Merece comprar mazda 3 MPS

Hola, despes de pensar y mirar mucho tiempo sobre un japo mas potente, todavia no se cual es mi coche. En principio queria mucho una S14a, pero he probado algunos y si no estan tocados, no andan nada. Ahora tengo un almera n15 gti, un poco modificado, que tiene unos 160cv y suspension koni+eibach, quiero algo qie tenga notable diferencia con el. El S14a, es muy buen coche, pero primero son caros y segundo, hay que invertir bastante, para que valga la pena. Tambien me he fijado en los civic type r, que me parecen muy bien en general, estables y etc, pero tampoco me decici, por los precio que tienen ya de 10 años y el interior que es casi como el de mi almera. El corola compressor de un foprero, me llamó la atencion, pero debido que es un coche muy muy raro, solo unas unidades fabricadas no me lo quedé. La otra razon, era el chasi, qie no es tan bueno, como el de type r ó una trasera. Quiero algo potente, pero tambien estable, los impreza me gustan, pero no me subido nunca y no se como estan exactamente. Leí que tienen un consumo bastante elevado, debido de 4x4 y etc. A partir de ahi, me he fijado en los mazda, los 6 y 3 mps. He descartado el 6, por el consumo grande, que es 4x4 y me parece muy bien el 3 MPS. Tiene autoblocante de serie, pero no se como se lleva por las curvas. Atras no tiene suspension independiente, como el type r. Otra cosa es, que tienen un precio bastante bien. Con 4-5 años les piden como del civic de 8 por ejemplo. Dentro estan bastante bien y andan bien. Todavia no me he decidido y por esto escribo por aqui. A ver si me podeis ayudar, para elejir al final algo. En conclusion, busco algo 200cv minimo, que sea estable en curva y que no tenga un consumo muy elevado como un mazda 6 mps.
Saludos a todos

Que tipo de traccion quieres? 4x4, trasera o delantera??

Yo de ti, pillaria el S2000, muy divertido y juguetón

Si, pero me he olvidado decir, que es obligatorio que el coche tenga 4 plazas. Pues queria trasera, pero con los precios y poca cosa que hay me tengo que pillar otra vez delantera. Buena opcion era y el rx-8, pero no me atrevo por el vankel que lleva. Quiero algo mas comun.

Entonces con 4 plazas, el Mazda es una buena opcion, pero tambien mirate los EP3, FN2, Accord, no se me ocurre más…

Si quieres que sea muy barato, mira los coches en UK, eso si, la gran desventaja es el tema del volante a la derecha…

Suerte en la busqueda!

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?p=1871427#post1871427
no son 200 cv… pero bueno

Gracias, no es lo que busco.

celica ts?? según he leido el 1.8 es bastante ravioso donde su rango operativo va desde las 6200 hasta las 8200 que me corrija alguien si me equivoco

El celica no es mas lo que tengo ahora. Estoy pensando entre los coches en mi primer post

No es por ser taliban pero el s14 tiene unos 200cv que se mueven mejor que coches incluso de mas potencia y te aportara sensaciones que un delantera no te puede,si te gusta de verdad me parece extraño que te tire para atras “que no ande nada”

Pues he probado varios s13 y s14a de origen y para mi, no son nada especial, a parte de esto son casi barcos con los años que tienen. Todo lo contrario es, si estan tocados, suspension cambiada y con presiones mas de 1 bar, es lo mejor que hay! Uno que este bien, vale sobre 10-12 mil euros. Si me gustan muchisimo los s13 y s14a, pero no de origen. Por esto me interesa mas un mps. Si me sale s14a, con estas cosas puestas a un precio muy bueno, lo mejor me lo quedo.

socio, me parece que lo buscas es un vag…

El Mazda 3 MPS es un muy buen coche y ademas exclusivo, dicen que anda muchisimo y que no va nada mal… pero ten claro que es algo muy diferente a un S14, un S14 pesa 1250Kg y el Mazda debe pesar mas de 1400Kg ademas de ser delantera, no es un coche para pisar a fondo al salir de una curva… aun asi es muy buen coche. El s14 hay que llevarlo para sentirlo, pero llevarlo en condiciones, un S14 con suspension de serie y mas de 10 años… es un puñetero suplicio, que yo estoy apunto de cambiar suspension por que como vaya fuerte toco el paso de rueda con la goma.

Tiene que ser japo obligatoriamente? Te puede interesar algun BMW o incluso VAGs como han dicho.

Los ultimos 10 años conduzco japos y no quiero pasar me a vag de momento.
El peso del mazda, si que es mucho… Estoy hablando con un tio, para ver un mazda 3 mps estos dias, a ver como esta. Si no me gusta el comportamiento, voy a mirar por lo demas coches otra vez. Si se cambia la suspension de serie a un mps, creo que se va a mejorar mucho, poniendo unos bilstein b8, con muelles ó coilovers. Digamos con otras palabras, quiero un coche de 4 plazas, japo, que corra notablemente mas que el mio y que sea estable en curvas, por lo menos como el mio.

No se, baraja posibilidades como BMW 328 o 330 ci. . .

Si, me he fijado, pero ahí lo que me ■■■■, es que no llevan autoblocante!! Es increible, pero asi es. Para montar luego, vale casi 2000euros…No se como se fabrican traseras, con 200 y pico caballos y sin autoblocante…

Sin ánimo de ofender, no sabes lo que quieres. Descartas grandes máquinas porque “consumen mucho”, te pensarás que un Mazda 3 MPS es un mechero… Vamos que yo no sé lo que gasta mi coche ni me interesa la verdad, es uno de los requisitos que tenía el tener un coche de casi 200cv con 25 años… Por otro lado si te gustan los 330ci o coches similares te recomiendo que lo pruebes antes de criticar su comportamiento por no llevar autoblocante, para mí son más que estables, es más yo no me lo compraría por soso, otra cosa es que hablemos de un M3 e36 de los últimos… Y es que un autoblocante es un autoblocante pero tampoco te creas que va a hacer milagros en un s14 subido a un bar, porque eso son muchos cv en de los “encabronaos” que produce un turbo. No sé, piensalo bien, si un s14 de serie no te supone mucho cambio respecto a tu coche, igual tienes el coche que necesitas :stuck_out_tongue_winking_eye:
Más va a suponer más coste, tanto en gasolina, piezas, mantenimientos, etc…
Si partes de ese razonamiento mi opción sería un Impreza o similar, no me compraría un delantera ni harto de vino si buscase un deportivo.

Si, que no se lo que quiero, por esto estoy mirando, preguntando y pensando. Gracias a todos, por los consejos y las opiniones. A ver hasta donde voy a llegar.

El Mazda 3 mps es una buena máquina, pruébalo, te va a encantar, y es muy fiable.

Evo, Impreza, pero no los quieres porque consumen. De traca.