Actualizado con alguna foto que hice rápidamente con el móvil ayer.
Escribo por aquí ya desesperado…
Rodando en el Jarama hace unos días, el coche iba de maravilla hasta que de repente, no me deja acelerar a mas de 2500rpm, pero hace una cosa muy rara que no he visto nunca. No es que haga ratatatata a las 2500rpm, si no que cuando llega a las 2500rpm, aunque pise el acelerador a fondo, hasta que no baja a ralentí, no vuelve a acelerar.
Si esto ya es raro, no es lo único.
Cuando según arranco el coche y está frio en vez de cortar a las 2500rpm, empieza cortando a las 3500 aprox y según coge temperatura, van bajando las rpm de corte hasta llegar a esas 2500rpm.
Cuando el coche está parado, en punto muerto, piso a fondo el acelerador todo el rato y el coche sube hasta las 4000rpm y lo mismo que en marcha, no vuelve a acelerar hasta que baja a ralentí.
Cosas que ya he mirado y comprobado…
- Bomba de gasolina
- Map
- Temperatura de aire de admisión
- Posición de mariposa
- Distribuidor con su correspondiente sensor de posición del árbol de levas
- Cableado en general…
NO SE QUE MÁS MIRAR!! AYUDADME PORFA!! jajajaja
Si en frío responde diferente, yo empezaría mirando lo relacionado con la temperatura del refrigerante. El propio sensor como tal, conectores, cableado, centralita.
No te vuelvas loco, mira el IAC, ese sensor te podría estar dando dolores de cabeza.
Hola. Lo que describes suena claramente a modo de protección.
Lo primero conecta un scanner OBD y mira si te muestra algún error.
Sin conocer el coche, te diría que tienes un problema en el sensor de levas, cigüeñal, o el distribuidor. Revisa o pon los sensores nuevos y también el cableado..
Puedes también revisar TPS (sensor mariposa), incluso sensor O2 y detonación. Revisa masas y tensión en la ecu.
No se me ocurre más…
hola, mírate también el distribuidor ( delco) por dentro vaya a ser que esta en mal estado, en mi eg me empezó a dar tirones, si que es verdad que era un regimen de rpm a partir de 4000RMP, y incluso se me apago el coche en marcha, y resulta que era todo el sistema del delco por dentro que estaba sulfatado con los años.
saludos, ya nos contaras.
No he comentado nada aún por que por más que miro… está todo bien.
El distribuidor también lo he mirado… he mirado todo lo que se me ocurre y está todo bien. En mi opinión no experta ni mucho menos, creo que el problema viene de la centralita.
Entre mañana y pasado o el lunes a más tardar, llevo el coche a TMRacing a que vea el coche Walter, a ver que me va diciendo,
perfecto, entonces estará en buenas manos con walter
, entiendo que no vas con centralita de tmracing , que la que llevas es la de origen.
Llevo, desde hace 10 años por lo menos, una P “noseque”, que me chipeo y mapeo el mismo Walter y sin problema, pero claro, es una ECU con 30/35 años, así que… puede fallar cualquier cosa.
Hoy mismo se lo he llevado a Walter por fin, a ver si se pone con el y me encuentra algo.
perfecto tio, que por cierto estaré en Castellolí que viene tandas privadas el 8 de noviembre no con mi coche, pero entrare, si vas a venir por mi tierra ( con el civic no creo) dime algo si quieres.![]()
Un fenómeno
Por fin!!! Ya tengo coche!!!
El problema venía de la mariposa de admisión.
Cuando aceleras, mediante el cable, abres la mariposa y mediante una chapita, mueve el TPS y este manda la señal de posición a la ECU mediante un voltaje que varia según mueves la mariposa.
Dicho esto… esa maldita chapa que mueve el TPS, que va metida a presión, embutida, no se debería mover EN LA VIDA!! Pues nada.. la mía estaba suelta.
Por que no pasaba en frío y si en caliente? Por que cuando comprobaba yo el voltaje de salida del TPS me variaba? Pues por que la hija de una hiena de la chapa, en frio se quedaba “soldada” pero en caliente “patinaba”.
TMRacing, Walter, se dio cuenta muy rápido al meter el ordenador y ver que el valor del voltaje del TPS en caliente no variaba, desmontó el propio sensor y al sacarlo… la chapa se calló al suelo.
Dicho esto…
El coche, como comenté más arriba, me dejó tirado rodando en el Jarama, hasta ese momento me lo estaba pasando de maravilla.
El grupo corto que le puse va de lujo, es una maravilla! eso si, me han cambiado todas las referencias! Antes casi me hacía el circuito con los ojos cerrados, lo hacía de oído todo… Ahora es un circuito nuevo! Hay que volver a rodar para aprendérmelo de nuevo XD.
Antes si que tengo que solucionar un par de cosillas… Una de las cosas que le hice al Civic fue tabicar el cárter, por lo que, evidentemente, de cambié la junta… pues ahora resulta que me fuga un poco.
Ahora estoy en conversaciones para vinilar el coche con publicidad de Tandas Privadas y sus respectivas marcas, con una empresa homologadora y un par de empresas de un amigo. Como yo digo, lo dificil es pasar de 0 vinilos a 1, pero una vez que pones 1, ya da igual poner 32, siempre y cuando queden bien claro está.
Y ya, liarme la manta a la cabeza, y que la empresa me va a “regalar” el proyecto de homologación para meter todo lo que se ha ido haciendo desde que hice el anterior y ya que el coche se usa para lo que se usa, quiero meter una jaula de 6 puntos, ya que en el EK dan las medidas para poder homologar.
Y poco más que contar… según vaya actualizando las cosas, voy contando por aquí.
pues me alegro tio, walter es un maquina macho, lastima que viva en Barcelona porque si no iria a walter. ![]()
Pues ya ves yo pense que era el sensor del ralentí pero es que con walter no vas a fallar lleva muchos años y por ende mucha experiencia me volvería a comprar un honda la verdad y seguro que lo haré cuando no lo se pero lo haré.