Mejorar estabilidad

pues he aqui el tema:
no es que tenga mala estabilidad pero esta claro que siempre hay mejoras,ahora mismo llevo amortiguadores kayaba excel-g y muelles de serie ( si monto muelles cortos me roza) lleva la barra de torretas ( de origen) , y he estado viendo cosillas, estabilizadoras…barra trasera, unas barras laterales???otra inferior…y no se en que orden ir montando cosillas ya que creo que es un tema “fragil” y tampoco me aclaro de lo que me va a dar cada pieza,bueno aqui os dejo unas fotos de unas piezas que van a la estabilizadora y no se que hacen… y que opine quien quiera

yo montaria estabilizadoras,

montale barras buenas delante arriba y abajo, detras, estabilizadoras, intenta bajar el centro de gravedad poniendo muelles mas cortos, asik intenta solucionar lo de que roza… si quieres mas pues vende los kyb y comprate unos coilovers :wink:

lo de bajarlo va a estar casi imposible pq lo que roza es el morro y con la altura de origen ya me pega en los garages asi que complicado lo veo, ahora parece que se va mas de culo que de morro asi que quiza haga falta la barra trasera y las estabilizadoras…que es lo que harian?-que balance menos la carroceria?

si se te va de culo pon la suspension trasera mas blanda. las estabilizadoras tambien son una gran idea

si la pones más blanda no se va más??se supone que cuando más dura menos balancea el coche por tanto la rueda del exterior de la curva se coge más no?entonces porque dices eso?Lo que esta claro es que si es más blanda las reacciones seran más suaves pero el coche se cogera menos.Explicamelo por favor soy nuevo y estoy aprendiendo poco a poco

cuanto mas dura menos balancea pero tambien le pasas todo el agarre a los neumaticos. si te pasas de dureza en cualquier eje el coche no se agarrara porque habras sobrepasado el limite de agarre entre los neumaticos y el asfalto. yo por ejemplo llevo la trasera dos puntos mas blanda que la delantera.

Yo estoy con triplev, cuanto mas dura sea la suspension menos se ira el coche. Pero no solo tiene que ver eso, el reparto de pesos tambien tiene mucho que ver(si vas cargado con 3 tios atras el coche no se va de atras ni queriendo).

un saludo

Ok muchas gracias tio!

aunque la verdad pensando no me ha quedado del todo claro,el agarre si se lo pasas a los neumaticos,no es mejor?se supone que el 90 por ciento del agarre lo hacen los neumaticos no?lo demas es la suspension,ademas los coches de ocmpeticion(de circuito no de rallyes) las llevan super duras,cuanto mas mejor aunque disminuyes el confort

y en caso de comprar las estabilizadoras…son facil de montar o me hace falta algun util??pq eso debe de llevar una tension de la ostia no?

para mi la mejor opcion las estabilizadoras

te has parado a pensar en los neumaticos que se llevan en competicion?

te has parado a pensar en los neumaticos que se llevan en competicion?[/quote]

por supuesto…pero eso no aclara mi duda,cuanto mas dura mas agarre no?

pongamos por ejmplo un coche con el mismo reparto de pesos(mazda rx8 con 50/50) con una supension delante mas dura y detras mas blanda al entrar a una curva(da igual que neumaticos)al ser mas dura en el tren delantero los neumaticos trabajaran mas o menos por igual(el del exterior de la curva esta claro que menos)mientras que detras al ser mas blandas se inclinara mas por lo tanto realizara un sobreviraje,por tanto la silucion es ponerlas igual de duras que la de delante o una estabilizadora como hacen muchos.Lo que quiero decir es que si la contestación de Xpress no esta del todo bien(de buen royo no te lo tomes a mal,que yo no se mucho y me puedo equivocar).Lo que quiero es un razonamiento logico

no sabria razonartelo porque no he estudiado fisica pero se que es asi, lo puedes comprobar en cualquier juego de coches que te deje tocar la suspension

Bueno pues no pasa nada pero haber si alguien me lo razona,yo en el gt4 cuanto más baja este la suspension mas se coge(centro de gravedad más bajo)y cuanto más dura más se coje pero bueno…venga que alguien nos lo explique,además tengo otra que cuando le pones el kit sport a un coche te ponen la suspension mas dura,ademas de que las versiones mas radicales de cada coche tienen las suspensiones mas duras y estabilizadoras por eso no me acaba de convencer lo tuyo(con todo el respeto ehh :wink: )

Hola, el caso es una mezcla de todo lo q habeis comentado segun lo veo desde mi punto de vista privado, una suspension rigida no sirve sino en circuito, en calle ni tenemos un firme totalmente liso ni tenemos el grip de unos sliks y tampoco vamos con un vehiculo aligerado al maximo y con un reparto de pesos perfecto asi q depende de cada coche en cuestion el buscar el grado de dureza acorde al peso en cada eje, al sistema de traccion/propulsion, tipo de neumaticos y RECORRIDOS DE SUSPENSION, xq si tenemos una suspension superdura pero superbaja y el amortiguador llega al tope mal asunto, no esta haciendo su trabajo q es absorver las oscilaciones de la espiral q a su vez amortigua las variaciones del firme.

Es mi opinion (mi ombligo) :slight_smile:

ok,con tu opinio ya estoy más acuerdo…si despretigiar a xpress que tambien sabe del tema

Xpress dijo lo primordial, yo estoy deacuerdo totalmente con el, lo q pasa es q el tiene un coche q es privilegiado en cuanto a chasis y comportamiento dinamico en carretera si es como el modelo anterior, no tienes mas q jugar al GT3 o 4 con un RX7 de serie y veras dnd se kedan coches muy superiores en cuanto a prestaciones.