Mi nuevo proyecto EG turbo

Bueno chicos,los que me conocéis sabéis que hace 11 meses compré un Civic EG4 que bueno estaba trillado pero el chasis estaba muy sano,aunque lo que más me interesaba era su documentación: carece de contraseña de homologación,de catalizador y dispone de techo solar
Con estas ventajas tenía algo de carta blanca en ITV y no homologar ciertas cosas.
Compré el coche con 275.000km y actualmente está en los 305.000km, con el motor bastante trillado: quema mucho aceite,le cuesta llegar a los 160/170km/h, de tramo le cuesta recuperar mucjo, así que me raye y me dispuse a buscar swap,pero me eche para atrás todo caro y hay que meter más dinero ya que son motores de 20 años…
Así que de una calentada me llamo un amigo y me ofreció un motor de eg5 completo (d16z6) forjado que iba para preparación turbo pero se quedó a medias,eso sí el motor montado y funcionando.
En estos meses después de algún problema económico que me veo venir voy a intentar ir lo más despacio posible pero montandomelo yo y unos amigos. A ver en qué acaba
Os voy a ir poniendo fotos de cuando compre el coche y como va avanzando.
Esto es recién comprado y al mes cambio de llantas por unas cromodora de ep2,aparte de una visita a Logroño a ver al señorito @Forrest



Aquí haciendo la conversión a frenada de disco trasera de eg6 + delantera de Eg6
Así que pase de 242 a 262 delante y atrás de tambor a disco 240.
Aqui probando los frenos en un tramo bastante fuerte que hay cerca del pueblo,tienen el visto bueno.

El coche estando en marruecos (algunos ya sabéis que soy de ahí) mandé el coche a repintar en LAYART HEART BLUE LX2 de lexus.
Esas fotos las tenéis en mi Instagram ( https://instagram.com/elcunetas?igshid=1bsaroqukk3bw )
Ahí teneis un poco el seguimiento desde que pille el coche y el repintado y todo.
Actualmente estoy pillando todo el material a ratos,en este mes me liare con la cuna que he pillado una de MB para aprovechar la barra de refuerzo que traen en la cuna y así también meter estabilizadora delantera,que compre una de Eg6
Me tengo que poner a buscar una estabilizadora trasera,solventar un problema con el regulador de convergencia y me podré liar a hacer las geometrías ya de una vez.
Y bueno con el tema de turbo aún no tengo claro varios detalles,así que ya os iré contando
Lo que si me querría liar es con tema de aislamiento pero ya os iré posteando

6 Me gusta

Buenass !!! a darle cañita al civic :smiley:
Te seguiré de cerca a ver que cosillas haces, por cierto pusiste sinenbloc traseros los gordos normalmente se ponen ahí los hardrace esos tochos que te costaron?? te costó mucho meterlos??

1 me gusta

Pillo sitio, a ver cómo evoluciona :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y sin prisa, pero sin pausa… :grin:

1 me gusta

Eii tío,yo eche cuentas y hablé con gente que ha probado ambos,al final pille los energy por 44€ + 10 de envío en kingsJDM,lo malo que debes tener cuidado ya que aprovechas el anillo y el eje del silentblock original.
Respecto a sensación,es otro ■■■■ mundo,en el coche se notó una barbaridad (notar,notas diferencia viendo cómo estaba el otro silentblock,pero se nota en todo los aspectos la mejora)
Meterlos,yo use el tornillo de banco. El primer silentblock fue fácil,el segundo perdí la paciencia y tras un par de disparos que uno casi me da en la cara,llamé a un colega y me abrió el taller un domingo y le dimos a la prensa,me costó un par de birras pero renta

1 me gusta

Gracias men,yo no prometo subir todos los días pero cada avance que haga la iré comentando por aquí

Eso mismo tenía yo entendido que al final “es mas practico” poner el “caro” porque sacas uno y metes otro y si es en prensa mejor… asique bueno creo que optaré por comprarlos y meterlos en prensa gracias !

Eso ya a gustos,pero por 80€ no meto los hardarace
Lo suyo sería que probaras un coche con poliuretano y otro con los hardarace
Pero yo después de probar los energy no vuelvo a los otros.
De todas maneras falta poner el kit completo de silentblocks de Energy, a ver qué tal se nota

He visto los de energy y los Hyper Flex:

no se yo como saldrán pero esto debería darle un toque diferente al coche no?

Pues yo los veo iguales la verdad
Valen el mismo precio y el kit es el mismo

Ayer pregunté… son los mismos los energy estos que los hyperflex pero juraria que hace tiempo tenían el nombre de energy… jajajaja perdón por la confusión.

Como ya conté cambie a frenada de EG6,pues gracias a @mvmisha ahora tengo un nuevo setup, frenada de 300mm de un ep3
Las mandé a chorrear y así han quedado
IMG_20200108_174918|375x500

Y hoy me ha llegado el portón Américano

1 me gusta

Como vas a adaptar la pinza a la mangueta?

Nada de nada
Llegar y montar en manguetas de 262

“Me explico mejor”
El portapinzas hay que intercalar una arandela entre este y la mangueta,discos de ep3 retaladrados o buscar algo en 4x100 y 300mm,pastillas de ep3 y ya estaría
También te valen las pinzas del FN2(es la misma que ep3 pero pone typeR en la pinza),del Accord JDM que es doble pistón pero ya es 320mm, de nsx Na2 también que creo que era 320 pero la diferencia es que estás son de aluminio

2 Me gusta

Y que llantas montas?? en 15 no…

15" sería lo suyo
Pero es probar llantas hasta encontrar una que no de por culo con estas pinzas

pero si por diametro 282… ya va bastante justo… no se quizá la pinza es mas “estrecha” de todo pero no creo jajaja

Por qué lo que juega es el barril de la llanta
Hay muchas llantas que ese “barril” juega con el diámetro interno
Entonces es jugar con eso y buscar una llanta adecuada

1 me gusta

More “reis parts”
Na ,esto lo he vendido y he echo un trueque, en unas semanas os enseño lo que he comprado

Estoy reuniendo info para lo siguiente:
Poner KNOCK SENSOR o sensor de picado de biela a un motor que no trae de serie
Y luego anular distribuidor y pasar a bobinas independientes teniendo en cuenta que el distribuidor actúa de sensor de posición del árbol de levas y demás…
Leyendo varios post igual @Ankso puedas saber algo?

1 me gusta

El sensor de picado suele ser una especie de micrófono que va en contacto con el bloque. Poder se puede poner, pero tendrás que utilizar una ECU compatible con ese sensor, o una centralita standalone.

El sistema de distribuidor también se puede cambiar por bobinas independientes pero a no ser que tengas en mente soplar mucha presión, no creo que merezca la pena para la ganancia. Pon bujías con menos hueco en el electrodo y listo. Si no siendo un honda, seguro que tienes mil kits para pasar de distribuidor a coil-on-plug. Con una centralita standalone, por supuesto, se puede hacer sin problema.

1 me gusta