[FONT=Calibri][size=3]Hola a todos,[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]No sé si este el subforo adecuado para mi dilema pero ahí va. La cuestión es que desde hace bastante tiempo estamos dándole vueltas a qué modelo de base es mas adecuado para competir en drift un poco en serio, si el Nissan S14a o el Supra Mk IV (siempre con volante a la izquierda claro).[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Lo primero creo que sería definir las potencias a las que nos gustaría llegar, entre 420-450cv el S14 y 500-520cv el Supra. Desde hace unos meses tenemos un M3 E36 de 320cv y con 225/45 17” detrás le faltarían aun unos 30-40cv para ir bien, así que después de ver muchos videos de D1 GP, varios campeonatos europeo y preguntar un poco por ahí, creemos que esas franjas de potencia son bastante realistas.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]A partir de ahí, me imagino que la cuestión seria en base a esas potencias objetivo, definir una preparación escogiendo un turbo de tamaño y presión de soplado medio, para que tenga mayor margen de utilización posible a medio régimen y con el mínimo tiempo de respuesta. Con lo cual ya tenemos la primera pregunta.[/size][/FONT]
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[FONT=Symbol][size=3]·[/size] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Para el S14 está claro pero para el Supra, mejor turbo simple o potenciación del biturbo?[/size][/FONT]
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[FONT=Calibri][size=3]Luego entiendo que en función de esa elección habrá elegir el cambio del resto de elementos habituales: intercooler, inyectores, bomba de gasolina, boost controler, válvula de descarga, escape etc. pero nuestra idea es como mucho cambiar árbol de levas, nada de abrir el motor y liarse con pistones, cigüeñales reforzados… ah y siempre con gasolina comercial 98.[/size][/FONT]
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[FONT=Symbol][size=3]·[/size] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Creéis que estas potencias se pueden alcanzar con un ciertas garantías de fiabilidad en los 2 motores? Con que profundidad en la preparación para cada uno?[/size][/FONT]
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[FONT=Calibri][size=3]Según tengo entendido parece claro que el 2JZGTE es más sencillo de potenciar ya que aguanta hasta 600cv sin tener que abrir motor, pero desconozco si es poco fiable/utilizable o si es a base de combustibles especiales. Por ejemplo en Noruega y Suecia son muy populares.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Por otra parte el S14 es un vehículo mucho más habitual para competir en drift que el Supra (tanto en Japón como en el sur de Europa), o sea que a parte de la potencia bruta quizá también haya un tema de mejor chasis, reparto de pesos, etc. Respecto al motor uno nunca sabe si debajo del capó llevan en realidad un RB26DETT, pero en cualquier caso el SR20DET seguro que tiene que ir mucho más apretado para llegar doblar su potencia original solo con 4 cilindros y 2 litros.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Naturalmente a parte de la cuestión estrictamente del motor, habrá que cambiar suspensiones (muelles y amortiguadores), grupo (mas corto y con autoblocante mas tarado), algo de frenos (sobretodo freno de mano hidráulico), medias de seguridad y comprar una cantidad considerable de llantas y neumáticos, pero eso ya es otro tema.[/size][/FONT]
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[FONT=Symbol][size=3]·[/size] [/FONT][FONT=Calibri][size=3]Por último también me gustaría saber si con estas potencias todo el tema de transmisiones de serie aguantará, o habrá de cambiar la caja, poner palieres reforzados, etc…[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Nuestro objetivo es hacer un proyecto serio con un coche bien planteado desde el principio, así que para hacer las cosas bien habíamos calculado un presupuesto entre 40-50 mil €.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Hemos estado leyendo bastantes post y veo que hay gente con mucho nivel, así que esperamos ansiosamente el consejo de los más experimentados :bigear:.[/size][/FONT]
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[FONT=Calibri][size=3]Muchas gracias y un saludo.[/size][/FONT]