hola señores/as!como bien digo esto es mi primer brico.aqui os dejo unas cuantas fotos y un poquito de explicación sobre mi primer brico .
espero que que os guste.
saludos 8) .
aqui como desmontar el marco de los antinieblas.
hola señores/as!como bien digo esto es mi primer brico.aqui os dejo unas cuantas fotos y un poquito de explicación sobre mi primer brico .
espero que que os guste.
saludos 8) .
aqui como desmontar el marco de los antinieblas.
aqui unas fotos del portalamparas para luz de posición los cuales son de un nissan micra japos 100%
.en los cuales se les a montado unos leds de 12v de color blanco.encajan a la perfección en el agujero del marco de las antinieblas.
a continuación los soportes artesanales de chapa en aluminio que me tenido que ingeniar para aguantar los portalamparas.a demas les he dado una mano de spray en blanco ;).como podeis comprobar he utilizado el mismo tornillo que fija al paragolpes el marco de los antinieblas,lo mantiene sujetado muy fuerte,cuando lo aprietas el soporte queda rijido mas no poder.y el portalamparas va sujeto al soporte de aluminio mediante una brida de hierro.
otra mas!
■■■■■ LEVRONE estoy creando el post y tu dandome prisas!!!seras ■■■■■■! :lol: :lol: :lol: .las fotos con los leds encendidos ya estan echas
,pero todo a su tiempo,dame unos minutos
.
ya me esperava yo que alguien se me colase mientras editava el post :x .
ahora vamos a la parte mañosa,he desmontado la aleta izquierda
delantera para empezar a pasar los cables,claro que primero he tenido que estudiar por donde ivan a pasar y gracias a un alambre de hierro he buscado un paso acia el interior del abitaculo justo a donde queria llegar.
una vez pasados los cables y atarlos con bridas por el interior de la aleta delantera izquierda y aver sacado dos puntas por el interior del abitaculo(salpicadero),vamos a proceder a la instalación del boton para encender los leds .
como podreis obserbas he anulado el interuptor del control cruise(control de velocidad)y le puesto una tapa de un eclipse GS.me va como anillo al dedo por que asi queda justo donde hay el boton de los antinieblas de lujo!.a parte de que no me funcionava y no tenia pensado ni de arreglarlo,no soy de los que les gusta que el coche les lleve.a mi me gusta llevar el coche,no que el me lleve a mi,en fin,no me gusta
.
vamos a la parte electrica .en la primera foto podemos observar los 2 cables que van des del interior del abitaculo,en los cuales he conectado al interruptor y salen aqui en le parte delantera izquierda del motor,el que veis mas corto,ya que se queda alli,lo llamaramos cable:A(mas adelante sabreis el por que
).y el otro lo llevaremos a la bateria,y le montaremos un porta fusibles,y del porta fusibles a masa(+)de la bateria,se encargara de alimentar a los leds,y dicho cable es el que va conectado al interuptor que hemos montado en el interior del abitaculo del coche.como tambien podreis obserbar los he pasado por funda anticalorica o aislante de altas temperaturas o como prefirais llamarlo vosotros(es para que los cables,amas de estar protejidos y aguanten la temperatura del motor sin derretirse,no toquen contra algun cuerpo del motor que este caliente y derritan el plastico asi produciendome un cortocircuito).
en la segunda foto como podeis observar hemos echo un agujero en la chapa para colocar el portafusibles y por precaución hemos puesto una madera debajo de la chapa para no pasarnos con la broca y dañar algun que otro cable que pasaba por debajo.mas vale curarse en salud .
y en la tercera foto ya vemos donde va el portafusible que como bien podeis obserbar va roscado en dicha chapa o soporte.
seguimos!!!en la primera foto observareis donde he conectado el cable de tierra(-)del portalamparas que lo vamos a llamar portaleds
.
en la segunda foto ya vemos conectado el cable:B.que lo llevaremos junto al A.
y en la tercera foto lo mismo,un tierra(-)y el cable:C.que lo llevaremos junto al A y B.asi conectandolos en una regleta los 3 (A+B+C) juntos tocandose entre si para asi poder cerrar el circuito.
se me olvido acerle la foto a los 3 cables conectados +A+B+C y ahora me queda el coche a tomar por c…! podeis conectarlos juntos donde mas os guste el punto de encuentro de estos 3 cables A+B+C os lo dejo a buestro gusto
.
UN CONSEJO!!!:mientras esteis conectando los cables,no monteis el fusible en el porta fusible,ya que si por algun motivo erroneo aceis tocar el cable de masa con la chapa del coche podeis liar alguna que otra .
se me olvido poner esta foto del porta fusibles ya montado,bueno,falta poner el fusible de 0,5 Amperios(medio Amperio) en el interior y poner la tapa roscada.
aqui una foto del parachoques ya montado y el como quedan los leds apagados en los marcos de los antiniebla.apenas se veen,discreción al 100%.
y por fin la recompensa de una dura mañana de bricolaje a dado sus buenos frutos.
espero que hos haya gustado japoadictos!!!
saludos para todos 8) .
la semana que viene mas bricojapos .
Precioso, he estado esperando casi media hora a que terminaras el post xDDD
muchas gracias amigo se agradece!!!
muchisimas gracias LEVRONE
.
Mucho trabajo para un pequeño detalle, pero merece la pena ha quedado muy bien
queda increíble , unos muy buenos detalles incluyendo el porta fusible , la verdad hubiera puesto el pulsador de botón en vez del metálico , el resultado final P E R F E C T O
URY23:la verdad es que si,mucho trabajo para un pequeño detalle pero es que me vino la idea a la cabeza y no parava de rondar por ella,ahora ya la he llevado a cabo y la verdad es que si mucha faena,pero tambien mucha satisfacción y he disfrutado mucho aciendo el brico :D/ .
BOADDIL:muchisimas gracias!!!ves,no habia pensado en lo de poner el pulsador del boton en vez del metalico .ya es dificil que algo te salga perfecto
.
saludos 8) .
pere tremendo tio, menuda currada te has pegado, sinceramente yo no me lo habria planteado como tu el haber pasado eso asi.
Por cierto haber si veo ese clise que me han dicho que es precioso ehh!!! un saludo fiera.
bueno 50 céntimos y un par de soldaduras y solucionado . a parte se ve que eres un manitas lo de cambiarlo para ti en 10 minutos ( te doy mi opinión que alomejor a ti te gusta ese )