si es de cerca de barna mejor SIMON pregúntale a nino o a shoma. esta un nivel por encima que cualquier otro de españa pero a un nivel bastante superior.
estoy deacuerdo, para mi tambien es el preparador con mejores referencias y mas experiencia, a mucho mas nivel que cualquiera que yo conozca
[size=3][FONT=Calibri]Gracias por la información. [/FONT][/size]
[FONT=Calibri][size=3]Es que le doy vueltas a tema y lo que realmente me gustaría es tener algo que claramente corriera bastante más que el M3 que paeso ya lo tengo.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]El problema que le veo al s14 es solo para que corriera parecido a los 320cv del BMW vamos a suponer que tendría que potenciar el Nissan hasta llegar a los 280-300cv, que sería invertir un dinerito, y sobre todo tiempo además de mas de un dolor de cabeza. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Y para que me pregunto yo si al final me temo que me acabaría pasando como Nino, que me metería en el grande de castellolí y notaria que me le faltan un montón de cv para driftear a cierta velocidad :bawling: … si ahora con 320cv por el grande de Can Padró ya me parecen pocos :bawling: …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Lo que realmente me hace ilusión es algo con un empuje parecido al GT-R R35 (485cv) o el M3 E92 (420cv), que los dos los he probado bastante en circuito y corren que se las pelan … [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Lo suyo sería algo de serie con un 6 en línea turbo para poder potenciarlo, es decir RB26 o 2JZ, de ahí el tema del Supra…[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]No si al final la única opción va a ser comprar un s15 como el de Nino, pero es que por ahora me fastidia un montón el tema del volante a la derecha :bawling: :bawling: :bawling: :bawling:…[/size][/FONT]
y por ke no lo turbas, pero bien echo hay kits para el con todo o kasi todo, y solo te hace falta alguien ke te lo sepa, hacer, la base ya la tienes, mira por el youtube pero hay bastantes turbados y sakan muuuchos caballos, asi podras seguir siendo un sheriff en bmwfaq y podras cruzar con 245 sin ke te falte chicha.(lo de bmwfaq no lo e dicho con recochineo ni nada solo como broma)
si me apuras es la opcion mas economica a las ke as planteado.
un saludo
[FONT=Calibri][size=3]Bueno turbar el M3 E36 es una opción, pero a parte de que como purista de BMW no convence mucho la idea, antes me arriesgaria a liarme con un Supra creo yo …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Es que está complicadillo el tema eh … no lo veo nada claro por ahora :bawling: :bawling::bawling::bawling: …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Y respecto a lo del BMWfaq no temas, que en el fondo tambien son buena gente :icon_winkle:[/size][/FONT]
Rauno, lo importante es la relación peso potencia, cuanto pesa un M3 y cuanto pesa un S14… uno es NA y otro es turbo… con 40.000€ tienes un S14 con bastante mas de 400cv, no creo que te haga falta tanto, yo si fuera tu metería internals de calidad, empezaría por 300cv para tomar referencia con tu M3 y comprobar la diferencia de peso a igualdad de potencia, y ya luego iría subiendo, todo esto se puede regular con electronica facilmente, puedes meterlo todo y tener varios programas de soplado para ir adaptandote.
+1 Sabias palabras.
A mi me paso lo mismo que a ti, pero yo ya tenia el s14 y estuve mirando de hacerle un swap, luego encontre un s14 con swap a rb25 hecho en UK y le iba a poner el motor al mio y vender el otro a piezas -tambien entre traerlo y cambiarlo caro-, pero hechando cuentas lo mejor es uno hecho, da por el culo el volante pero es lo mas economico, harmar un coche por ti mismo sale carisimo, yo en el amarillo me he gastado una fortuna y tampoco es ningun monstruo
sinceramente, con ese presupuesto me traia uno hecho y me acostumbraba al volante a a derecha, hay ya varios amigos que corren con coche japones y me han dicho que en un solo dia de trackday te acostumbras.
Yo en el puerto le di un par de vueltas antes de cargarlo y me parecio que lo llevaria bien, estuve a punto de pegarle una cruzada de infarto pero me dio rollo que me hecharan sin todavia haber cargado ni el coche ya veremos a ver que tal me va tirarle de freno de mano coon la izquierda etc… pero ya te digo hay algunos compañeros que ya van asi y sin problemas. En el round de francia por ejemplo vi que habia un monton de coches japos. Pero es qeu aparte de esto si no te acabas de acostumbrar siempre te queda pillar un salpicadero de desguace y cambiarle el volante y los pedales, qeu siempre sera menos faena que hacerle un swap a uno etc… y coño con ese dinero te puedes traer un coche de D1 que si no llevan swap pues llevan stroker y te van con HKS 2.2 etc…
De todas formas pilles lo que pilles en cuanto lo tengas me avisas que hiremos a probarlo
un saludo!
Una pregunta para los entendidos.
Lo digo desde la más absoluta ignorancia.Un BMW z4M coupé seria una buena base para hacerse un coche de drift?
una cosa con 40mil euros de presupuesto en un s14 tienes mas de 500cv fiables. por no decirte que mas o menos te sobraría pasta. yo ando también en un mar de dudas y yo llevo forjado el motor de mi s14 en que sera mejor si seguir potenciando o si cambiar motor y tengo presupuesto de las 2 cosas y seguimos dudando jajjaa eso si te aseguro k todas las piezas que pondría yo serian de la mas alta calidad.
como te ha dicho nino lo mas barato es traerte un coche.
Me suscribo a este tema que me encanta!!
Yo creo que la mejor opcion con ese precupuesto seria meter un 2jz a un s14…
[FONT=Calibri][size=3]Yo por ahora coincido completamente con Nino. [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]El principal problema de la opción s14 es que para tener lo que nosotros querríamos hay que llevar el coche prácticamente hasta el límite de su evolución, con lo que al final te acabas gastando una fortuna y tampoco tienes un súper avión que digamos…[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Si por un momento nos olvidamos de la variable de donde está el volante, me imagino que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que lo mejor sería traer un buen s15 ya hecho. Dedicar tiempo a buscar uno que tenga buen material, hecho por alguien que sepa lo que se hace, y intentando que tenga las mayor garantías de fiabilidad. Lo mismo que se hace aquí cuando te compras un Clio de rallyes vamos, que de eso aquí sí que hay a patadas…[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Lo que yo veo es que antes de ir a buscarlo a Japón, seguro que es mucho mejor buscar en UK, ya que así te coges un avión un día, lo pruebas lo miras y lo remiras, hasta que encuentras realmente la unidad adecuada.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Me parece que me voy a ir un finde de turista por las Islas Británicas, y me alquilaré un Vauxhall de esos con volante a la derecha a ver si no abro la puerta cada vez que tenga que cambiar de marchas :bobby: …[/size][/FONT]
no tiene porque ser un s15, tambien tienes soarer, s13 con rb26, s14 con 2jz, … la posibilidad es muy amplia todo depende del coche k te guste.
otra opcion es meterle un v8 a tu bmw y no tendrías k salirte de la marca …
mira te dejo un post en el que puedes ver un coche k esta haciendo simon :
es una opcion, la de viajar a UK, yo me estuve mirando el PS13 de Vince Notty, es un ps13 con un 1jz y es cogerlo y poenrte a ahcer drift, pero el tio queria acabar la temporada y no le voy a comrpar el coche y ver como corre con el. En driftworks hay un monton a la venta, y la opcion que dice mik es bien valida, de hecho en Francia, hay un piloto llamado Boulbi, que ademas es muy buena gente, que le ha metido a un M3 el motor de un M5, y no veas como zumba, no se si el swap ese es muy complicado, si te interesa y al final esa opcion va en serio te puedo poner en contacto con el, y si no pues silvias s13 s14 o s15, chasers, tc… yo queria sobretodo un ps13 o un s15, porque ya que iba a ir con volante a la derecha pues al menos que fuera un coche nada visto por aqui, pero lo primero yo eligiria que chasis quieres y luego solo te falta encontrar el que tenga mejor motor metido
Hay que ver… siempre quereis mas caballos, jejeje
Yo opino que lo mejor es hacer lo que ha hecho Nino, traerselo hecho.
Rauno de verdad te faltan caballos para can padró con el M3 321? Si en ese circuito hasta los e30 1.8 is se defienden.
Lo que esta claro es que cuando te acostumbras a hacer drift siempre quieres mas caballos y sobre todo par.
Mik ha dicho un muy buen coche que sería un puntazo, un Toyota Soarer, llevan motor 2JZ y para mi es como un S14 pero gordo XDD, me encanta ese modelo y partes de 280 potros.
1jz y la mayoria son automaticos, sando, aunke ahora hay un par en uk en venta, pero no os podeis imaginar lo ke pesan las puertas de ese coche, si bieseis las bisagras, flipariais!
cierto, el 2jz que lleva el soarer es NA con 230cv, pero bueno supongo que algo se podrá hacer, en todo caso el 1jz twin turbo no es mala opción, es un 2.5l, pero vaya lo suyo sería un soarer con 2JZGTE, si parte con 40.000€ de presupuesto es totalmente viable meter 2JZGTE con la transmisión getrag del supra, tendría un coche muy exclusivo y ademas esteticamente bastante llamativo ya que no se ven muchos.
jeje yo tengo un colega k anda detrás de un soarer a ver si se lo compra jejejeje
[FONT=Calibri][size=3]Claro claro, para gustos colores. También estaría bien un Skyline ER34 4 puertas como el del simpático Ken Nomura … [/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Si es cierto que hay muchos modelos diferentes, pero mirando las últimas temporadas del D1 y los Video Option de los últimos años, no se me da la sensación de que el s15 es uno de los coches mas habituales en Japón. Y según mi humilde forma de pensar a cada uno lo suyo: 911 y M3 pal Nordschleife. Evos y Imprezas pa los rallyes. V8 americanos pa la ba … bueno :icon_winkle:. Y para drift pues Nissans o Toyotas turbo …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Yo mas que de coches exóticos y tal, cuando es un tema de correr soy mas de la opinión de buscar un modelo que sea popular, que esté todo ya muy probado y que no tengas que ser tu el primero en averiguar lo que funciona y lo que no. Y por regla general, las cosas cuanto mas sencillas mejor. También es verdad que cuando un coche no te gusta pues no te gusta, y a mí el s15 me encanta.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Otro tema es el motor. Yo veo que un 6 en línea de 3 litros turbo a igualdad de cv, siempre los dará de una forma más progresiva y con más par de bajas vueltas que un 4 en línea de 2 litros turbo. También en los años 80 habian motores de F1 V6 turbo de 1,5l que daban 1.500cv en clasificación soplando a 4 bares, pero no creo que fuera el mejor motor para drift …[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]No sé en mi humilde opinión yo creo que “lo suyo” es ir o con un RB26 o con un 2JZ, que si le sacan 800cv y mas, dando 500cv se va a encontrar súper cómodo, dando una montaña de buenos y aprovechables caballos, y con unos niveles de fiabilidad significativamente superiores a un 4 cilindros.[/size][/FONT]
[FONT=Calibri][size=3]Nino qué opinas tu? que mejor entonces que un s15 con 2jz no? :beerchug:[/size][/FONT]