Mi primer proyecto. Mi primer coche japonés. [Honda Civic EJ2]

Buena cronica, ahora toca injertar todo!!

1 me gusta

Buenas a todos, hoy más que contar algún upgrade que se le haya hecho al coche, voy a contaros una pequeña vivencia que se dio el sábado pasado. Se organizaba una lanzada en banco de potencia en un taller ““cercano”” y unos amigos de Murcia iban a pasarse, me lo comentaron y les dije que me apetecía ir también, se lo comenté a @LoneWolf por si le apetecía venir conmigo y fuimos los dos.

En un principio no sabía si iba a lanzar, porque me apunté tarde a la lista, pero me dijeron que si las lanzadas iban bien y sobraba algo de tiempo, que al final meterían mi coche. Tal fue así que al final sí que lancé.

LANZADA EJ2

Mi sorpresa vino cuando veo el resultado:

100% • 75% • 50%

¿Cómo puede ser que mi coche de 116 CV si de serie viene con 102 CV?

No sé, los resultados a lo largo de la mañana de los demás coches fueron correctos, al final nadie se sorprendió por si su coche dio más o dio menos, en general fue lo “esperado”.

Lanzamos el coche en cuarta velocidad, por ser la marcha con la relación de transmisión más cercana a 1:

Ratio 1ª: 3.25
Ratio 2ª: 1.761
Ratio 3ª: 1.172
Ratio 4ª: 0.909
Ratio 5ª: 0.702

Comento esto por aquí porque no sé muy bien qué pensar, o bien mi motor va demasiado bueno y por eso da esta potencia o bien la lectura está mal, cosa que me hace pensar porque repito que las mediciones en los otros coches fueron las esperadas por los dueños (en general ajjajajajja, también hubo algún disgusto).

¿Qué pensáis?

Foto bonus de luego, de cuando nos fuimos a comer, es que estaban los tres coches juntos y la estamapa estaba chula jeje (EJ9 de @LoneWolf y EK3 de un amigacho):

En septiembre montaré todo el material que compré, de momento tengo que recuperarme del estacazo. Nos vemos pronto :v:t3:

6 Me gusta

Quitando el bajón que mete cerca de las 4000 vueltas, la curva de par es mas plana de lo que me imaginaba :thinking:

Alguna modificación de los anteriores dueños, quizás?

Muy buenas compañeros de gasolina, han pasado dos meses (exactos además) de la última actualización, estaba esperando a tener varias cosillas ya puestas para enseñaroslas y hemos estado trabajando (no mucho jeje pero algo) en el coche así que aquí voy :grin:

31 de agosto

Siendo agosto el mes del descanso de cualquier cosa relacionada con el coche, al final del mes me animo a ver qué puedo montar yo (con mi poco espacio y mis pocos medios) para evitar tener que pagar de más en el taller (taller donde voy a tener que montar todo el tema de frenada y eso que comenté en la última actualización).

Se me ocurre comenzar con el escape, algo tan banal como levantar el coche y quitar dos tornillos creo que lo sabemos hacer todos. Me pongo a ello y me doy cuenta de que solo llevo uno de los dos tornillos jajajajajajajjajaja, la verdad que ser el quinto dueño del coche da para mucho. Me bajo a la ferreteria a comprar uno lo más parecido posible (sin muelle claro jeje) y sin problema, en nada y menos todo listo.

Se hace grande el cabroncete jejeje.

Resultado:

M A D R E M Í A , todo sea dicho, poner un escaporro de estos tan grandes ha sido un fetiche que he tenido durante años, ahora que tengo mi propio proyecto para hacer lo que me de la gana he tirado la casa por la ventana. Inhomologable, por supuesto. Rezaremos lo que sepamos al sacar el coche a la calle pero es el precio a pagar por la felicidad.

Suena que da gusto, es una jodida flipada y no puedo estar más contento, una de tantas ideas locas es comprar otra centralita y modificarla, aumentar un poco el corte del coche, launch control, luz de cambio… en fin, el young civic owner starter pack.

Grabaré algún vídeo para enseñaroslo bien, lo pondre en youtube oculto y lo postearé a continuación (ya lo editaré):

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

8 de septiembre

Pues nada, como comenzaba la universidad el lunes 14, decidí ponerme en serio con el coche y seguir montando lo que podía, así lo hice. Cogí la barra de torretas trasera, la pinté de blanco porque me pareció que haría buen contraste con la tela negra del maletero y nada, 200% contento con el resultado.

Pintado:

Resultado:

Siendo honestos, me jodió tener que cortar la tela del maletero pero bueno, estoy super contento con el resultado y eso es lo que cuenta.

Me engorilé y no se porqué pinté también la barra de torretas delantera de blanco tambien, sin cubrir nada, a pelo, la verdad que me daba un poco igual. No tengo foto de la barra montada pero si de cuando la pinté, jajajaja simplemente fue un venazo y nada, gasté lo que me quedaba de pintura y listo.

12 de septiembre

Aquí viene cuando la matan. Yo tenía claro que donde más horas iba a echar el taller iba a ser en ponerme los asientos de Honda Prelude IV así que hablé con @LoneWolf a ver si podíamos hacer algo con todo este asunto. Y vaya si pudimos. Comenzamos todo este asunto a las 15:30 y terminábamos de montar el primer asiento sobre las 18:45. Al final el segundo ha ido más rodado aunque hemos tenido un par de problemas con un dos tornillos, al final cuando tienes que adaptar pues pasa lo que pasa.

No hay brico porque estábamos 100% centrados en la faena y como era algo que nunca habíamos hecho pues hemos ido a fuego con lo que teníamos.

El tema está en que los asientos del Civic están anclados con cuatro tornillos al suelo, al igual que los del Prelude, la cosa está en que si quitas los asientos del Civic y pones los del Prelude, te van a encajar 3 de 4 tornillos y la verdad que eso no mola.

Esto quiere decir que la GUÍA INTERIOR (la que trae el anclaje para poner el cinturón) es EXACTAMENTE IGUAL la del Civic como la del Prelude (en los dos asientos), la guía que cambia es la GUÍA EXTERIOR.

Ahora voy a detallar paso a paso lo que hay que hacer, de fomar bastante “clara”.

Adaptación de asientos de Honda Prelude IV a Honda Civic EG/EJ

Hablo de todo esto hablando solo del asiento del piloto, porque hacerlo en el asiento del copiloto es exactamente igual solo que al otro lado.

Literalmente, lo que vamos a hacer es lo siguiente: quitar una de las guías del asiento de serie del Civic y quitar una de las guías de los asientos del Prelude. La guía del Prelude que vamos a quitar la podemos tirar y la guía del Civic hay que ponerla donde estaba la del Prelude (todos los tornillos encajan perfectamente, las guías para el tema tornillos son IGUALES). Simplemente eso.

Pasos:

1. Sacar los asientos del EG

2. Retirar la tapa de plástico de la guía que va con dos tornillos. En el asiento del piloto, es la tapa de plastico del lado izquierdo; en el asiento del copiloto, es la tapa de plástico del lado derecho.

3. Quitar un alambre que verás nada más quitar la tapa de plástico, tendrás que abrir el hueco donde va el alambre con un destornillador de punta plana pero eso son 30s. Lo escondes y listo, no tendrás que hacer nada con el ni ponerlo otra vez.

4. Verás DOS (2) tornillos de vaso 14 que tendrás que quitar. Ya llevas 2/4 tornillos que tiene la guía.

5. Esta parte de la más “laboriosa”. Habiendo quitado esos dos tornillos, verás que la guía aún no sale hacia fuera. En los asientos del Civic, los dos tornillos que te quedan están en el mismo lateral del respaldo en el que estás trabajando, lo cual quiere decir que tendrás que levantar ligeramente la tapicería del respaldo del asiento hasta que des con los dos tornillos (que van seguidos uno de otro). Si luego no piensas hacer nada con los asientos de serie del Civic y ya solo los quieres para las guías, perfecto, raja el respaldo, saca todo el relleno de dentro y verás que fácil lo haces jajaja. Si eres como nosotros, que vemos cosas reciclabes en todo, irás con un cuidado tremendo en todo y tardarás 30’ para dos tornillos.

6. Hecho esto, tendrás la guía del asiento en la mano y ya habrás hecho el 50% del trabajo, lo cual es bastante bueno.

7. Repite todos los pasos anteriores en los asientos del Prelude, el procedimiento a seguir es EXACTAMENTE igual puesto que los elementos que vas a tener que retirar son los mismos y se encuentran en el mismo lugar, tanto en una guía como en la otra… La única diferencia (que hemos agradecido en sobremanera) es que en los asientos del Prelude, tienes detrás una cremallera bastante cuca que la bajas y haciendo 0.001 de esfuerzo das enseguida con los dos tornillos del respaldo (en los asientos del Civic, como he mencionado antes, tienes que levantar la tapicería de encima y rebuscar entre el acolchado de dentro). En los asientos del Prelude, simplemente es quitar la cremallera y buscar enseguida con la mano los dos tornillos del lateral del respaldo, que tienen un acceso bastante bastante más simple y directo que los asientos del Civic.

Comprendo que esta imagen os haga sobresaltar tanto como a mi en ese momento pero os aseguro que lo estáis haciendo bien y que el resultado merece la pena totalmente. Al final, el que algo quiere algo le cuesta y estas cosas son necesarias cuando hay que ponerse a adaptar.
Si es lo que quieres, adelante, a echarle huevos y a quitarse el miedo de encima.

1. Como habrás aprendido a desmontar una guía, habrás aprendido de la misma forma a volver a montarla, así que ponte manos a la obra y pon la guía que has quitado del asiento del Civic en el hueco que has dejado quitando la guía del Prelude. Comprobarás que los huecos caen al dedillo y que los 4 tornillos encajan a la perfección.

AVISO: aquí tienes que ser muy milimétrico, a nosotros 3 de 4 tornillos nos iban al sitio poniendo la guía del civic en los asientos del prelude, pero el cuarto por 1mm no entraba, al final por huevos ha entrado pero hemos estado cerca de 15’ con ese tornillo y da por saco un montón.
Lo dicho, calma y a hacer bien las cosas, los tornillos van al sitio y todo va a salir bien.

1. Por último, solo te falta llevar los asientos al interior del coche y volver a atornillarlos al suelo, verás como las guías interiores van al sitio porque son válidas (iguales) y las de fuera que son las que has cambiado verás que van también al sitio. Te costará un poco cuadrarlo todo bien, los tornillos van a entrar en los agujeros, por eso no te preocupes, pero echale un ratito y maña (si estás con algún colega para que te ayude mejor que mejor) y lo dejarás perfecto.

:warning: :warning::warning: :warning:RESULTADO:warning: :warning::warning: :warning:

Resultado: B R U T A L. Justo lo que yo quería. Cada día que pasa estoy más cerca de tener el proyecto terminado y no puedo dejar de agradecer a todas y cada una de las personas que hacen de este proyecto algo grande para mi. Qué alegría da ver como todo va hacia delante.

En esta última foto comprobáis la diferencia de los asientos que llevaba de serie (derecha) con los “nuevos” (izquierda. Que seguro son mas viejos que los que llevo yo de serie jjjjjjjjj). Decir que aquí el asiento no estaba anclado, habíamos quitado el otro y he aprovechado para poner el del prelude solo para ver la imagen de los dos. Brutal el cambio.

Y nada, con el tema de los asientos finiquitados, os comento un poquito por encima las chuches que tengo pedidas y que ya me han ido llegando, todo con vistas a montar el upgrade de frenada en el taller el mes que viene (este mes, con todo lo que vais a ver, me he quedado a cero, pero de nuevo, TODO merece la pena).

En todo esto de frenada no escatimo NADA y para nada me sabe mal invertir todo mi dinero si al final voy a montar piezas de calidad que van a mejorar notablemente el comportamiento del coche. Dicho esto, aquí van los avances:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

• Discos de 282mm delanteros y discos de 260mm traseros marca ATE.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

:robot: vayan pasando por caja, pip pip pip pip :robot:

Os hago saber que ahora que el proyecto se pone serio de verdad, voy a dedicar la “build” del coche para correr en tandas. Aún así, va ser un coche para todo, no pienso vaciar peso ni quitar plazas traseras ni quitar aire acondicionado ni poner jaula ni historias del estilo, simplemente quiero correr y comenzar a disfrutar del coche en condiciones seguras dentro de un circuito, a hacerme a él a ritmos guapetes y a conocer lo que es un circuito por dentro; pero también quiero irme de viaje con el y hacerme 2.400km de autovia en un mes y medio, a 35 grados y con al A/C a tope, como he hecho este verano.

Resumen: esto se pone serio y ya voy viendo la luz al final del túnel en esto del proyecto, aunque se ve muy poca. Aún quedan bastantes cosillas que, como todo esto, iré compartiendo con todos vosotros. Comprendo que leer mis hilos sea algo difícil, ya sé que escribo mucho y hago todos mis posts bastante largos, pero soy una persona que tiene la necesidad de contarlo todo así, y así seguiré jeje.

Quería hacer especial mención a @Alfacat para darle las gracias por montar la mitad de mi coche, todo esto no sería posible si no me hubiera suministrado todo el material y el trato con él es de 10.

Mil gracias a todos si habéis llegado hasta aquí y espero seguir posteando todas mis aventuras con este hierro noventero. Saludos :wink: :wink:

10 Me gusta

Como siempre post de 10 @CarlosGTI, que envidia me das jeje. Piensas hacer tu el montaje de la frenada? yo tb tengo que hacerle lo mismo al solete y no me vendría mal un brico guiño guiño.

Y por lo del escape bienvenido al club de los que al ver los señores de verde meten 2 marchas más. :rofl:

1 me gusta

Gracias bro,lo que te digo siempre, estamos para ayudarnos y cualquier cosa ya sabes donde estoy para lo que haga falta :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Buenas gente!! Nada, este será uno de mis posts más rapidillos, prometo no explayarme mucho ( :joy: :joy: :joy:). El viernes pasado recogí el coche del taller y por fin puedo decir que el coche está bastante avanzado. Han sido meses chungos en cuanto a dinero, he invertido muchísimo en el coche y he trabajado muy duro para poder conseguir todo lo que he conseguido, pero eso es lo bonito de todo esto, que al final todo merece la pena.

Me montaron todo el material de frenada en Burnout Garage, taller 11/10 de aquí de la zona de Alicante y el coche ha quedado flamante flamante. Tuvimos un par de “problemillas”, que se acabaron solucionando con más billetes:

• Los discos de detrás no son los que pedí de autodoc: no valían. Compré otros y listo.

• Había que cambiar los dos silentblocks gordos de las manguetas de detrás. Se cambiaron y listo.

• MEA CULPA. Pedí latiguillos metálicos para EJ2 (disco delante - tambor detrás), yo pensaba que el latiguillo para tambor y para disco de detrás era igual: FALLO. Los latiguillos de delante iban al pelo, pero los de detrás se quedaron cortos. Pedí otro juego nuevo de EG6, le pusieron los de detrás y listo. Ahora me quedaba un juego de latiguillos de delante y latiguillos de detrás de tambor, que parece ser ya tiene nuevo dueño jeje.

• Había que cambiar un fuelle de la transmisión. Se cambió y listo.

La verdad que el Civic es caprichoso y le gusta juntarse con los mayores, siempre en buena compañía @Zambri :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Frenos de delante, pasamos de 242mm a 282mm:

Me gusta el fitment, no me cabe ni medio meñique entre las pinzas y la llanta jejeje (pero no roza, claro jeje).

Frenos de detrás, pasamos de tambor a 260mm:

Muy contento con el rumbo que va cogiendo el proyecto, lo más importante que para mi era el tema de frenada y chasis ya está todo al día, lamentablemente el contrato de trabajo de un año que tengo se me termina en diciembre, por lo que esto se parará un poco, pero hemos avanzado tela tela tela.

Las próximas mods que tengo en mente son más estéticas que otra cosa, como son cosas relativamente “baratas” pues voy a ir pillandolas poco a poco, aunque este mes seguro que no, así estoy :cold_face: :cold_face: :cold_face: :cold_face: :cold_face:.

Bueno, esto es lo que quiero pillarle al coche en un futuro próximo (o no tan próximo porque ya hay varios cientos jajajaja):

• F̷a̷r̷o̷s̷ ̷d̷e̷l̷a̷n̷t̷e̷r̷o̷s̷ ̷c̷o̷n̷ ̷f̷o̷n̷d̷o̷ ̷n̷e̷g̷r̷o̷.̷
  • ̷P̷i̷l̷o̷t̷o̷s̷ ̷t̷r̷a̷s̷e̷r̷o̷s̷ ̷b̷l̷a̷n̷c̷o̷/̷r̷o̷j̷o̷.̷
  • ̷ ̷M̷u̷d̷g̷u̷a̷r̷d̷s̷
  • ̷ ̷R̷e̷p̷o̷s̷a̷b̷r̷a̷z̷o̷s̷ ̷c̷e̷n̷t̷r̷a̷l̷.̷ ̷
  • ̷A̷l̷e̷r̷ó̷n̷ ̷H̷o̷n̷d̷a̷ ̷I̷n̷t̷e̷g̷r̷a̷ ̷D̷C̷2̷.̷
  • ̷S̷u̷s̷p̷e̷n̷s̷i̷o̷n̷e̷s̷ ̷R̷o̷s̷c̷a̷d̷a̷s̷.̷
  • ̷P̷o̷r̷t̷a̷m̷a̷t̷r̷i̷c̷u̷l̷a̷s̷ ̷a̷m̷e̷r̷i̷c̷a̷n̷o̷ ̷(̷s̷e̷g̷u̷r̷o̷ ̷e̷n̷c̷u̷e̷n̷t̷r̷o̷ ̷a̷n̷t̷e̷s̷ ̷1̷0̷0̷ ̷a̷l̷e̷r̷o̷n̷e̷s̷ ̷d̷e̷ ̷I̷n̷t̷e̷g̷r̷a̷ ̷a̷n̷t̷e̷s̷ ̷q̷u̷e̷ ̷u̷n̷ ̷p̷o̷r̷t̷a̷m̷a̷t̷r̷i̷c̷u̷l̷a̷ ̷d̷e̷ ̷e̷s̷t̷o̷s̷.̷.̷.̷)̷

Y por la parte estética ya estaría, ahora, modificaciones más costosas:

• Suspensiones de cuerpo roscado, estoy tanteando la compra de unas D2 Racing (modelo Street) o unas BC Racing (modelo BR-BH). En fin, lo que vienen a ser mil pavos de roscadas, no las pillaría de segunda mano, soy bastante tiquismiquis con esas cosas y prefiero estrenar material (también porque me hace bastante ilusión jajaja) aunque me valga el doble y tenga que esperar más meses. No sé, soy así.

• En un futuro muy lejano, allá por el día en el que el serie D diga hasta luego, entonces le meteremos un B16 o un B18 como la copa de un pino, pero hasta entonces, nos quedamos como estamos, que no es poco.

A todo esto, cuando tenga ya el coche montado 100% me gustaría homologarlo y listo, te quitas de problemas y de multas (salvo por el escape pero who cares).

Así que nada, aunque el proyecto ya haya avanzado bastante, aún queda mucho tiempo y sobre todo, mucho dinero para invertir en estos trastos viejos.

De nuevo, gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí y gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado en este proyecto, sea de la forma que sea.

Nos vemos pronto con más cosillas!! Saludos!! :kissing_smiling_eyes:

10 Me gusta

Ániimoo y suerte!!! :raising_hand_man:t2::wink:

Como siempre,soy un liante :rofl::rofl::rofl::rofl:
Me alegro bro de que por fin vayas viendo luz al final del tunel

Buenas cositas, por oa poco, pero una cosa le voy a decir, un proyecto nunca acaba. jaja

2 Me gusta

Yo monto esas, que como sabrás las pillé de segunda zarpa a @Alfacat y estoy enamoradísimo. El coche va muy plantado pero sigue siendo cómodo para el día a día (le hago unos 20kms diarios)

Pues eso será en un futuro muy muy muy lejano, porque a no ser que lo hagas a propósito, será casi imposible matar un serie D jajajaja

1 me gusta

No pude matar el de mi EG y eso que iba de tramo día sí y día también :rofl:

Y un K20 en vez de un serie B? :new_moon_with_face:

1 me gusta

jejeje te respondo enseguida amigo, prefiero seguir rodando y tener coche 3 años, que no empezar a rondar dentro de 3 años. Ponerse como meta ponerle un K20 estaría genial, pero ahora estoy un poco lejos de tener un trabajo “decente” hasta que termine la universidad y creo que todos aqui sabemos lo caro que es meter un K20… por no hablar de que para el dia en el que le cambie el motor, le meteré uno que haya rehecho, en ese parecer también es más barato un serie B… mucha pasta… pero si la tuviera… ou mama

Buenas gente!! cómo va la cosa?? hace ya un tiempo que no posteo, ahora que he ido recopilando piezas y montándolas, os enseño lo que he ido haciendo. Tampoco son grandes mods pero estas cosas le dan otro aire al coche, al final voy reduciendo la lista de la compra, así que poco a poco vamos avanzando en el proyecto :grin: :v:t3:

De mis panas portugueses de Japan Legends, los compré en Black Friday y me salieron bastante bien de precio (97€), son de marca Depo.

También les pedí las cuatro bujías nuevas (14€) y como hacía tiempo que quería cambiarlas pues mira, esa era la oportunidad.

Idem, comprados en Japan Legends pero estos fueron un regalo que me hicieron jeje. Como se nota lo desarrollado que está el tema Honda en Portugal, allí la aficción a la marca es enorme y hay un montón de material.

Reposabrazos largo, otra vez más, patrocinado por Omar Rare Parts (@Alfacat).

Chulísimo, bastante apañado y con mucho espacio dentro, la verdad es que no pongo mucho el brazo ahi encima porque yo suelo conducir cerca cerca del volante, pero es cierto que guardo de todo, es una caña. Cuando voy por autovía si que me apoyo y la verdad que se nota y se agradece.

La tapicería no pega ni con cola, por lo que decidí pintarlo de negro y bueno, a pesar de que el resultado no es el mejor del mundo, dentro del coche ni se nota y así se nota menos la diferencia.

También pedí dos stickers de Civic LSi bastante chulos, uno para ponerlo ahora y otro para ponerlo cuando pinte el coche, me han salido muy baratos (10€ los dos) y este fue el resultado, a mi estos detalles me encantan.

Finalmente, hoy @LoneWolf y yo hemos terminado de montar faros y bujías al coche y hay varios puntos a mencionar por aquí.

1. Los faros de fondo negro no traen regulación de faros eléctrica como traían los de serie, por lo que hay que regularlos de forma manual y al final han quedado decentes jeje. Solo fijaos los descompensados que estaban ayer los haces de luz…

Hoy, a pesar de que aún no están ambos iguales, ya no es tan descarado y ahora si que se puede circular de noche. Me genera un toc enorme saber que no están bien reglados pero bueno, ahora están bien.

En el lado derecho del coche (lado del golpe) no cuadran bien las cosas, por lo que hay notables diferencias, aunque os lo digo, el resultado del cambio de faros es genial, me encanta como le quedan, no puedo esperar a que me dejen el coche todo cuadrado y todo flama cuando pase por chapa y pintura, pero bueno, todo a su debido tiempo.

En el lado izquierdo todo guay, pero en el lado derecho me cabe la mano entre aleta y faro xd pero bueno, parece que tenga el ojo morado o que tenga sombra de ojos jajajajaja.

1. Hemos cambiado las bujías y 3 de las 4 han salido empapadas de aceite:

Hemos levantado la tapa de balancines y hemos visto que en todos los orificios (el cuarto el que menos) habían unas marquitas por las paredes que indicaban que se había filtrado algo de aceite desde arriba, por lo que voy a pedir un kit de juntas y retenes y ya de paso pues los cambio todos.

También os digo que después de haberlo cambiado bujías, el coche vuela. ■■■■■, he notado la diferencia enseguida, y me gusta como realmente corre el coche. Había una pérdida de potencia que nunca había apreciado hasta hoy. Me ha sorprendido bastante y al menos hemos sacado algo bueno de lo malo jeje.

De momento, esto es lo que hay, ya poco a poco iremos solucionando estos pequeños imprevistos y seguiremos avanzando, como siempre lo hacemos. Hasta aquí la entrada, gracias a todos los que seguís el proyecto y que tengáis unas buenas (atípicas) fiestas :v:t3:

Por cierto, dejo esto por si a alguien le apetece verlo, un vídeo que hice lavando el coche que está curioso.

Un saludo y espero, nos veamos pronto otra vez :v:t3: :grin:

8 Me gusta

Buenas gente!!! cómo lo llevais?? espero que todo bien, quería enseñaros una tontería (no tan tontería jeje) que le he comprado al coche, y de paso pedir un poco la opinión de la gente, a ver si entre todos conseguimos dar con algo consistente.

He comprado un portamatrículas americano, que son mega hiper raros de encontrar, que lo montaban tanto los Honda Civic Coupé como los Honda Civic Ferio de mi generación. Lógicamente, no en Europa. No cabe la matrícula grande, por lo que “permite” llevar otro tipo de matrículas, como la de motillo o la pequeña directamente.

Así queda en el coche (que obivamente no es el mío), os dejo la foto para que veais las diferencias.

USA, Japón, UK, etc…

2.PNG
Europa:

El que he comprado:

Quería pediros, hermanos de gasolina, que me comentárais aquí abajo vuestras experiencias con las matrículas pequeñas.

Os aseguro que he hecho una investigación bastante densa sobre el tema, tal es así que hasta he descubierto un tipo de matrícula que no conocía, matrícula de formato americano 30x15.

Cuando vi esta foto, de mi coche, tan impoluto, todo blanquito y perfecto y con esa matrícula que repito, no había visto en mi vida y que no se recoge en las matrículas legales que se pueden llevar según el BOE, me quede EMBOBADO. Se me caía la baba. Por eso estoy buscando desesperadamente a ver quién hace ese tipo de matrículas, si alguien sabe algo por favor que me lo diga porque madre mía, menuda delicia.

Compré las pequeñitas antes incluso de haber visto la foto, pero si consigo dar con alguien que me pueda proporcionar estas, sería un bombazo de miedo.

Dicho esto, a ver qué me contáis gente, seguro que aprendo algo nuevo leyéndoos.

Un saludo y nos vemos pronto, si todo va como tiene que ir (que de momento, así es), se viene pronto la parte más gorda del proyecto… dicho queda :grin:

1 me gusta

LD ROTULACIÓN las hacía antes. Llama a ver si las sigue teniendo.
Sobre como queda y lo legal que es, a mi me gusta muchísimo mas por ser mas discreta, y es 200% legal porque lo de la matricula pequeña solo se permite si no hay hueco para la grande, y con ese portamatriculas no lo hay. Yo soy de los de matricula pequeñita siempre, en las moto tengo la de enduro y queda mil veces mejor que cualquier otra de moto.
PS: hablando de motos, si pones una matricula de moto en un coche sí que es ilegal, no se puede. Hay un A3 en mi ciudad con el kit rs de paragolpes y tiene la de enduro en la derecha. Eso no es legal.

1 me gusta

686 854 063 es el teléfono. Lo pongo público porque él también lo pone público por foros/wallapop etc. No os rayéis @mods

1 me gusta

Perfecto tío, muchas gracias de antemano!! lo bueno de esto es que, precisamente, hace un rato, he encontrado un anuncio de esta gente y les he escrito un correo. Ahora vienes tu Jaime y me hablas de los mismos… genial. Me guardo el teléfono y si no me contestan al correo, ya les llamó yo el lunes.

:top: :top: :top: :top: :top: :top: :top:

Aquí hay que matizar. De hecho, al no caber la placa grande detrás, en la ITV de mi ciudad me dijeron que tenía que poner la matrícula de mayor tamaño que admitiera el portamatriculas, en mi caso la de moto de 34x22, esto lo he contrastado también en el BOE por cierto. Me dijeron que la pequeña tipo Alfa Romeo detrás no se podía llevar, pero es que cada ITV es un mundo, claro.

También es otro mundo que tenga amigos cuyos coches salieron de casa con matrícula pequeña detrás y hablo de EK3 Ferio, EG8 Ferio, el Coupé de arriba, si bien es cierto no salió con esa matrícula, ese coche es 200% importado de USA, modelo EX (aque aqui no se vendió) a tope de extras de los que aquí carecemos, sin intermitentes en las aletas, con el cuadro en millas, los intermitentes delanteros y los faros traseros con doble posición y por supuesto y como no podía ser de otra forma, con el portamatriculas americano.

Sea como fuere, de nuevo muchas gracias por tu aportación, ojalá las puedas conseguir porque menuda bomba :star_struck:.

Por cierto, la matrícula de las motos de enduro me chifla, es una pasada :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta