Quería que me aconsejarais la mejor manera de sacarle potencia a un atmosférico. Yo empezaría por los colectores de escape y un supresor de catalizador, pues tengo entendido que un escape poco restrictivo en un atmosférico hace perder cv. Luego un kit de admisión directa y…¿que más? A parte de adaptarle un turbo claro jeje
Mejor aun… línea completa de escape… desde los colectores hasta el silencioso… entera… una admisión directa bien refrigerada… y poco más, luego depende de hasta donde te quieras meter para subirle cv… métele el motor KLZE y se acabaron las historias!! jejejejej.
Saludos!!
jeje, veo que conoces bien al Probe y al querido motor KLZE jeje
Hombre, he leido que unos buenos cables de bujías y unas bujías algo hacen, aunq no se yo…
O sea que una linea de escape entera más gorda (menos restrictiva por supuesto) no resta cv?? También he leido por ahí que los colectores pueden hacer que se doblen las válvulas de escape…afectan a la fiabilidad?
Sí que lo conozco sí… jejejeje… tu llevas un KLDE… y yo tuve un MX-3 V6 con un K8…
No tiene porqué ser más gorda… o sí… puedes hacer una línea de escape más gorda y en el lugar donde va el catalizador, estrechar el diámetro del tubo un pequeño tramo para aplicar la restricción de gases óptima…
No todo son aumentar los cv… puedes mejorar las prestaciones de tu coche sin subir cv… por ejemplo… un volante motor aligerado te ayudará a subir de revoluciones más rápido y a paliar un poco la pereza en bajas del motor…
Un buen embrague te ayuda a enganchar con fuerza las marchas y no perder mucho régimen de giro entre cambio y cambio… además que las salidas serán más fulgurantes…
Se rumorea por ahí que la menor restricción de los gases al salir del cilindro con los colectores INOX puede doblar válvual por salir demasiado “fácil”… pero personalmente no creo que reste fiabilidad al motor…
Los cables de bujías… pues en lugar de ser un extra, con todo esto puesto casi se hace de necesidad… si le das bien de caña con esta preparación lo más probable es que quemes un cable de la bujía o incluso el alternador…
Bueno, de momento no se me ocurre nada más… si me acuerdo de algo te lo voy poniendo ok?
Pues yo voy a desilusionarte un poco…yo en mi coche llevo:
Colectores 4-1
Linea Completa de escape
Admision directa
Cables de Bujia
y no creo que haya ganado mas de 5cv entre todo. Ganar caballos en un atmosferico es complicado… o cambias las levas por unas de mas cruce,aumentas la compresion y rejustas la Ecu o no conseguiras “nada”
Siempre se os olvida que en los atmosfericos meter mas gasolina con mas aire es mas potencia, inyectores mas gordos y electronica para ajustar la mezcla
de nada sirve meter solo mas gasolina, hay ke mantener la mezcla correcta, si metes mas gasofa sin meter mas aire perderas cavallos.
todo lo ke habeis dicho esta muy bien, pero la chicha en un atmosferico como dice abe esta en los arboles, colectores (admision y escape) y la compresion, fuera de eso toda ganancia sera ridicula.
con los cables y bujias no ganaras cvs, pero ira mas fino en altas.
y para rematar, jugar con el encendido es primordial en la ecu para tener la potencia maxima y no picar.
recuerda la maxima de la potenciacion: “La potencia de un motor solo puede ser aumentada en la medida en que se aumenta su consumo de aire”
todo lo ke haga entrar mas aire hara ganar potencia, en orden de importancia(para mi):
Arboles,ports culata y compresion, diametro de valvulas, colectores de admision,colectores de escape,admision(incluidos diametros de mariposa y caudalimetro) , escape.
y todo ha de estar siempre bien ajustado por la ecu , claro.
Hombre no se, cada coche es un mundo, y depende de la restricción de tu escape de serie…pero en la página de los colectores Hotshot para mi probe prometen una ganancia testada en banco de 15cv con colectores de escape y supresor…
Hola, y a todo esto… hablais de Ecu palli ecu palla, inyeccion… que pasa a los que como yo tenemos un motor a carburacion (carburador de doble cuerpo) :lol: :lol: ¿se puede hacer menos aun que un inyeccion?
Mi coche es un 205 1360cc con carburador de doble cuerpo. Llevo colectores de escape, admision y silencioso y 150.000 Km a cuestas :lol:
jejeje yo tengo un zx con ese mismo motor!! en nuestro caso lo mejor seria hacer un “frankstein” con la culata y la carburacion del 205 rallye, ya tienes 100 cv.
Buenas Dado! por aqui andamos…y si, es lo que llevo de motor en mi coche, puedes ver todo puesto en el link del foro que llevo en mi firma.
eLiTe_Probe es cierto que cada coche es un mundo, pero a no ser que sea un caso excepcional, por un mal diseño de unos colectores de serie o algo asi, las ganancias seran minimas.
Segun las cuentas de los fabricantes yo deberia tener en mi coche cerca de unos 20cv mas que de serie, y ni por asomo me acerco, ojala fuese asi.
Las mejoras en admision y escape poco se notan y son caras… yo personalmente si no fuese a preparar mas el coche, me las ahorraria… pero si mas adelante te planteas meter levas con mas cruce y reprogramar, te haran falta…