Me presento, con una gran adicción a los Celica

Eso haré ^^

Japo trasera barato, buen daily y fiable a más no poder existe… Se llama Lexus IS200. Todavía puedes encontrar varios en el rango de 2000€ a 3000€.

Consume bastante pero lo que gastas en gasolina lo vas a ahorrar en mantenimiento si lo comparas con un BMW :joy:

Para empezar un traición delantera es lo mas adecuado, ten en cuenta que aunque te pases todo el dia viendo videos de coches y todo lo que quieras nunca has podido conducir uno, y seras principiante como hemos sido todos. Lo más adecuado es un delantera, y luego cuando te veas muy suelto en el próximo año(s) es ir a por algo mas grande. Si vas a empezar, un hatchback tipo mx3 o algo de eso sería lo mas adecuado, o cualquier cosa que no tenga turbo y que no aumente tus probabilidades de morir en bastante… luego irás viendo. Suena aburrido pero dificilmente te vas a poder apañar bien si tienes un problema de lluvia/nieve y vas en un trasera con el carnet recién sacado.

1 me gusta

No se que idea tenéis de un trasera medianamente moderno, pero ya os digo que es infinitamente más fácil estamparse en un Sunny GTI que en un IS200 :joy: :joy:

Al final si vas a hacer el mongolo, tanto da que vayas en un trasera picando embrague que en un delantera tensando freno de mano a lo Sainz… Acabarás tronzado en un árbol tanto con uno como con el otro. Eso sí, prefiero tronzarme en el Lexus (o incluso BMW) que en cualquiera de los otros previamente mencionados…

1 me gusta

Es que empezar con un Sunny GTI es lo mismo que empezar con un e36 325. El cuerpo siempre te pide mas, de ahí lo de empezar poco a poco con algo no muy potente, aparte del consumo que lleva, que siendo novel y tal imagino que será muy joven y no se puede echar todos los días 20€ al coche.

1 me gusta

Digo jovencito como si tuviese yo 55 y voy a cumplir 20 este año :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2: :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Coincido con Ankso totalmente, sacar el culo del Lexus a pasear no es precisamente fácil, cuanto menos tener una sorpresa yendo tranquilo. Para mi es un buen coche para empezar si quieres un japo trasera y puedes estirar el presu hasta los 3000-4000€.

Siempre puedes hacerlo 4WD

Bienvenido!

yo tambien coincido con ankso, y añado que puedes encontrar Mr2 de los últimos, zz30, por 4 mil o menos, sobre todo con volante a la derecha. Pero esto ya es motor central y otro rollo, con esto si que no te recomendaría empezar, aunque total…

delantera,trasera… si eres joven y vas a hacer el cabra el peligro siempre va a estar ahí lleves lo que lleves, hace ya muchos años recuerdo un debate de lo mismo en este foro que cual era mas dificil de conducir etc, y realmente un GTI de los 90, da igual el modelo, delantera de poco peso y motor cabroncete tienen unas reacciones para manos inexpertas bajo mi punto de vista mucho mas dificiles de controlar que muchos trasera, que te quieren adelantar el culo a poco seas brusco transfiriendo pesos, frenes tarde y con el volante girado, etc, en cambio un trasera para que se vaya de atras fácil necesita cv y poco peso, o autoblocante, o sea muy pocos… ahora mismo mi 100nx es mucho mas perro que el 328, y quiere adelantarme el culo cada dos por tres, aunque sea mas lento su conducción es más crítica, con el otro hay que ser un poco cazurro para perder el control. Ahora, en su día pude hacer muchos km a un s13 , cuando los comprabas por mil euros fácil, y un turbo ya es otra cosa, trasera + turbo y cuatro gotas era casi más dificil ir recto si ibas en plan juguetón. Pero claro, trasera + turbo hoy dia como no tengas suerte encontrando un volvo, olvidate. Que también te lo recomendaría…

Dicho esto, mi consejo: sácate el carnet, no sabes lo que te va a costar, y he visto que estimas 200€… no se como está la cosa a día de hoy pero eso me parece muy barato. solo en derechos a examen va la mitad, prácticas a cuanto? 30 cada una? muy loco tiene que estar tu profesor para hacerte examinar con menos de 10 prácticas , a menos que tengas una experiencia conduciendo que no deberías, pero cosas peores se han visto.

Entonces, carnet en mano, y viendo mas o menos que es lo que te gusta, te diría que es un buen momento para comprar algunos cacharillos, japos y no japos. Ojea por milanuncios wallapop etc y échale cara, vas a ver y probar los coches y quédate con el que te enamore, que al principio es fácil, disfrútalo y aprende, sea el que sea. Un is200 ojo es una opción cojonuda, de hecho yo tengo el bmw por que se me escapó un is200 y me quedé con la espina, un sport con autoblocante negro con techo y en excelente estado :confused: pero eso no quita que puedas disfrutar de muchos otros.

A mi, la familia siempre me ha tenido como el raro, y en todos mis circulos me llaman el culo inquieto, por que cambio de coche “rápido” (a su modo de ver claro). Pues yo no los entiendo a ellos, 20 años con un hierro, ya puede ser bueno ya… Con 32 tacos de nada, voy rozando la veintena de coches, no me he gastado a día de hoy 3 mil euros por un coche, 2700 fue el mas caro, menos de 20mil € seguro, a parte lo recuperado con las ventas que algunos he vendido mas caros, y no cambiaría esa experiencia por nada! por que ahora, se lo que quiero con seguridad, esto es como las novias, mientras mas experiencia tienes el circulo de posibilidades que entran en tus preferencias se acorta muchísimo. Sobre todo sabes que NO quieres, y eso se aprende probando, disfrutando, y a veces también sufriendo.

Así que ahora, te va a dar igual delantera que trasera que awd que japo que chino que jamaicano. Tienes los 100nx a poco mas de mil pabos como tienes algun 206gti por menos de 2 mil , 106’s… un corolla g6 puede que encuentres aunque en peninsula hay poquísimos… depende de donde estes puedes incluso encontrar algunos e36 o e39… y por esas carreteras que buscas derrapar te digo yo que un 206 y un poquito de pie izquierdo o freno de mano y derrapar lo que es derrapar, derrapas

Bienvenido al mundo PetrolHead, alza tu copa de gasolina y brindemos!

4 Me gusta

A ver, entiendo la postura de, según para que quieres el coche puedes liarla más o no, cabe decir que, realmente, estoy buscando un coche que sea para diario, dejarlo algo vistoso, y de tanto en tanto meterlo en circuito algún que otro fin de semana, en cuanto al carnet de conducir el total son 850, 25 prácticas incluidas y 2 intentos de examen. En mi caso, lo que comentas de a no ser que tenga bastante experiencia, a pesar de que tenga 18 pasados, he crecido en un pueblo de apenas 900 habitantes y quieras o no, es más habitual que a alguno, su abuelo le dijese prueba (que es mi caso) y entiendo también que me guíes a probar todo tipo de coche, es algo entendible, supongo que entonces un bmw del 99 serie 5 e39 , a pesar de ser diésel por 900€ sin arañazos, no es algo que todos dejen pasar, se pensará detenidamente, de verdad, muchas gracias :heart:

1 me gusta

Tampoco voy a estar quemando combustible como si estuviera en LeMans :joy::joy:

1 me gusta

A mi hermano le regalaron un E39 hace nada, y lleva seis meses en el taller.

También es cierto que lo está reparando un colega, y no se está dando demasiada prisa.

1 me gusta

Bueno este e39, funciona a la perfeccion, porque conozco al dueño y se como se ha tratado y se de que manera se ha usado

1 me gusta

El problema, en este caso, es que ha estado parado algún tiempo porque pertenecía a un señor mayor y, tras fallecer, lo heredo su hijo que no tiene carnet.

El nuevo dueño no lo quería achatarrar por una cuestión sentimental, y se lo regalo a mi hermano para que le de uso.

Un anuncio similar vi por milanuuncios de uno que s vendia por defuncion, no se si ha llegado al punto de anunciarse y ser ese coche? lo tengo guardado creo por badajoz era


Este se ve bastante bien la verdad

No creo que se anunciase.

Lo barato sale caro. Y si hablamos de BMW, lo barato suele ser una trampa mortal :joy:

Nadie vende un coche barato si está en buen estado. Si controlas de mecánica, tienes herramientas y ganas, pues no te diría que no.

Pero si vas a depender de un taller, paga más al principio por algo que esté en el mejor estado posible. Se que al principio duele pero al final sale muchísimo más rentable.

1 me gusta

No no, tranquilo, si estoy estudiando para mecánica, y tiempo tengo, aunque si veo que el coche está bien pues, mejor para mi

1 me gusta

Según mi hermano, el coche solo tiene una pequeña avería que está dando por saco debido a que no encuentran una pieza de recambio original, y las compatibles no lo son tanto con esa versión en concreto.

Algo más detallado, quizá pueda echarle una mano en cuanto a encontrar la pieza y de qué modelo es el e39, claro