente. Pero ya que se hace…