Mejor base para competir en drift. Nissan S14a o Supra Mk IV?

[FONT=Calibri][size=3]Hola a todos,[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]No sé si este el subforo adecuado para mi dilema pero ahí va. La cuestión es que desde hace bastante tiempo estamos dándole vueltas a qué modelo de base es mas adecuado para competir en drift un poco en serio, si el Nissan S14a o el Supra Mk IV (siempre con volante a la izquierda claro).[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Lo primero creo que sería definir las potencias a las que nos gustaría llegar, entre 420-450cv el S14 y 500-520cv el Supra. Desde hace unos meses tenemos un M3 E36 de 320cv y con 225/45 17” detrás le faltarían aun unos 30-40cv para ir bien, así que después de ver muchos videos de D1 GP, varios campeonatos europeo y preguntar un poco por ahí, creemos que esas franjas de potencia son bastante realistas.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]A partir de ahí, me imagino que la cuestión seria en base a esas potencias objetivo, definir una preparación escogiendo un turbo de tamaño y presión de soplado medio, para que tenga mayor margen de utilización posible a medio régimen y con el mínimo tiempo de respuesta. Con lo cual ya tenemos la primera pregunta.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3][/size][/FONT]

[FONT=Symbol][size=3]·[/size] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Para el S14 está claro pero para el Supra, mejor turbo simple o potenciación del biturbo?[/size][/FONT]

[FONT=Calibri][size=3]Luego entiendo que en función de esa elección habrá elegir el cambio del resto de elementos habituales: intercooler, inyectores, bomba de gasolina, boost controler, válvula de descarga, escape etc. pero nuestra idea es como mucho cambiar árbol de levas, nada de abrir el motor y liarse con pistones, cigüeñales reforzados… ah y siempre con gasolina comercial 98.[/size][/FONT]

[FONT=Symbol][size=3]·[/size] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Creéis que estas potencias se pueden alcanzar con un ciertas garantías de fiabilidad en los 2 motores? Con que profundidad en la preparación para cada uno?[/size][/FONT]

[FONT=Calibri][size=3]Según tengo entendido parece claro que el 2JZGTE es más sencillo de potenciar ya que aguanta hasta 600cv sin tener que abrir motor, pero desconozco si es poco fiable/utilizable o si es a base de combustibles especiales. Por ejemplo en Noruega y Suecia son muy populares.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Por otra parte el S14 es un vehículo mucho más habitual para competir en drift que el Supra (tanto en Japón como en el sur de Europa), o sea que a parte de la potencia bruta quizá también haya un tema de mejor chasis, reparto de pesos, etc. Respecto al motor uno nunca sabe si debajo del capó llevan en realidad un RB26DETT, pero en cualquier caso el SR20DET seguro que tiene que ir mucho más apretado para llegar doblar su potencia original solo con 4 cilindros y 2 litros.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Naturalmente a parte de la cuestión estrictamente del motor, habrá que cambiar suspensiones (muelles y amortiguadores), grupo (mas corto y con autoblocante mas tarado), algo de frenos (sobretodo freno de mano hidráulico), medias de seguridad y comprar una cantidad considerable de llantas y neumáticos, pero eso ya es otro tema.[/size][/FONT]

[FONT=Symbol][size=3]·[/size] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Por último también me gustaría saber si con estas potencias todo el tema de transmisiones de serie aguantará, o habrá de cambiar la caja, poner palieres reforzados, etc…[/size][/FONT]

[FONT=Calibri][size=3]Nuestro objetivo es hacer un proyecto serio con un coche bien planteado desde el principio, así que para hacer las cosas bien habíamos calculado un presupuesto entre 40-50 mil €.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Hemos estado leyendo bastantes post y veo que hay gente con mucho nivel, así que esperamos ansiosamente el consejo de los más experimentados :bigear:.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Muchas gracias y un saludo.[/size][/FONT]

hombre deberias haberte presentado,en el correspondiente apartado.
igualmente bienvenido.

si le metes al s14 el 2jz…si no me equivoco el nissan pesa menos.ya es algo mejor.aparte tiene un aftermarket mas barato

mi consejo es que te compres un coche hecho. Por ese precio te puedes traer un coche de D1, mi contacto de japon me ofrecio el chaser de Daigo Saito por mucho menos de 40 mil, si estas interesado te puedo hechar un cable, yo me acabo de traer un s15 con motor de Supra. Eso si todos con volante a la derecha.

Si de todas maneras quieres prepararlo tu, el sr20det del silvia necesita forjados etc… para llegar a esos cv. el del supra no. el supra tiene mejor motor pero pesamucho, aunque tambien le peudees poner aletas de fibra, maletero de fibra, puertas etc… y el motor pues ya lo tienes dentro. Lo mejor es ponerle single turbo y gordo.

Lo suyo es comprarlo hecho creeme. con ese presupuesto puedes traerte el coche hecho, d1 puro, y encima te sobrara algo para comprarte el remolque y correr toda la temporada. Si quieres de todas formas tenerlo con volante a la izquierda, te sale mas a cuenta traer uno hecho y comprar un salpicardero de desguace y cambierle el volante de sitio. espero haberte ayudado y si quieres mas datos me mandas un MP :wink:

un saludo

Yo sin duda me compraria uno ya hecho para competir.Y quiza un supra te iria bien,es mucho mas duro(evidentemente single turbo).Mas que nada por la fiabilidad.es mas grande y pesado pero tambien mas fiable.Todo segun a que nivel compitas.pero si consigues algun supra de la D1…pff competiras a un nivel altisimo.

bueno komo dice nino eso es muuuucho presupuesto.
ahora bien con ese dinero tienes un coche ganador y ademas ahora mismo en venta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Kei-Office-Kazama-D1-Drift-car-/270640831560?pt=Race_Cars_Not_Street_Legal_&hash=item3f03735c48#v4-32

pero creo sin duda ninguna, ke no merece por ningun lado, ni hay nivel suficiente aki, ni circuitos en los ke se compita donde sakarle todo el potencial y mucho menos es rentable aun ganando todo.
por suerte para algunos pueden comprar coches gordos pero las manos no se compran no me refiero a ke seas un muñones no lo digo por ti pero, a la gente le gusta fardar de carro y sinceramente no tienen ni ■■■■ idea, y si kruzaran y kemaran ruedas pero el rendimiento obtenido del vehiculo sera del 25%
con este comentario no pretendo ofender a nadie, pero con lo visto por mis ojos es la conclusion obtenida y me refiero a toda la gente ke e visto en tandas aki alli y en todos lados.

P.D: ■■■■ nino un s15 2jz ahora si ke vas a tener churro!! jajajaja enorabuena

Yo no uso un Supra en drift ni regalado vamos.

Es noble y tal pero;

1 - Necesitas MUCHA pasta para modificarlo y que vaya bien. No digiere piezas baratas.
2 - Demasiado nervio.

Mal no es que vaya. Es que es muy difícil mantenerlo de lado en una curva debido a las inercias.
Ahora bien… Si eres un Dios haciendo drift, el coche es sensacional.

Había un Noruego o Sueco creo que era llamado Fredric Aasbo, que competía con un Supra y era campeón durante 3 años consecutivos.

[ame=“Fredric Aasbo: Supra Drifting, Prodrift European Series, Sturup, Sweden - YouTube”]YouTube - Fredric Aasbo: Supra Drifting, Prodrift European Series, Sturup, Sweden[/ame]

[ame=“Best Drift Overtake ever from Fredric Aasbo ! - YouTube”]YouTube - Best Drift Overtake ever ![/ame]

ahora Asbo esta causando furor en la formula D

Tengo conocimiento de lo que ha ido haciendo en drift pero la verdad es que es casi nulo.

Sé que es muy bueno y era o es campeón por 3er año consecutivo.

Aparte de eso poco más :lol:
No estoy puesto en la materia.

Pero ciñiéndome al tema; NO. Yo ni me lo plantearía el Supra en drift.

[FONT=Calibri][size=3]En Japón está Manabu Orido que hace unos años corría con el famoso Supra RS*R, pero en las últimas temporadas lo hacía con un Toyota Aristo. Según parece esta temporada se ha hecho otro Supra atómico, pero se trata de un coche hecho desde zero, con un presupuesto seguramente brutal y con unos 800 churros … [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Si el Supra es un coche poco habitual para drift está claro que algún motivo tiene que haber, pero intuyo que debe ser mas fácil-fiable-barato sacarle 500cv a un Mk IV, que 420cv a un S14a no?[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Respecto al comportamiento, equilibro y tal pues creo que lo suyo seria poner en primer lugar unas suspensiones un poco de carreras, y luego liarse a probar varias medidas de ruedas tanto delante como detrás, que si llanta 17 o 18, etc… hasta dar con la mejor combinación que proporcione el nivel de sobreviraje adecuado …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Por cierto Vadim cuantos cv da ahora tu Supra? Sigue siendo biturbo con los 2 turbos de origen? El tiempo de respuesta es razonable o es mas bien explosivo y dificil de utilizar?[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Un saludo[/size][/FONT]

si empiezas con un supra… y aparte de 550+cv, no seras capaz de enlazar curvas en mucho tiempo (si eres mortal claro…), aasbo lleva 360cv (casi de serie vamos…) y no parece que le haga falta mas…
si coges un s14 me pensaria el swap a tanto rb26 o 2jz con ese presupuesto (o ls si te gustan los v8…), pero tampoco te ciegues con los cv…

Yo lo que no tengo claro es que 320CV de un M3 no sean suficientes para iniciarse. Y no volvamos a la discursion del churro, pero hablamos de caballos como litros de agua de un pantano.

[FONT=Calibri][size=3]No me cuadra mucho que Aasbo lleve 360cv la verdad. Yo no he probado ningún Supra pero aunque vaya con las 255-40 17 de serie, para echar esa humareda al rabo que va hacen falta muchos caballos diría yo… [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Con mi M3 E36 3.2 que se supone que da 320cv, con las 245-40 17 en un circuito con grip mas bien bajo, sobra bastante rueda o faltan unos cuantos cv. Con las 225-45 17 la cosa mejora un poco, pero créeme que como mínimo le faltan 20-30 cv mas para ir bien. Dentro de unas semanas vamos a probar unas 215-40 17 y unas 205-40 17, pero viendo que 320cv es lo que llevan los AE86 con llanta 15 y que deben pesar alrededor de 500kg menos, yo diría que lo suyo es mínimo 400cv. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]En cualquier caso me refiero a ir de lado ya en 3ª, en seco, en circuitos con buen grip y durante bastantes metros eh … tanto antes de las curvas como después … [/size][/FONT][FONT=Calibri][size=3]En curvas de 2ª medias, con un poco de bajada, una vez lo has lanzado bien y lo tienes de lado, con gas a fondo y cerca del corte pues claro que vas de lado echando una humareda, pero si son curvas un poco mas lentas, con un pelin de subida a la que se te acaba la inercia estas muerto … y me he pasado bastantes horas dando vueltas … :icon_eyes:[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]El S14 me gusta mucho, y el swap con el RB26 he visto algunos y seria lo suyo, pero claro una cosa es que te lo haga un tio en UK que es el vigesimocuarto swap como ese que hace, y otra muy diferente es que te lo hagan aquí que lo mas probable es que ni sepan de que hablas, y te vas a dejar una pasta y un tiempon solo para ver lo que funciona y lo que no …[/size][/FONT]

en uk hay un monton echos, normalmente con rb25 pero a veces con rb26, lo puedes traer y cambiarle el volante o acostumbrarte a conducir por la derecha. necesitas homologar o tienes remolque? otra opcion es traerlo, y ya aqui comprar uno nacional con el motor petado y le cambias todo de uno a otro asi tienes volante al la izquierda y matricula española.

Asbo debe llevar bastantes cv. a mi tampoco me cuadran 360 y menos corriendo en la formula D, he mirado en la web pero su link esta desactivado asi que no se, a ver is lo encotrais que hasta tengo curiosidad.

un saludo!

perdon el anterior era el de 360cv! en la formula D lleva 600cv pero usa slicks…

A mi me va:

Cars 1998 Toyota Supra MKIV 3.0

Power Single Turbo Configuration: 600 BHP @ 7000 RPM / 800 NM @ 5500 RPM
Twin Turbo Configuration: 455 BHP / 600 NM

Engine Toyota 2JZ-GTE 3.0 6-cylinder straight six, Agip 10W-60 Racing engine oil and E85 fuel

Drivetrain Toyota V160/161 transmission, Ogura clutch and TRD LSD

Suspension Japan Auto steering angle modifications, custom control arms and coilover suspension

SafetyJ H Linnerud WRC spec roll cage, six point harnesses, FIA seats, fire extinguisher and remote kill switch

Tires 265/35-18 semi slicks, lasting 3 to 6 runsTop speed200 mph (320 km/h). Approximately 125 mph (200 km/h) maximum sideways initiation speed

El mío es BPU. Lleva escape, admisión, línea, embrague, LSD TRD y más pescas que son tonterías mías.

A ver… Explosivo tampoco es. Llevo turbos de origen y como mucho mucho debe tener 360cvs aun que hay gente que me ha dicho que da más con lo que le hice porque tiene un cambio de respuesta muy bestia. Los cvs ni los sé, ni me importa saberlos si te soy sincero…

La curva es lineal, nada explosiva aunque ya empieza a asustar un poco con el tema de ir sin catalizadores… Yo lo uso para tramos, nada de drift. Probé un poco eso de cruzar el coche y me salía algunas veces pero no terminó de ser algo que me agradara. Es muy vacilón, eso sí :smiley: . Pero para tramos es un coche bastante rápido y te exige mucha atención y práctica con el coche. Es peligroso y algo complicado de usarlo a tope pero todo es acostumbrarse.

Pero en plan “explosivo” como un single turbo, ni a tortas vamos. El Twin de serie da una curva muy lineal y desde 1500rpm ya notas que te entra potencia. A 4000rpm si pega una buena patada pero con práctica es controlable. Llevo una rueda 315 y me patina hasta 90-100kms aprox ahora mismo.

Despues de los videos de Aasbo un par de veces mas yo diria que va con llanta 19 y no menos de 265 de ancho. Con el humo que echa y a la velocidad que va, me jugaria alguna parte de mi anatomia que como minimo ahi hay 550cv :icon_winkle: …
Como referencia yo he ido por Montmeló de lado con M3 E92 de 420cv y esta claro que pesa mucho mas, suspensiones de serie y tal, y aunque se movia mucho no echabas esas humaredas ni de coña vamos …

Gracias Vadim por la respuesta.
Esta claro que a cada uno le gusta lo que gusta y los rallyes me encantan, pero eso ya es otro tema … En cualquier caso para buscarle los limites a lo que sea o empezar a ir de lado mejor un circuitillo …

Por cierto Ninocrack que es lo que llevas en tu S14? en cuantos caballos esta ahora?

No. Ni loco llanta 19.

El Supra como mucho debe llevar 18. ¡JAMÁS 19"! A no ser que quieras un coche vago, con una trasera imposible de controlar, lento y que tome mal las curvas.

Menuda cagada hice poniéndome 19"…

yo creo que el s14 es mejor opcion. tengo 0 experiencia con ambos pero me parece que el peso es bastante importante. cierto que le sacas mas cv a un supra pero con un presupuesto asi te puedes hacer un swap al nissan metiendole motor del gtr y potenciarlo hasta 500-600cv, es lo que me gustaria hacer algun dia…
es que el presupuesto es altisimo. hablando del m3, te podrias hasta pillar un e92 m3, sacar todo del interior, suspension de drift, y meterle supercharger de gpower. tienes 600cv.

mira aqui, no es gpower es ESS pero weno…por cierto al principio sale un supra detras.

//youtu.be/ht8R-qLjTa0