Hola a todos,
Para los que no me conozcan, hace un tiempo tuve un proyecto de un civic EG en éste y otros foros, que tras comenzar como un simple Eg5
Acabó como un eg5 también pero a mi manera.
Después de ese civic tuve un speedster.
y un Mercedes Clase S muy gangster :pirate3:
Por vueltas de la vida ahora mismo tengo en mi poder un civic ed7.
Para los que desconozcan sobre este coche, se dice que tiene 130 cv y tiene un peso que supera los 915-930 kg ( el peso exacto lo desconozco )
El coche en cuestión es este:
Como podeis ver, de chapa y pintura está en muy buen estado para ser del año 89, pues se repintó hace 3 meses.
El estado interior es muy bueno, solo tiene un descosido en el asiento del piloto, salvo eso está todo intacto.
El estado visual del motor es el que veis, todo de serie incluso el **** snorkel ese de la admisión.
El motor el día que lo compré arrancaba con 500 rpm de ralentí, le di unos estrujones ese fin de semana y ahora lo hace a 1.500 rpm en frío.
Los tacos de motor están en su última fase de vida y esto se nota al acelerar y soltar tipo ON/OFF que hace temblar el volante.
En el tema de la suspensión hay algo que aun no he podido comprobar a fondo.
El eje trasero tiene una altura muy descompensada con el eje delantero, razón por la cual tiene caida positiva la parte trasera.
En el eje delantero he visto que los amortiguadores son amarillos, al menos el del lado izquierdo, lo cual me lleva a pensar que posiblemente lleve koni o bilstein, que rebaje de algun modo la parte delantera y por eso se descuelgue tanto de atras.
Los silentblocks supongo que estarán para el choped por el ruido que hace al salir del garage, pisando cloacas húmedas se deriva un poco el coche, etc…
Lo primero que le he hecho ha sido comprarle unas bombillas Philips 100% chorrijander, porque las amarillas, muy germanas ellas no alumbraban absolutamente nada.
Ya que iba al recambista cogí dos matriculas acrílicas nuevas.
Al poco de conducir el coche te das cuenta que no frena nada hasta mitad del pedal.
Se pidieron la semana pasada unas pastillas para el eje delantero de EBC, las amarillas, me fueron bien en el EG y espero que cumplan también en este.
Los latiguillos los pido hoy a lineas HEL.
Y de liquido de frenos un 5.1 de Super Bosch
Para el aceite he cogido un 5w40 de Texaco.
Le vamos a hacer un mantenimiento al motor con cambio de bomba de agua, juego de correas, bujias nuevas, filtro de gasolina, aceite y termostato nuevos.
Los taqués suenan algo así que no costará mucho mirarlos y dejarlos afinados.
La piña he de pedirla esta semana para poder ponerle este volante que guardo como oro en paño:
se trata de un Personal de edicion limitada de época regalo de mi padre.
La idea que tengo para este coche es que se quede como buen utilitario económico pero que me dé alegrias en los tramos esporádicos que hago, no sea insufrible para el día a día y me permita viajar sin acabar con la cabeza como un piano.
Saludos!!