Buenas noches a todos los integrantes del mejor foro de vehículos japoneses de toda la red, por casualidades de la vida, esta noche vengo a presentaros mi nuevo proyecto.
La historia es algo extensa aunque todo haya sucedido en un lapso de 48 horas, pero en resumen, he comprado este Toyota Celica de 1990 por 800€.
Es el modelo STi, monta el motor 4A-FE, de doble árbol de levas y 16 válvulas. Rinde la generosa cantidad de 110 caballos de potencia. No lleva catalizador de origen. Ni que decir tiene que los faros escamoteables son espectaculares. Tiene 148.477km.
Tanto tiempo soñando con un coche que los llevara y al final… aquí está.
ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, interior del Celica 2.0 GTI (asientos delanteros y traseros, así como paneles de puertas) y techo solar eléctrico.
Vamos, que la unidad que me he llevado es súper completa para ser el modelo básico 1.6, porque menos por el aire acondicionado y antinieblas delanteros, lleva de todo… el capó y la defensa delantera son originales del Carlos Sainz 4x4 turbo (el que me lo ha vendido tiene uno, esta tarde lo hemos estado viendo también, precioso). Resulta que este coche traía también el capó original del 4x4 turbo pero el que tiene la toma de aire súper grande, por lo que le hizo el cambio.
La defensa sí que no sé porqué la cambió jajaja.
Lleva muelles rebajados de la época, así como separadores, un escape que no suena casi y que es discretito en cuanto a apariencia. Todo esto homologado, pero bueno ya veremos a ver cuánto duran estas mods, iré probando el coche y os lo iré contando.
Tiene un par de cosillas para hacer pero os las contaré mañana, hemos llegado hace nada a casa y estoy reventado, hemos hecho 1h40’ para ir y otra 1h40’ para volver. Mañana por la mañana se viene una buena sesión de lavado, por dentro y por fuera, y fotos por dentro, por fuera, de motor, vamos un reportaje de los míos…
Y por último pero no por ello menos importante: lleva matrícula de Alicante. No la tapo porque me enorgullezco de llevarla, ya sabéis que es un fetiche mío.
Mañana os contaré también en detalle la experiencia de cómo he adquirido este coche, así como los planes que tengo para él.
Sobre el Civic, deciros que a final de mes se viene actualización que a mi juicio os gustará a más de uno, a más de dos y a más de diez, pero no puedo decir nada más.
Por motivos personales, llevo fuera de las rrss casi un par de meses y he estado bastante desconectado de todo, pero ahora ya estoy de vuelta al ruedo, más animado, recuperado y con muchísimas ganas e ilusión de hacer cosas y disfrutar de esta nuestra pasión.
Os iré contando banda, buenas noches.
Foto bonus: