Mi Civic EK por aquí

Pues me estoy dando cuenta de todo lo que ha cambiado mi vida en estos pocos meses.

Al final, el plan de desmontar el coche por completo no ha desaparecido ni mucho menos, pero si que se ha alargado en el tiempo, ya que por diferentes motivos no me pueden dejar el hueco.

A parte de ese, personalmente mi vida ha dado un vuelco a peor, sinceramente, así que ahora mismo mis prioridades son totalmente diferentes.

Cambiando de tema radicalmente, actualizo un poco el tema del coche.

Para el tema de las fotos, mira que soy fotógrafo, soy malísimo, una vez que me lio y me mancho las manos, me olvido de la cámara totalmente.

Como ya sabéis, soy el fotógrafo de Tandas Privadas, y entre sus diferentes eventos, está el de las carreras de resistencia de los 500km. Pues ahí corría Axel, el de EspxNur (entre otros miembros del equipo). Pablo, que realmente es el dueño del equipo, es muy amigo mío y cuando se decidieron a cambiar el Civic con el que corrían por un BMW, despiezaron dicho Civic… Yo me quede 3 cosillas, dos de ellas poca cosa, y la otra la suspensión roscada, unas BcRacing BR. Pero ahí se quedó, cogiendo polvo en el trastero, hasta que encontrase más piezas que necesitaba, para así montar todo a la vez.

La cremallera me perdía liquido de dirección a gotas, continuamente tenía que rellenar el liquido, así que después de encontrar una cremallera bien de precio, me hice con ella. Aún estando aparentemente en buen estado, ya que la tenía encima de la mesa, le cambié, los retenes, las axiales y los fuelles y las rotulas de dirección.

Una vez con la suspensión en la mano y la cremallera restaurada y con tiempo para montar todo, me puse con ello, no sin dar guerra la p*** cremallera.

Una vez montado todo, me lleve el coche a Martin, el barbas de Valleros para que me ajustasen el paralelo. (Spoiler, va sobre railes!).

Deseando probar el coche en condiciones, Tandas Privadas organizó un evento este último sábado en el Jarama de 8 horas de pista abierta… pues dejé la cámara a un lado y me apunte, había que probar el coche y desfogarse, desestresarse… lo necesitaba como el comer.

El coche va de cine, me encanta, sobre todo la sensación que es, que algo hecho al 95% con tus propias manos vaya tan bien… temperatura perfecta, paralelo perfecto, suspensión perfecta… lo único, bueno, todos sabemos que es mentira, que esto nunca acaba, es quitarle peso, añadirle jaula completa si se puede, si no un arco trasero y una caja de cambios más corta, la que llevo es más larga que un día sin pan.

Y hasta aquí mi chapa de hoy, cuando tenga las fotos del trackday subo alguna foto que me haya hecho mi sustituto, espero que esté a la altura jajajaja

9 Me gusta

Ahí van unas fotos de la última rodada.

6 Me gusta

Buf, limpísimo. Muy buen gusto en mi opinión.

De chapa nada, amigo. Aquí se viene justamente a escribir cosas como la que tú nos regalas de tu coche, y nosotros a leerlas con tanto gusto. Enhorabuena, pinta demoledor.

1 me gusta

muy buenas fotos, caña al cacharrillo. :love_you_gesture:

Tengo esto un poco abandonado, pero hay unas pequeñas novedades, más que nada, pastillas de freno por mantenimiento y un pequeño caprichillo, por eso de aprovechar los gastos de envío XD.

Antes de nada, dejo alguna foto de la última rodada a la que fui, al circuito de Quercus, un circuito muy ratonero pero la verdad es que me divertí muchísimo.

Os pongo en antecedentes… tengo una caja de cambios más larga que un día sin pan y ya tenía pocas dudas de si montar un grupo corto o no, pero fue rodar en este circuito y quitarse las pocas dudas que me quedaban… ahora solo me falta ahorrar, por que claro, ya que bajo caja, pues habrá que cambiar el embrague y el volante por uno ligero, que estaba en la lista de próximas cosas.

https://www.instagram.com/p/DBzMuxgIyeF/

Bueno, para no dar mucho más la turra… esta es la última compra que he hecho:

• Esto es la necesidad… Después de la tanda de Quercus, volví a casa con las pastillas que no sabía si me llegarían a casa, por suerte es todo autopista y no pille atasco por que… ni con un micrómetro ves el espesor que quedaba jajajaj

https://www.a4h-tech.com/en/ferodo-ds3000-high-performance-remblokken-achterkant

• Esto ya es por vicio… Odio manchar el motor de aceite cada vez que cambio el filtro de aceite y tener que limpiar todo cada vez que lo hago. Así que me he comprado un recolocador del filtro, para así ya poder poner los sensores. tanto de presión como de temperatura del aceite, que los tengo sin montar desde antes del Covid, y no exagero.

https://www.a4h-tech.com/en/blox-racing-oil-filter-relocation-kit-universal

• Y ya que estamos, para completar el pedido, me he comprado un bote de pintura roja granulada para darle una mano de pintura a la tapa de balancines.

https://www.a4h-tech.com/en/vht-paint-wrinkle-paint-spray-can-312gr-different-colors-universal

A ver que tal sale todo, que aún no ha salido el pedido ni del almacén.

3 Me gusta