Mi ED7

Hola a todos,

Para los que no me conozcan, hace un tiempo tuve un proyecto de un civic EG en éste y otros foros, que tras comenzar como un simple Eg5

Acabó como un eg5 también pero a mi manera.

Después de ese civic tuve un speedster.

y un Mercedes Clase S muy gangster :pirate3:

Por vueltas de la vida ahora mismo tengo en mi poder un civic ed7.
Para los que desconozcan sobre este coche, se dice que tiene 130 cv y tiene un peso que supera los 915-930 kg ( el peso exacto lo desconozco )

El coche en cuestión es este:

Como podeis ver, de chapa y pintura está en muy buen estado para ser del año 89, pues se repintó hace 3 meses.
El estado interior es muy bueno, solo tiene un descosido en el asiento del piloto, salvo eso está todo intacto.

El estado visual del motor es el que veis, todo de serie incluso el **** snorkel ese de la admisión.
El motor el día que lo compré arrancaba con 500 rpm de ralentí, le di unos estrujones ese fin de semana y ahora lo hace a 1.500 rpm en frío.
Los tacos de motor están en su última fase de vida y esto se nota al acelerar y soltar tipo ON/OFF que hace temblar el volante.

En el tema de la suspensión hay algo que aun no he podido comprobar a fondo.
El eje trasero tiene una altura muy descompensada con el eje delantero, razón por la cual tiene caida positiva la parte trasera.
En el eje delantero he visto que los amortiguadores son amarillos, al menos el del lado izquierdo, lo cual me lleva a pensar que posiblemente lleve koni o bilstein, que rebaje de algun modo la parte delantera y por eso se descuelgue tanto de atras.

Los silentblocks supongo que estarán para el choped por el ruido que hace al salir del garage, pisando cloacas húmedas se deriva un poco el coche, etc…

Lo primero que le he hecho ha sido comprarle unas bombillas Philips 100% chorrijander, porque las amarillas, muy germanas ellas no alumbraban absolutamente nada.
Ya que iba al recambista cogí dos matriculas acrílicas nuevas.

Al poco de conducir el coche te das cuenta que no frena nada hasta mitad del pedal.
Se pidieron la semana pasada unas pastillas para el eje delantero de EBC, las amarillas, me fueron bien en el EG y espero que cumplan también en este.

Los latiguillos los pido hoy a lineas HEL.
Y de liquido de frenos un 5.1 de Super Bosch
Para el aceite he cogido un 5w40 de Texaco.

Le vamos a hacer un mantenimiento al motor con cambio de bomba de agua, juego de correas, bujias nuevas, filtro de gasolina, aceite y termostato nuevos.
Los taqués suenan algo así que no costará mucho mirarlos y dejarlos afinados.

La piña he de pedirla esta semana para poder ponerle este volante que guardo como oro en paño:

se trata de un Personal de edicion limitada de época regalo de mi padre.

La idea que tengo para este coche es que se quede como buen utilitario económico pero que me dé alegrias en los tramos esporádicos que hago, no sea insufrible para el día a día y me permita viajar sin acabar con la cabeza como un piano.

Saludos!!

Veremos como acaba este Civic, seguro que muy bien, jeje.

Saludos.

Segun iba leyendo iba pensando en un ef de carreras pero al final me di cuenta de que no… aun asi seguro que con una bajada y unas llantas lo dejas ya bonito, si es para diario poco mas necesita uno de estos.

un coche bonito para uso diario…y con 2 o 3 cosillas que le hagas queda de fabula!!

Vaya cambios mas raros haces revu jeje, con que lo dejes laitad de decente que el Eg estaré tranquilo :slight_smile:

Guapo el zarrio. Mucho más guapo el personal.

Pillo sitio, que tus ideas en las mías andan en la misma frecuencia.

Clic clack!

seguro que viniendo de ti ese coche acaba impresionante, que tienes pensado hacerle o lo dejarás sencillito ?

Cojo sitio!! viendo como dejaste el eg5 me mola este nuevo proyecto

Pienso igual que el de arriba! Por aquí me quedo. :azzangel:

Gracias chicos, me alegro que os vaya gustando.

Actualizo pese al poco tiempo que tengo estos días.

Quité el snorkel de la admisión que solo estorba y quita ruido.
Quedando tal que así:

El sonido de la admisión cambia como de la noche a la mañana, haciendome que a dia de hoy no me plantee la compra de un silenciador trasaro.

Aprovechando que iba echando un ojo al estado del coche abrí la caja del filtro y así estaba la parte anterior del filtro.

Y asi la superior

Soplando se iría toda la suciedad pero puestos a cambiar este tipo de cosas he cogido uno de pipercross nuevo como el que llevaba en el EG

Como dije, un amortiguador era diferente al resto, era el izquierdo, y aun no he adivinado a ver la marca, imagino que Koni, pues nadie pondria un solo bilstein en este coche con muelle de serie, no??

Estuve mirando las alturas y están fatal…cada una por un sitio, y la conducción a día de hoy intentando ir algo ligero es muy mala, el coche hace extraños a la entrada de las curvas, pfff…esta muy mal jejejeje

El motor echa algo de aceite por la tapa de balancines y veo algo de aceite tambien por la junta del carter, cuando haga el cambio ya os daré mas detalles, ni yo los se ahora mismo…

Y ya van llegando cosillas.

Aquí estan las pastillas ebc amarillas
Liquido de frenos Bosch 5.1 de 260ºC
Aceite Texaco 5w40

Y ayer me llegaron 3 botes de spray de fulldip en color bronce metalizado para las llantas.
Estaba tentado del antracita brillante, y en un principio es el que quería pero me dió la locada por el cambio de look que quiero darle al coche, por lo que habrá que esperar para ver la combinación de colores en la chapa también.

Sería este tono, pero a mi me gusta algo menos bronce

http://vinilopasion.com/51-thickbox_default/plasti-dip-efecto-metalizado-bronce-en-formato-spray.jpg

Entre hoy y mañana espero que me llegue el material de recambio y poder ir a la Honda a por las bujías originales y si acaso las juntas que os comentaba antes, de balancines y carter.

E intentaré aprovechar de paso para ponerle el reloj de la izquierda en algun sitio recogidillo.

http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2012892depo-racing-41.jpg

Sobre suspensiones algo he estado mirando ya, pero prefiero centrarme en que ande bien para luego asentarlo y que luzca bonito de paso.
Las Gaz GHA son las que más me han convencido tanto por posibilidad de tararlas sin recargo en fábrica como por relación calidad/precio/uso y sobre todo tener la certeza de que funcionan bien.

Menudo lobo con piel de cordero. Me encanta este coche y aunque este un poco dejado ya veo que pones al dia todo lo necesario. Buen bichaco revu!

Me encanta este civic, vaya si es un lobo , yi tube la oportunidad de probar uno y fue de los que mas emociones transmite siendo tracción delantera. Mr scarface eres de barna no? Jajajaj

No tio de pucela, aunque un cachito lo tengo en el prat barna you know na mean!!

Revu una pregunta: este coche sobre que precios se puede encontar en el mercado?

Hola chicos.

Ayer estuve trasteando un poco y mientras iba pintando las llantas y se secaban, cambiaba las pastillas delanteras por las ebc que os comentado.

Desmonté el protector plástico de las poleas y se me hundió el alma al ver esto.

Como veis, las poleas no van parejas, sino que hay un diente saltado y la correa se puede quitar con la mano de lo floja que va, suerte hemos tenido de
Que siga el motor andando, la verdad… Y que ayer justamente me llegaron los recambios.
Nos ha sonreído la suerte!!

Este es el resultado del coche con las llantas ya pintadas, lo esperaba algo más oscuro al ser bronce, pero bueno… Unas frenadas cuando ande el coche y listo!

Que os parece la combinación de colores?

por la foto de perdil me imaginaba que el Prat Barna jajajaja crema

Llegan los recambios a casa.

Así como en el Eg el capot se levantaba demasiado, en este he preferido quitarlo para no darme en el cebollo y de paso seguir husmeando porque no me fio de nada ya…

Y me he puesto a hacer la distri.
Otra cosa a pedir, tacos de motor.

Os seguiré poniendo novedades en esta caja de sorpresas donde cada vez que miras algo, está cascao… jajaja
Eso sí, se va a quedar nuevo!

Las llantas las ha lijado antes de pintarlas¿?.
Porque están impecables ^^

Galga las alturas de las válvulas o como se llame, se nota mucho en el rendimiento, yo tuve uno igual con km para aburrir y siguen tirando sin notar el paso de los años

No se lijaron, lo que se hizo es limpiarlas con limpiallantas, y kh7 para los ultimos resquicios de mierd…
Gracias!

Reglaje de valvulas lo decimos por aqui, te he entendido :slight_smile:

Hoy se ha venido mi ex alpister y karlos_yp_civic a casa a darme algo de luz sobre lo que yo no controlo y de paso cambiar unos detalles por su parte.

http://i62.tinypic.com/2epiqsg.jpg

Como siempre, un gustazo tener aparcado de nuevo el alpister en el garage, algun dia no saldrá…http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/quiet.gif http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/meparto.gif

Hoy unicamente he podido cambiar el filtro de gasolina y el de aceite, aprovechando para poner el sandwich para el DEPO con la instalación ya planteada.
Así estaba cuando he empezado, me hice hace tiempo un esquema en el pc para tenerlo a mano y ha venido muy bien, va rápido…

http://i57.tinypic.com/mt30ap.jpg

Poniendo el sensor de temp. de agua en el tubo del radiador ha vuelto la sorpresa del día, el agua, lejos de tener un color bonito estaba marrón clara… jasqueroso!

Así que a sacar el paragolpes delantero para poder acceder a vaciar el radiador y limpiarlo por dentro como se pueda.
Esto parece la obra del Pilar, parece que tienes una cosa hecha y en el camino te salen 2 más.

Iré cerrando temas lo antes posible.

Por el momento me faltaría de poner:
Latiguillos metalicos que no me han llegado
Instalación del reloj cuando ya quiera
Cambio de aceite cuando pueda abrir el tornillo del carter
Cambio del termostato lo último, que está muy abajo http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/quiet.gif y tengo que estar moralizado
Y la bomba de agua, correa y tensor cuando tenga el útil para bloquear el cigüeñal.

Me encanta este modelo de civic.Como digo siempre, los coches cuanto mas antiguos mejor(sin pasarse xD)
Va por buen camino y viendo como dejaste el eg5 le espera un buen futuro jajaja
Un saludo!