Mejor base para competir en drift. Nissan S14a o Supra Mk IV?

por tunero te te esta bien empleado a mi 17 me parece una burrada.

Post guapo.

Si, el tio va en BPU, mira este post de SH que escribio.

You see, as our Supra engine has stock turbos we put out just 396 whp and the engine is really limited on high revs – it’s almost like driving a diesel and I need to keep the foot down to have it accelerate. Therefore we are really focused to try to keep up with the other cars in the start. Chris asked me to just go for it at the start

También los videos que ves del live stream o del tuve de su supra de la FD no sonaba a tipico 2jz single (tu al rico TD single xDD) o con 2 caracolacas. Es un playjjjard este Aasbo!!!

Saludos.

es qeu ahi con 360 y un supra estas en inferioridad de condiciones! he seguido la formula D bastante este año y han escrito articulos y hablan muy bien sobre el sobre el, el tio es una maquina llevando el coche de lado y su estilo ha impresionado mucho :slight_smile:

en unos 300 cv. te pongo una lista que puse en driftworks hace como 3 años, ahora llevva mas cosas pero se parece mucho
Engine:

Blitz Boost Controler 1.1 bar with stockturbo
Apexi Intake
FMIC
motoria 3" exhaust
ngk spark plug
Walbro fuel pump
BlowOFF HKS ssqv
Fuel pressure regulator Sarco
Emanage Ultimate
555 nismo injectors
Koyo water rad
Wideband innovate motorsports
Z32 maf

drivetrain:
exedy lighted flywheel & clutch
Sway Bars Whiteline
Rear upper arms Cusco
Rear control amrs Cusco
Nismo GT LSD Pro TT at medium position -80% lock-
rays 18"
Ksport 330 mm y 8 pistones Brakes
Harness Takata
Sparco pro 2000
Cusco 6 points roll cage
turbo pressure-oilpressure and oil temp gauges
Wide Band innovate motorsports

hay que añadirle suspensiones driftworks, front lowers arms driftworks
front tension rods driftworks, tie rods&ends Tein, fren de mano hidraulico etc… me dejo un montond e cosas seguro.

ahora lo vendere en noviembre y algunas piezas de drift extremo se las quitare para poderle bajar el precio y que se pueda levar recto por la calle etc…

tambien te queria comentar, sobre el tema del supra, que aqui con los circuitos pequeños que tenemos, deberias de aligerarlo un monton, mi ex compañero de equipo, probo uno en el circuito de rivesaltes, y me dijo que el culo le pesaba bastante, y que le costaba algo enlazar las curvas. Es un circuito de verdad bastante pequeño, pero por ejemplo en el campeonato frances estos circuitos se estilan mucho, y aqui pues tambien tenemos varios asi ratoneros, y es un coche que hace drift bien pero hay que quitarle peso, si te gusta pues ya lleva el 2j metido y solo te quedaria eso,capot de fibra, puertas, maletero, aletas. Es caro, pero quizas no tanto como hacerle un swap a un s14, hecha numero a ver que te sale :slight_smile: de todas maneras a la hora de hacer drift para mi no hay nada como un chasis S, el 13-14 o ya el 15 es mearse por lo guapo y exclusivo que es, igual que el PS13, pero esos te vienen con unos podridos que fliaps de japon y inglaterra.

los swaps parecen poca cosa pero hay muchas horas, hpt_Simon ha hecho alguno y lo sabe por experiencia, me comento que hay muhcas horas para dejarlo bien, y luego esta el tema de comprarlo todo, mira aqui lo que te cobran por los swaps a manuales http://www.k-conversions.co.uk/index.php?main_page=index&cPath=7&zenid=cf7fe3c0277dc20e436e9d4156e81f9f

un saludo!

[FONT=Calibri][size=3]Me parece que has dado en el clavo eh Ninocrack. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]El Supra por batalla y reparto de pesos hace toda la pinta de no ser muy ágil en el cambios de apoyo, aunque seguro que con gas puedes hacer cruzadas kilométricas. De esta manera en trazados muy anchos y rápidos tipo Fuji o Autopolis, que se va a bastante velocidad en 3ª y 4ª, donde hay 3 cambios de peso y casi todo funciona a base de freno de mano y gas pues seguro que debe ir bastante bien. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Por el contrario en trazados mas estrechos y lentos tipo Ebisu o Nikko , y como prácticamente todo lo que hay por el sur de Europa (incluido Can Padro, Mora d’Ebre o Castellolí escuela), donde no se alcanzan grandes velocidades y casi todo es 2ª menos alguna zona concreta de 3ª, es muy probable que el Supra se sienta como una ballena en un jacuzzi . En estos casos muy posiblemente un s14 bien hecho y convenientemente vitaminado, podría ser la opción mas adecuada. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]El problema es ahora cuantos churros hacen falta para ir bien con s14 en función de la elección de ruedas atrás. Ninocrack hay algunos videos que vas con 17 atrás verdad? Que son 215-40 quizas? Mejor con 17 que con 16?[/size][/FONT]
[size=3][FONT=Calibri]Por último respecto al tema swaps por cuestiones de trabajo conozco a varios técnicos de Nissan Technical Center en Cranfield UK, y cuando se lo comenté me dijeron que ellos no habian hecho ninguno, pero que seguro que es un movidón, aunque lógicamente con tiempo y bastantes $$ de por medio casi todo es posible en esta vida, pero que no es pim pam ni de conya vamos …[/FONT][/size]

[FONT=Calibri][size=3]Un saludo[/size][/FONT]

Tambien piensa que un s14 con 300cv es mucho mas bruto que el m3 al que estas acostumbrado, 420-450cv como dices, en un s14, son muchos cv.

llevo 225/45/17 y para segun que tipo de asfalto con 300 cv. ya es poca rueda, con 245 mejor pero claro mas pasta, a veces segun el asfalto tienes poco grip y no cojes velocidad, patina muy bien pero nada mas el coche es una tortuga, ya con mi nivel actual tendria que empezar a correr con 245, y con el s15 nuevo de 500 cv. el minimo deberia de ser 255 o 265. Para el año que viene me estoy trabajando un par de sponsors bastante pata a ver si puedo empezar a correr con mas goma porue si no no se como lo voy a hacer :slight_smile:

estos son los posts que valen la pena :slight_smile:

----edito-----

por cierto en el grande de castelloli un supra de lado tiene que ser la crema, pero por desgracia es el unico circuito grande dodne aceptan drift y lo que te vas a encontrar mas es efectivamente los circuitos que has puesto

+1
+1
+1
+1

Además de lo que dice Ninocrack del Supra (que es bastante cierto), el problema es una sensación de que le “pesa el culo” pero también es debido a que el reparto de peso es casi casi simétrico… Un 52/48 y eso juega en contra para enlazar.

Juajsausajsausjaus ya te digo. Me pasa por tontoooooo :lol:

17" es poco… En el tren trasero PUEDE ser ideal si vas a anchuras de 315 ya que por equivalencia, usarás un perfil 35.
En USA, mucha gente usa el combo 18/17" para circuitos porque dicen que va mejor que llevar 18/18" y una goma con perfil extremadamente bajo detrás.

[FONT=Calibri][size=3]Completamente de acuerdo Kados !!. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Justamente hace poco que he llegado a esa conclusión. Cuando me compré el M3 en junio con 245/40 17 atrás de serie (llanta 8,5”) quedé un poco “decepcionado” con el grip y la tracción que tiene, porque tiene bastante mas de lo que me esperaba. Luego compré otras llantas de 7,5” de delante para poner atrás 225/45 y sí, como es lógico tiene claramente menos grip, sobre todo al balancearlo o metiendo un poco dirección cuando levantas gas de golpe en apoyo, ya que la cola se descuelga con mucha más facilidad que antes. Pero por otra parte, cuando se te está acabando la inercia y no tienes otra que ayudarte del motor para llevar el culo hasta donde quieras le faltan 20-30cv sin lugar a dudas, y eso que he probado hasta con 3,2 bares en frio atrás. [/size][/FONT]
[size=3][FONT=Calibri]Conclusión. Está claro que un coche de serie con 320cv ya está todo calculado para que la gente no se mate (y mas un M3 E36 que no tiene esp), es decir que ni por suspensiones, ni por frenos ni por motor va a ser suficientemente sobrevirador ya que por fuerza tiene que ser un coche equilibrado. Quitar rueda atrás es un mal negocio a partir de cierto punto, porque ganas algo en power drift, pero claro también pierdes mucha adherencia en grip de chasis, y hace que el culo sea a veces demasiado delicado. [/FONT][/size]
[size=3][FONT=Calibri]Con lo que la única solución para hacer las cosas un poco bien veo claro que es potenciar el motor … [/FONT][/size]
[size=3][FONT=Calibri]pero sigo sin tener completa y absolutamente claro si un Mk IV o un S14a … :book2:[/FONT][/size]

Yo elegiria s14a, mas barato en todo, desde comprarlo, prepararlo, y repararlo. Con una preparacion “basica” de 320-340cv te sobra para hacer drift en la mayoría de circuitos donde se practica drift.

Olvida el Supra. Es una comida de olla. El drift no es su terreno o al menos, no me lo parece.
Está diseñado para otros usos ese coche.

me suscribo buen post

peso se le puede quitar, pero esta claro que el silvia es mejor candidato y esta probado en drifting hasta la saciedad con muy buenos resultados. Yo al comrpar el nuevo coche lo tuve claro, juntar la que para mi es la mejor base con uno de los motores mas duros, cuando lo pruebe os contare que tal :slight_smile:

un saludo!

deseando k lo cates estamos jejeje a ver si te llamo esta tarde y hablamos :wink:

[FONT=Calibri][size=3]Eso eso … a ver cuando tendrás el s15 atómico en tus manos? El s14 se te ha quedado un poco corto no?[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Otra opción sería ponerle un 2JZ-GTE al M3 pero aparte de que no me parece la mejor idea, mis amigos del BMWfaq lo mas probable es que me quemen a la hoguera por hereje :icon_axe: …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Suponiendo que escogiéramos el S14a, que potencia seria un poco el límite de lo sensato manteniendo el SR20DET y sin tener que abrir motor para poner pistones forjados, etc…? 330-350cv? Embrague, cambio, diferencial y palieres se serie aguanta sin problemas estas potencias?[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Porque realmente tendría mucho sentido liarse a poner un RB26 con todo lo que ello implica, si podemos conseguir 350cv con el 4 cilindros? [/size][/FONT]

a mi el mio se me quedo algo pequeño si, yo me he comprado este nuevo para poder practicar drift a alta velocidad en el grande de castelloli sin tener que preocupaarme de picar embrague para enlazar ni hostias, ni de que si la curva esta muy lejos, con este espero empezar a hacer drift a un nivel un poquito mas alto del que estoy haciendo ahora.

sobre el s14 es que depende, el mio va como la seda con 300 cv. pero claro solo lo he tenido yo, a lo mejor compras uno lo pones a un kilo y te dura dos carreras, porque no sabes como ha estado ni como lo han cuidado, lo mejor seria forjarlo por alguien de confianza y ahi si qeu le puedes poner un turbo y los 350 cv. te los da con la gorra, ademas de que sabes que el coche esta con internals nuevos etc…

un saludo!

[FONT=Calibri][size=3]Mis glándulas salivares triplican su producción solo de imaginar tu s15 drifteando por el grande de Castellolí :icon_winkle: .Tendríamos fecha aproximada para tan señalado día? Porque eso no me lo pierdo ni muerto …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Cada vez va cogiendo mas fuerza la opción s14 y es que además es un coche siempre me ha gustado mucho … de cuantos leuros estaríamos hablando para hacer el motor entero, cambiando incluso pistones y cigüeñal?[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3][/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]un saludo![/size][/FONT]

te recomiendo que hables con raulhp , el te haria un proyecto que se ajusta a tus necesidades y que yo sepa por aqui no conozco a nadie mas puesto en la materia que el.(en preparaciones y sobre todo en tema de ecu’s etc…) el te aconsejara que es lo mejor y que es lo que se adapta a tus necesidades.

Encima le vas a cargar más peso al tren delantero, desequilibrándolo más hacía adelante.

¿Eso es bueno, no?

no tengo ni idea, pero gente qualificada hay muchos. A mi por ejemplo lo que haya que hacerle tipo mapa o si alguna vez rompo y tengo que forjar me lo hara hpt_simon, que es ingeniero y estuvo en HKS de UK y me parece que me dijo que en cossworth de UK tambien, el tio ha hecho motores enteros, swaps y hasta te hace unas barras de esas pata de rally, y la verdad es que con un tio que sepa al final te ahorras pasta porque te lo hace bien a la primera. Esperemos que vaya bien de encendido y de air fuel y casi ni tendremos uqe hacerle nada gordo. Para castelloli queda aun, hay que ponerle cosas y antes ir a montmelo a mirar el encendido etc… y si esta todo bien me liare a ponerle brazos regulables y frenod e mano y tal aqui en el garage de casa :slight_smile:

pues no lo se, ya te lo dire :slight_smile: pero mirando por driftworks dicen que la diferencia de peso no es mas que la que puedes notar al tener el deposito lleno o vacio.

el s14 te lo vas a pillar aqui o te traeras uno? mira en pistonhead.co.uk que hay a patadas o si no alguno nacional que este cuidado :slight_smile:

un saludo1