Mi Civic EK por aquí

Hola a todos, después de muchísimo tiempo andando, leyendo y subiendo fotos por aquí, me decido a presentar mi coche.

No será un hilo típico para ir mostrando los avances, ya que está bastante terminado, aunque ya sabéis todos, esto no se termina nunca.

Como alguno sabe ya por aquí, me muevo mucho por circuitos ya que soy el fotógrafo oficial de Tandas Privadas y todas sus modalidades, así que cuando no estoy haciendo fotos con ellos es por que estoy rodando. Aqui os dejo mi Instagram por si queréis cotillear @vsg_fotografia. Y sin más dilación, aquí os dejo a mi juguetillo.

Es un Honda Civic EJ9, aunque de EJ9 solo queda el numero de bastidor y poco más.

Hablando de tema motor lleva un swap a B18c4, que lo mismo, de C4 queda poco… Lleva:

  • Mariposa de admisión de 66mm Skunk2 pro
  • Colector de admisión Skunk2 pro
  • Arboles de levas del B18c JDM
  • Válvulas y muelles dobles de válvula
  • Poleas regulables
  • Los pistones si son los de serie pero cambié segmentos y demás
  • Línea completa de escape en 2,5" con silenciador SRS
  • Catalizador vacío
  • Bomba de combustible Walbro
  • Inyectores RC
  • Instalación de bomba de dirección del Saxo

En chasis y frenada, es donde le quiero hacer alguna cosilla aún, aunque la verdad es que va de lujo.

  • Suspensión Koni Sport con muelles HR, no quiero roscadas a día de hoy, ya que lo utilizo a diario y se me hace muy duro, aunque cada vez lo voy radicalizando más y llegará el día.
  • Reguladores de caída en los dos ejes Skunk2 pro.
  • Estabilizadora trasera (no me acuerdo de la marca, pero es cojonuda. Si queréis saberlo, cuando pueda agacho el lomo y lo miro.
  • Frenada delantera de 282mm con discos EBC y pastillas Ferodo DS2500 con pinzas de Legend de dos pistones.
  • Frenada trasera en 242mm con puente de EK4 aunque quiero subirle a 262mm cuando se me pongan a tiro las pinzas.
  • Recolocación de la batería al maletero

Y que yo recuerde poca cosa más, relojes, tapicería de asientos traseros de Integra, cuadro de EK4… Bueno, y en su origen, el coche era de otro color ¿adivináis cual? SI! rojo! jajaja como todos. Ahora es blanco NH0, el blanco del EK9, si, también soy muy original.

Lo que más me gusta del coche, es que TODO lo he hecho yo mismo, salvo dos cosas, la repro y la instalación de la estabilizadora trasera, ya sea por no tener ni idea en caso de la repro o por falta de tiempo en ese momento en caso de la estabilizadora.

15 Me gusta

Precioso cacharro :heart_eyes::heart_eyes: mis dieses

1 me gusta

Muy chulo el cacharro.

Bienvenido!! Buena pinta tiene la pelotilla :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y no te prives de subir más fotos, que tiene una pinta tremenda :smirk:

La verdad es que me encanta :smiley:

4 Me gusta

Me flipa el proyecto y la pinta que tiene, por cierto, ¿que llantas son esas en las fotos de las tandas?

Las llantas de circuito son de Civic EP pre de 4 tornillos en 15"

7 Me gusta

El domingo 26 de marzo cuelgo la cámara de fotos y saco el coche a pasear por el Jarama. Hay 2 horas de pista abierta sin límite de ruido, perfecto para los honderos como yo jajajaj

Alguien está apuntado?

El lunes pasado 20 de marzo se improvisó una tanda en Kotarr en Petit Comite…

Aquí tenéis el enlace al reel de Instagram que creo Axel donde se ve mi coche.

No soy capaz de integrarlo correctamente.

Aquí dejo alguna foto que hice en el Jarama hará un par de meses más o menos.

4 Me gusta

Tengo una duda que me está rondando la cabeza y me está calentando mucho mucho jajaja.

Llevo mucho tiempo pensando en dejar única y exclusivamente el coche para circuito y radicalizarlo según vaya pudiendo y me vengan las cosas a la mano. Turbo o compresor volumétrico, arco trasero… y el mayor calentamiento mental es pasarlo a tracción total.

Bien, pues aquí viene el “problema”… me ha surgido la posibilidad de hacerme en el taller donde actualmente trabajo con alguna que otra pieza para pasarlo a AWD.

Alguien sabe con certeza que piezas se necesita para pasar un EK a tracción 4x4??

1 me gusta
1 me gusta

Pues creo que hay varias maneras, en principio creo que necesitas la caja de cambios y cables de cambio de una civic wagon, el árbol de transmisión, el diferencial, los palieres y los brazos traseros (trailing arms). No se si valen los de crv 1 gen, allí en EEUU he visto que usan la wagon.
A parte los brazos traseros hay que adaptarlos, soldado la mitad de un brazo de civic con la otra mitad de un brazo de wagon. Y también tendrías que fabricarte unos soportes para el diferencial y el árbol de transmisión.
Si no, también está la opción de comprarte un kit que viene con los brazos y los soportes.
Te recomiendo un canal de YouTube que se llama YoungStatic que lo ha hecho de las dos formas, tanto soldando como comprando el kit

Vaya lio…

Descartado el tema del AWD absolutamente, en un par de meses me dejan un hueco en una nave para poner el coche sobre borriquetas y trastear en el sin problema de tiempo.

Mi idea es dejarlo únicamente en chapa, sacar motor, interiores… todo.

Quiero sanear y simplificar la instalación eléctrica, cambiar la cremallera “nueva”, suspensiones BC Racing, antigravillado, lijar y pintar tanto vano motor, interior del coche, chapa, montar arco o jaula si consigo homologarla… vamos, un poco de todo jajaj

Os dejo una foto de la última rodada para amenizar un poco.

4 Me gusta

Ánimo que tienes algo de faena :grin:

Ánimo, diazepan y demas jajajaja etiqueta todo, guardalo en cajitas sanea limpia… en fin es un dolor de cabeza pero luego sabes quien donde y como y todo del coche. Ya nos contarás

Eso es una bestia tito!! jeje