Mi nuevo proyecto

si en cualquier caso te molestaran comentarios u opiniones porque se desvia el tema ,o por ser contrarias a las tuyas o porque las consideras relleno solo tienes que decirlo .
la visita es voluntaria y hay mas temas para postear.
gracias
un saludo

Seria de agradecer que las opiniones y comentarios que se lancen por aquí sean enfocadas al modelo que toca y sobre los trabajos que se realizan sobre el. También es importante que lo que aporte cada uno, sea lo que sea, sea concreto y baya avalado con los datos suficientes como para no equivocar a nadie.

Que problema tienen?

Los taques hidráulicos también tienen que ser revisados. Hay que mirar que no tengan picotazos o arañazos importantes, de ser así abrir que sustituir. También hay que realizar las mediciones que marca el manual.
Desmontaje, después sumergirlos en desengrasante, secar con aire comprimido, bañar en aceite de motor y vuelta a montar. Es muy importante cargar de aceite motor y purgar el pistón.

un trabajo excepcional, Visito…realmente admirable y envidiable…

Muchas gracias.

Bueno a este le vamos a dar un baño desengrante ejemplar, hay que dejarlo impoluto.

Aflojaremos la tuerca que se ve en la siguiente foto, dentro hay una válvula compuesta por un pistón y un muelle, ambos los debemos de limpiar con mucho detalle y revisar el pistón, no debe de tener rallas, desgastes, etc. si fuera así lo debemos de cambiar. Un truco para saber si este pistón esta en buenas condiciones de funcionamiento es bañarlo en aceite de motor, meterlo en su alojamiento, si cae hacia el interior hasta el fondo por gravedad esta correcto, lo podéis montar. También hay que comprobar la bellota (electro-válvula de presión de aceite), para hacerlo necesitamos un multímetro y una bombade aire manual con manómetro. También hay que cambiar la junta torica que indico en la siguiente foto, si no se la han cambiado nunca estará muy dura, tan dura que al sacarla se partirá.

Aquí tenemos la bomba de aceite. A esta lo que tenemos que hacerla es desmontarla, baño desengrasante, revisión visual de posibles defectos en carcasas(yo utilizo lente monocular de 20 aumentos), planos, engranajes, etc. realizar las mediciones que indica el manual, cambiar reten, y comprobación de la válvula. Si todo esta correcto a montarla.

El alternador. Limpieza con de-sengrasante, sustitución de cojinetes, sustitución de escobillas y comprobación de puente de diodos con multimetro.

Para este ejemplar una buena limpieza, una pulida y a comprobar que todo este dentro de los margenes tolerantes del manual, 0.038mm de luz de engrase en bancada y en bielas.

Montaje de bielas, pistones, segmentos, etc. y para su sitio.

Apretar todo y a tapar.

Me gusta un montonnnn! Dale!!

muy buen curro!!
esos pistones son forjados??

Los pistones son originales Nissan, todo el conjunto cigüeñal, bielas y pistones son forjados si mal no recuerdo, el cigüeñal y las bielas son forjados seguro, los pistones autothermatic creo que también pero no estoy seguro.

■■■■■ pues para ser los originales parecen nuevos del todo tio

Los pistones son nuevos, mira en anteriores mensajes y veras fotos de estos con sus cajas. Las bielas y el cigüeñal son los que tenia el motor.

Seguimos con el armado del motor.

Va a quedsr nuevo!!! Vaya gustazo da verlo!!! Animo con ello

Que bien se ve ese motor!!

Me alegro que os guste, ya queda poco.